Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Ford invertirá 42 millones de euros en Almussafes

PARA HÍBRIDOS Y ENSAMBLAJE DE BATERÍAS

Ford invertirá 42 millones de euros en Almussafes

anteayer

Ford invertirá 42 millones de euros en la planta valenciana de Almussafes para apoyar la electrificación de la compañía. Una parte del dinero se destinará a la fabricación de las versiones híbridas del S-Max, Galaxy y Kuga y la otra irá a la instalación de dos líneas de ensamblaje de baterías.

Ford F250 Super Duty Tremor. Un nuevo accesorio

5 TONELADAS Y MEDIA DE ARRASTRE

Ford F250 Super Duty Tremor. Un nuevo accesorio

esta semana

Montar un cabrestante en las pick-up es algo que suele hacer mucha gente después de adquirir el vehículo, ahora Ford ha decidido ofrecer uno brutal como opción en sus F250 Super Duty Tremor.

Ford S-Max y Ford Galaxy. Tendrán una versión híbrida

SE FABRICARÁN EN VALENCIA

Ford S-Max y Ford Galaxy. Tendrán una versión híbrida

esta semana

De la factoría que la firma del óvalo azul tiene en Valencia van a salir las versiones híbridas de los Ford S-Max y Ford Galaxy, que llegan el año que viene.

Ford Fiesta WRC 2020. Llega con un impactante nuevo diseño

FABRICADO POR M-SPORT

Ford Fiesta WRC 2020. Llega con un impactante nuevo diseño

15/01

Phil Dixon se ha encargado de dotar a los Fiesta con un un tema decorativo que combina modernidad con un estilo retro.

Probamos el nuevo Ford Puma

INCLUYE VERSIONES CON ETIQUETA ECO

Probamos el nuevo Ford Puma

14/01

En el mercado de los crossover urbanos los fabricantes suelen cuidar aspectos como la practicidad, la economía de funcionamiento o la ecología; y todo eso lo encontramos en el nuevo Puma. Pero Ford ha querido potenciar en su pequeño SUV otro elemento menos frecuente en su clase: el dinamismo.

Ford Mustang GT Bullitt. Adjudicado por 3.740.000 dólares

EL ORIGINAL

Ford Mustang GT Bullitt. Adjudicado por 3.740.000 dólares

13/01

El legendario Ford Mustang GT Bullitt utilizado por Steve McQueen ha encontrado un nuevo hogar y su afortunado propietario ha desembolsado cerca de cuatro millones de dólares.

Ford Ranger Adaptado de Gema Hassen-Bey. Dos fuera de serie

EMBAJADORA DE FORD ADAPTA

Ford Ranger Adaptado de Gema Hassen-Bey. Dos fuera de serie

08/01

La Pick up de Ford, pero sobre todo Gema Hassen-Bey, la medallista paralímpica, son unas fuera de serie. La primera porque permite a Gema llegar a donde quiera sin esfuerzo. Y ella, porque consigue todo lo que se propone.

Ford Mustang GT Bullitt. Será subastado el 10 de enero

APUNTA A LOS CUATRO MILLONES

Ford Mustang GT Bullitt. Será subastado el 10 de enero

03/01

Pues no hay mucho que decir al respecto, porque se trata del Ford Mustang GT original utilizado en la legendaria película Bullitt de Steve McQueen. Los expertos de Mecum lo van a subastar y si no tienes cuatro millones... Ni preguntes.

Ford Mustang Mach-E. Los First Edition ya se han agotado

EL 30% SON GT

Ford Mustang Mach-E. Los First Edition ya se han agotado

02/01

La edición especial First Edition del Mustang Mach-E ya está agotada en Estados Unidos. Además la firma del óvalo azul da detalles de como van las ventas de este SUV eléctrico al otro lado del océano.

Shelby Super Snake Bold Edition. El Mustang más exclusivo

SOLO 30 UNIDADES

Shelby Super Snake Bold Edition. El Mustang más exclusivo

29/12

Shelby se va a encargar de fabricar esta impresionante edición especial de su carimático Super Snake, creado sobre la base de un Ford Mustang GT. Y habrá tan solo 30 unidades para Estados Unidos.

Ford Expedition Limited. Ahora pueden tener paquete FX4

MÁS CAPACIDAD OFF-ROAD

Ford Expedition Limited. Ahora pueden tener paquete FX4

28/12

Aquellos que en Estados Unidos quieran una versión aventurera del Ford Expedition, ahora pueden apostar por este paquete FX4, que llega al nivel de equipamiento Limited.

Ford Ranger Raptor: en busca del ingrediente perfecto

VARIOS CHEFS CREAN UN PLATO ÚNICO PARA LA MARCA

Ford Ranger Raptor: en busca del ingrediente perfecto

27/12

Ford ha retado a varios chefs europeos a crear un plato utilizando un ingrediente sorprendente que hayan encontrado en algún lugar recóndito. Para llegar hasta allí, ha puesto a su disposición su pick-up Ranger Raptor, un modelo al que no frena ningún obstáculo.

Sigue Motor16