Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Ford Focus ST y Ford Ranger Raptor. Se convierten en coches de policía

NUEVOS PATRULLEROS

Ford Focus ST y Ford Ranger Raptor. Se convierten en coches de policía

anteayer

La policía de Gales estrena estos dos juguetes desarrollados por Ford Peformance, pues suma a su gama de vehículos patrulla un Ford Focus ST Sportbreak y un Ford Ranger Raptor.

Ford Focus Active X Vignale. Tan aventurero como exclusivo

LLEGARÁ A EUROPA

Ford Focus Active X Vignale. Tan aventurero como exclusivo

esta semana

La gama disponible para el aventurero Ford Focus Active se va a incrementar con esta versión Vignale, que ofrecerá un interior mimado y un servicio realmente exclusivo.

Ford Mustang GT. Una salvajada creada por Lebanon

ALCANZA LOS 1.000 CABALLOS

Ford Mustang GT. Una salvajada creada por Lebanon

01/12

En Ohio es donde tienen su cuartel general Lebanon Ford, que ha creado este impresionante Ford Mustang GT cuyo corazón 5.0 V8 es capaz de ganar 550 CV de potencia sobre el original.

Ford Fiesta GLP. Consigue recorrer 3.823 km con 231 euros de AutoGas

CON ETIQUETA ECO

Ford Fiesta GLP. Consigue recorrer 3.823 km con 231 euros de AutoGas

29/11

El Tour Ford Fiesta GLP, una iniciativa de Ford y Repsol, ha permitido que el nuevo Ford Fiesta GLP recorra nueve de las principales ciudades españolas para fomentar la movilidad sostenible con AutoGas.

Conducimos el Ford Fiesta más ecológico alrededor de España

DE VALLADOLID A CIUDAD REAL

Conducimos el Ford Fiesta más ecológico alrededor de España

27/11

Con el fin de dar a conocer esta tecnología ecológica desconocida para muchos, la firma americana y la energética Repsol han organizado el Ford Fiesta GLP Tour, una vuelta a España utilizando únicamente gas.

Ford Ranger. Estrena paragolpes desarrollado por ARB

CUESTA 1.495 DÓLARES

Ford Ranger. Estrena paragolpes desarrollado por ARB

22/11

Ford Performance y el especialista ARB 4x4 han colaborado para desarrollar este paragolpes creado para los Ranger. Y será el primero de los accesorios que idearán de forma conjunta.

Ford utiliza la realidad virtual 3D para diseñar sus coches

BOCETOS EN 360º

Ford utiliza la realidad virtual 3D para diseñar sus coches

20/11

El mundo de los videojuegos ha servido de inspiración a Ford para crear una herramienta de realidad virtual con la que ha comenzado a diseñar el interior de sus vehículos. Una forma de dar vida a los bocetos de los diseñadores.

Ford Mustang Mach-E. Ya tiene precios en Europa

DESDE 46.900 EUROS EN ALEMANIA y 48.990 EN FRANCIA

Ford Mustang Mach-E. Ya tiene precios en Europa

19/11

Aún falta un año para que se inicien las entregas en los primeros seis países europeos donde se comercializa, pero ya conocemos los precios del Mach-E. En Alemania parten desde los 46.900 euros de la versión básica y los 66.800 del First Edition.

Ford Everest Sport. Deportividad solo en su estética

PARA LAS ANTÍPODAS

Ford Everest Sport. Deportividad solo en su estética

18/11

Exclusivos para Australia y para Nueva Zelanda son estos llamativos Ford Everest Sport, que lucen detalles que ayudan a realzar su dinamismo, sin perder capacidad off-road.

Ford Mustang Mach-E. Al galope con energía

HASTA 459 CV DE POTENCIA

Ford Mustang Mach-E. Al galope con energía

18/11

A finales del próximo año llegará el Mustang Mach-E, un crossover eléctrico inspirado en el mítico Mustang que se ofrecerá con tracción trasera y total, potencias de hasta 459 CV y dos tamaños de batería: 75,7 y 98,8 kWh, esta última con hasta 600 kilómetros WLTP de autonomía.

Ford Mustang Mach E. Un escape antes de ser oficial

SE PRESENTARÁ ESTE DOMINGO

Ford Mustang Mach E. Un escape antes de ser oficial

15/11

Aunque se presentaba el domingo 17 de noviembre, el Ford Mustang Mach E ha sido desvelado en gran medida de forma no oficial.

Ford Ranger. Tendrá su versión Raptor en EE.UU. gracias a PaxPower

CUESTA 65.000 DÓLARES

Ford Ranger. Tendrá su versión Raptor en EE.UU. gracias a PaxPower

14/11

La firma del óvalo azul no comercializa su exclusivo Ranger Raptor al otro lado del océano. Pero el especialista PaxPower te puede hacer uno. Si bien, no va a salir nada barato.

Sigue Motor16