El nuevo Mercedes-Benz EQS no es otro SUV cualquiera. El nuevo todocamino de lujo 100% eléctrico de la marca alemana llegará a finales de 2022 para convertirse en la punta de la lanza de la gama cero emisiones de Mercedes-Benz. Este enorme SUV se trata de la variante todocamino del Mercedes EQS. Comparten el nombre y también utilizan la misma plataforma, por lo que su distancia entre ejes es idéntica a la del Mercedes EQS Limousine de batalla larga.
Este SUV eléctrico juega en la misma liga que el Mercedes GLS, por lo que hablamos de un enorme todocamino cargado de lujo y tecnología. Su mecánica 100% eléctrica tiene una potente batería de iones de litio de 107,8 kWh de capacidad con un software de gestión de la energía. Este móludo se actualiza mediante la tecnología Over-the- Air (OTA) y funciona con una tensión de 400 V.
Con esta batería, el Mercedes EQS 450+ homologa hasta 660 km de autonomía, el Mercedes EQS 450 4MATIC hasta 613 km de autonomía y el Mercedes EQS 580 4MATIC hasta 613 km de autonomía. La tecnología va mejorando las velocidades de cargar y estas enormes baterías pueden cargarse a un máximo de 200 kW de potencia con corriente continua. Tan solo se necesitaría 31 minutos para una carga completa, mejorando los tiempos de carga de todos sus rivales.