sábado, 13 agosto 2022

Si quieres un monovolumen mejor piensa en estas furgonetas

Aunque el segmento de los monovolumen no atraviesa su mejor momento por la creciente demanda de vehículos SUV, aún hay un público que demanda espacio y funcionalidad para viajar en familia. Eso un SUV, a no ser que sea inmenso, no te lo ofrece, pero estas furgonetas o vehículos derivados de industriales son una extraordinaria alternativa.

Ahora que los monovolumen a la venta se cuentan casi con los dedos de una mano, estas furgonetas o derivados de industriales son la alternativa perfecta. Sobre todo si demandas espacio y funcionalidad. Ten en cuenta que las actuales furgonetas han mejorado a pasos de gigante en todos los aspectos. Ahora usan modernas plataformas con los últimos asistentes de ayuda a la conducción. Pero también con un extra en seguridad pasiva, una notable dinámica, eficientes propulsores… Aunque en este terreno el Grupo Stellantis parece haberse dado un tiro en el pie quitando sus sensacionales motores diésel BlueHDI de la gama de furgonetas y dejando exclusivamente mecánicas eléctricas. Que igual no son la alternativa perfecta para la mayoría de los clientes. Y que elevan de forma considerable el precio final.

Aún así, continúan teniendo tarifas ajustadas para todo lo que ofrecen. Y aquí tienes estas brillantes alternativas a los extintos monovolumen, que ponen en jaque a los más corpulentos SUV.

Volkswagen ofrece interesantes alternativas a su monovolumen

Volkswagen Caddy

Con el Volkswagen Sharan fuera desde hace tiempo y con el Volkswagen Touran agonizando, si buscas espacio ahora puedes apostar por su nuevo T7 Multivan.

Pero también hay interesantes alternativas como el Caddy. Realmente avanzado gracias a nacer de la plataforma MQB, los Volkswagen Caddy están disponibles con 4,50 y 4,85 metros de longitud. También hay versiones con cinco o siete asientos, además de una aventurera variante llamada California, especialmente ideada para disfrutar al aire libre.

Mecánicamente los nuevos Caddy están disponibles con un motor 1.5 TSI de 114 CV. En diésel se ofrece un 2.0 TDI con 102 y 122 CV de potencia. Los más potentes tienen opción al cambio DSG7, mientras que en un futuro parece que llegará una versión e-HYBRID que esconderá una mecánica híbrida enchufable.

Volkswagen T6.1

Si demandas mucho más espacio el Volkswagen T6.1 es la opción perfecta. Este inconfundible y legendario vehículo de la firma nipona está disponible en sus legendarios acabados Caravelle, Multivan y California.

También está a la venta con opciones que miden 4,90 y 5,30 metros de largo. Pero este último tamaño es exclusivo de los Caravelle.

Bajo el capó se esconde un motor 2.0 TDI que eroga 110, 150 y 204 CV de potencia. El más potente se asocia en exclusiva al cambio DSG7, opcional en el de 150 CV. En este también se paga aparte el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Este espacioso vehículo tiene un precio de partida de 33.500 euros, pero los Multivan y Caravelle se elevan considerablemente.