Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Nueva tecnología de Ford que ayuda a evitar desniveles y zanjas

ROAD EDGE DETECTION

Nueva tecnología de Ford que ayuda a evitar desniveles y zanjas

hace 10 h.

Ford ha desarrollado una nueva tecnología que detecta si los límites de la carretera son irregulares, presentan zanjas o desniveles, y devuelve al vehículo a la dirección correcta. Ya está disponible en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma.

Ford quiere recaudar un millón de dólares para luchar contra el COVID-19

EL FABRICANTE IGUALARÁ LAS DONACIONES RECIBIDAS

Ford quiere recaudar un millón de dólares para luchar contra el COVID-19

hace 19 h.

Ford ha habilitado un programa de donaciones con el que quiere recaudar un millón de dólares (unos 925.000 euros) destinados a diversas ONG en todo el mundo que luchan de diferentes maneras para frenar la crisis del coronavirus. El propio Bill Ford y la Ford Fund igualarán el dinero recaudado.

Ford F-150. Esta es su nueva gama de propulsores

SE PRESENTA EL 29 DE ABRIL

Ford F-150. Esta es su nueva gama de propulsores

ayer

Ford va a presentar la decimocuarta generación de su legendario F-150 el próximo 29 de abril. Pero antes de que ese día llegue, parece haberse filtrado la gama de motores de este pick-up.

Ford: Ya salen de Almussafes 300 máscaras de protección al día

15 TRABAJADORES EN TRES TURNOS

Ford: Ya salen de Almussafes 300 máscaras de protección al día

ayer

En la factoría de Ford, en Almussafes (Valencia), también han puesto las impresoras 3D en funcionamiento y ya fabrican 300 máscaras de protección diarias.

Ford: ¿Te apuntas a sus cursos de conducción online?

PARA CONDUCTORES DE ENTRE 18 Y 24 AÑOS

Ford: ¿Te apuntas a sus cursos de conducción online?

ayer

Si tienes entre 18 y 24 años, Ford te invita a descubrir sus cursos de conducción online. Los imparte el equipo de pilotos de eSports de Ford, el Team Fordzilla, y son gratuitos.

Ford Ranger. APG le da su aspecto Raptor en los Estados Unidos

CONVERTIRLO CUESTA 14.899 EUROS

Ford Ranger. APG le da su aspecto Raptor en los Estados Unidos

anteayer

Como la Ford Ranger no tiene su versión Raptor en el mercado americano, varios son los preparadores que ofrecen una conversión similar a la que tendría una Ranger Raptor; en este caso Automobile Performance Group (APG).

Ford Focus ST. Mountune añade potencia

CUESTA 599 LIBRAS

Ford Focus ST. Mountune añade potencia

anteayer

El especialista británico Mountune ha desarrollado una preparación para el deportivo Focus ST. Denominada m330, ya puedes imaginar la potencia que alcanza ahora este picante compacto.

Ford Ranger. Mejorado por Delta 4x4

CON GOMAS 305/60 R18

Ford Ranger. Mejorado por Delta 4x4

esta semana

Si deseas mejorar tu aventurero Ford Ranger ahora puedes acudir a los servicios del especialista alemán Delta 4x4, que te ofrece desde llantas de 18 pulgadas, hasta nuevas luces LED para tu pick-up.

Ford Mustang Cobra SVT. Un deportivo del 99

TUYO POR 29.070 EUROS

Ford Mustang Cobra SVT. Un deportivo del 99

esta semana

Todo un muscle car americano de finales de los 90 se encuentra a la venta por menos de 30.000 euros; este Mustang Cobra SVT.

Ford Mustang Shelby GT500. Unos pocos van a llegar a Europa

PEICHER US-CARS

Ford Mustang Shelby GT500. Unos pocos van a llegar a Europa

27/03

Finalmente el impresionante Ford Mustang Shelby GT500 va a llegar a Europa. No serán muchas unidades, ni tampoco hemos dicho que fuera a ser barato.

Ford Bronco Sport. Se filtran sus detalles

SOLO SERÁ 4X4

Ford Bronco Sport. Se filtran sus detalles

20/03

La larga espera que se vive en torno al Bronco de Ford está haciendo que se filtren cada vez más datos, fotos y detalles del modelo y sus versiones, en este caso del Bronco Sport.

El nuevo Ford Kuga, desde 29.000 euros

24.577 CON DESCUENTO

El nuevo Ford Kuga, desde 29.000 euros

14/03

Ya se admiten pedidos del nuevo Ford Kuga. El SUV llega con motores diésel y gasolina, Mild Hybrid y una versión híbrida enchufable de 225 caballos y 56 kilómetros de autonomía eléctrica. Los precios a partir de 29.000 euros y, con descuento y financiación, parten de 24.577 euros.

Sigue Motor16