Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV ST Line X. El electrificador de familias

PRUEBA

Ford Kuga 2.5 Duratec PHEV ST Line X. El electrificador de familias

hace 2 h.

La primera versión del nuevo Kuga que probamos a fondo es la equipada con una mecánica híbrida enchufable que anuncia 56 km de autonomía eléctrica y recibe la etiqueta '0 Emisiones'. Un SUV práctico, cómodo y seguro que se adapta perfectamente a todo tipo de usos.

Ford Ranger. Llega una nueva versión chasis-cabina

DISPONIBLE A PARTIR DE ENERO DE 2021

Ford Ranger. Llega una nueva versión chasis-cabina

ayer

El pickup más vendido del Viejo Continente, el Ford Ranger, ahora estrena una nueva versión Chasis-Cabina que se adapta a la perfección a los diferentes sectores industriales, como la construcción, los servicios públicos o los operadores de rescate.

Ford Mustang Eleanor. Se vende uno de los 11 que se hicieron

DE 1967

Ford Mustang Eleanor. Se vende uno de los 11 que se hicieron

anteayer

El popular y deseado Ford Mustang Eleanor se ha convertido en una joya que coleccionar, y ahora uno de los 11 que se hicieron está a la venta en Alemania.

Gema Hassen-Bey estrena el nuevo Ford Ranger Raptor

PRIMER MODELO ADAPTADO DEL MUNDO

Gema Hassen-Bey estrena el nuevo Ford Ranger Raptor

esta semana

La medallista paralímpica Gema Hassen-Bey será la primera en conducir un Ford Ranger Raptor adaptado en el mundo. La marca acaba de hacer entrega de este modelo a la deportista, embajadora de su programa Ford Adapta.

Bronco, Bronco Sport, Ranger y F-150. Las sorpresas de Ford para el SEMA de Las Vegas

ACCESORIOS PARA EL FUTURO

Bronco, Bronco Sport, Ranger y F-150. Las sorpresas de Ford para el SEMA de Las Vegas

esta semana

Debido a la situación por el COVID-19 el impresionante evento que tiene cita cada año en Las Vegas se celebrará de forma virtual. Pero eso no ha impedido a Ford crear estos aventureros vehículos repletos de accesorios.

Lincoln Nautilus. Se pone al día

CON PANTALLA DE 13,2 PULGADAS

Lincoln Nautilus. Se pone al día

esta semana

A comienzos del año que viene comenzará a entregarse en Estados Unidos este actualizado Lincoln Nautilus, un exclusivo SUV de 4,83 metros de largo que ahora suma lo último en tecnología.

Ford E-Transit. Espacio libre de humos

LLEGARÁ EN 2022

Ford E-Transit. Espacio libre de humos

esta semana

El vehículo comercial más vendido del mundo recurre a esta variante exclusivamente eléctrica que presume de 269 CV y hasta 350 kilómetros de autonomía. No sufre mermas en cuanto a capacidad o volumen de carga respecto al resto de la gama térmica y se rodea de una avanzada tecnología.

Ford E-Transit. La furgoneta eléctrica con 350 km de autonomía

CON 198 KW

Ford E-Transit. La furgoneta eléctrica con 350 km de autonomía

20/11

La firma del óvalo azul acaba de presentar la esperada E-Transit, la versión completamente eléctrica del furgón de carga más vendido del mundo.

Ford Kuga Hybrid. Arranca su producción en Valencia

YA ESTÁ DISPONIBLE

Ford Kuga Hybrid. Arranca su producción en Valencia

19/11

El nuevo SUV híbrido autorrecargable Kuga Hybrid cuenta con una potencia total de 190 CV y ofrece una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Conducimos el Ford Puma ST. Tecnología deportiva

200 CABALLOS

Conducimos el Ford Puma ST. Tecnología deportiva

16/11

En unas semanas caracterizadas por la llegada de SUV Coupé de altas prestaciones, utilitarios casi de carreras y compactos GTI, Ford se ha querido unir a la fiesta de la potencia, las prestaciones y el comportamiento deportivo con su recién llegado Puma ST.

Ford Everest 2021. Llegan a Australia el BaseCamp y el Sport

DESDE 40.032 EUROS

Ford Everest 2021. Llegan a Australia el BaseCamp y el Sport

14/11

El Ford Everest 2021 le da la bienvenida a sus versiones BaseCamp y Sport en Australia.

Ford Ecosport Active. Cada día una aventura

YA A LA VENTA

Ford Ecosport Active. Cada día una aventura

06/11

Ford lanza la versión Active del Ecosport, un acabado aventurero para reforzar, aún más el carácter off road del pequeño SUV del óvalo. Ya está a la venta por 24.100 euros.

Sigue Motor16
Salon