domingo, 22 mayo 2022

La versión PHEV del nuevo Citroën C5 X es la más elegida

La versión híbrida enchufable PHEV del nuevo Citroën C5 X es la más elegida. Para mover este C5 X, la firma francesa apuesta por una gama de motores en la que ya no existe versión diésel BlueHDI. Esa mecánica le hubiera convertido en un viajero excepcional, cómodo y ahorrador.

La nueva y agresiva legislación hace que el nuevo Citroën C5 X elimine el diésel y la cambie por una versión híbrida encufable plug-in PHEV de 225 caballos con 55 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta 0. Aunque también se ofrecen dos mecánicas gasolina tradicionales, con tecnología PureTech con 130 y 180 caballos.

Todas las opciones mecánicas antes mencionadas estan gestionados por cajas de cambio automáticas con tecnología de convertidor de par que acrecienta la sensación de suavidad. Estas cajas automáticas e-EAT8 aumentan más todavía la sensación de confort y mejoran al máximo la experiencia de conducción.

La elegante berlina francesa ya está a la venta en nuestro país. La amplia gama arranca su precio en 30.500 euros, con promoción de la marca y llega a los 45.600 euros en el caso del PHEV más equipado. A este precio aún se le podrán descontar las ayudas del Plan Moves III.