comscore

Estos son los 10 coches que se venden en España y que menos gastan

Elegir entre los coches que menos gastan siempre ha sido uno de los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo nuevo. En la actualidad el consumo viene principalmente marcado por el tipo de motor que utiliza cada coche, y hay que tener en cuenta este apartado para no tener problemas en el futuro con las restricciones anticontaminación.

Si buscas un coche que gaste poco tendrás que irte a los híbridos enchufables o a los eléctricos. Pero como seguramente hayas llegado a este artículo para comparar el consumo entre coches con motor de combustión, vamos a dejar fuera de este artículo a los coches con motor eléctrico y vamos a hacer un top 10 de coches nuevos que menos gasolina/gasoil gastan.

Top 10 coches que menos gastan: Audi A4 30 TDI

Este Audi A4 30 TDI es uno de los coches más eficientes del mercado en cuanto al gasto en combustible. Esta versión tiene una carrocería tipo berlina que le permite tener un rendimiento aerodinámico mejor que el de los SUV. Tiene un motor turbodiésel de 2.0 litros, que tiene 136 CV de potencia. Además utiliza cambio automático S tronic de doble embrague con siete velocidades, lo que le permite rentabilizar aun más cada litro de gasoil. Tiene un precio de 46.080 euros y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto a la cifra de consumo, que es lo que más nos interesa en este artículo, el Audi A4 30 TDI tan solo 4,8 l cada 100 km.

coches menos gastan