martes, 16 agosto 2022

El precioso Maserati MC20 Cielo sobrevuela el espacio aéreo de Módena

El precioso Maserati MC20 Cielo sobrevuela el espacio aéreo de Módena. El nuevo Maserati MC20 Cielo se convierte en la versión a techo descubierto del recién estrenado superdeportivo italiano. Sus prestaciones son casi idénticas a las de la versión coupé, pero cuenta con un techo de cristal retráctil accionado eléctricamente. Al retraer ese techo, el precioso cabrio transforma por completo la experiencia de conducción.

El espectacular bólido recupera la denominación Maserati Corse (MC) que ha identificado a los vehículos más rápidos de la historia del fabricante italiano. A ese legendario nombre le añaden la nomenclatura Cielo, que es una total declaración de intenciones.

El Maserati MC20 Cielo mantiene las puertas de mariposa, estrena exclusivas llantas de aleación y se puede optar por unas de fibra de carbono 30 kg más ligeras que las de serie.

El techo de cristal del superdeportivo italiano se abre y cierra en sólo 12 segundos. Se pone y se quita accionando una pantalla táctil central del interior y queda perfectamente integrado en su silueta, tanto cuando está  puesto como desplegado.

Lo realmente importante sigue siendo su potente motor V6 de 3.0 litros biturbo llamado Nettuno. Desarrolla unos brutales 630 CV a 7.500 rpm y entrega un par máximo de 730 Nm hasta las 5.5000 rpm. Este corazón se asocia a una caja de cambios DCT de doble embrague de ocho marchas que manda toda la radical potencia sobre las ruedas traseras.

El exclusivo Maserati MC20 Cielo recoge el testigo y continúa escribiendo la historia de los Maserati descapotables. Este nuevo modelo sustituye a los últimos cabrios de la marca del tridente, el Maserati Spyder de 2001 y el Maserati GranCabrio de 2009. El nuevo MC20 cielo llega en 2023 y cuenta con más tecnología, más potencia, es mucho más rápido y exclusivo que sus antecesores.  Aunque también es bastante más caro…