Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Ford Puma ST. Un SUV de carreras

34.000 EUROS

Ford Puma ST. Un SUV de carreras

hace 3 h.

El modelo más prestacional de la gama arroja 200 CV de potencia, alcanza los 220 km/h y contempla ajustes en el chasis, además de rodearse de una estética más agresiva y de una dotación de serie muy completa. Se acaba de presentar en sociedad y llegará al mercado en diciembre.

Ford premia un diseño de taxi autónomo

SOLUCIONES DE MOVILIDAD CONTRA EL COVID-19

Ford premia un diseño de taxi autónomo

anteayer

El prototipo de taxi autónomo Muvone ha ganado el premio Ford 'New Norm Mobility Award' en Reino Unido. Este galardón retaba a los graduados en diseño a desarrollar soluciones de movilidad post COVID.

Ford F-150 eléctrica. Primera imagen de la pick-up cero emisiones

LLEGARÁ EN 2023

Ford F-150 eléctrica. Primera imagen de la pick-up cero emisiones

anteayer

Aunque todavía quedan dos años, en teoría, para que llegue al mercado, ya tenemos la primera imagen de la que será la versión eléctrica de la Ford F-150.

Ford Mustang Mach-E. Adaptado a los gustos de los europeos

TOTALMENTE ELÉCTRICO

Ford Mustang Mach-E. Adaptado a los gustos de los europeos

anteayer

El primer modelo completamente eléctrico de Ford, está construido especialmente para las carreteras y estilos de conducción europeos por un equipo de especialistas durante el programa de desarrollo

Ford Bronco. Desde 24.000 euros... en Estados Unidos

14 VERSIONES PARA ELEGIR

Ford Bronco. Desde 24.000 euros... en Estados Unidos

esta semana

El nuevo Ford Bronco se va a convertir en todo un fenómeno de masas, tanto que en Estados Unidos los First Edition se han acabado en cuestión de minutos. Aún así, ya se puede reservar cualquiera de ellos.

Ford Territory EV. Estrena baterías y aumenta su autonomía

DESDE 22.550 EUROS AL CAMBIO

Ford Territory EV. Estrena baterías y aumenta su autonomía

esta semana

El año pasado la firma del óvalo azul lanzaba en China esta versión eléctrica de su Territory, que ahora estrena nuevas baterías para incrementar en 75 kilómetros su autonomía.

Ford actualiza el Mustang y el Shelby GT500

POCOS CAMBIOS

Ford actualiza el Mustang y el Shelby GT500

11/09

Ford ha anunciado ligeros cambios en su Mustang, su Mustang GT y el Shelby GT500.

Ford Ranger. Más cerca del Raptor gracias a Roush Performance

TIENE UN 2.3 ECOBOOST

Ford Ranger. Más cerca del Raptor gracias a Roush Performance

05/09

Al otro lado del océano verían con muy buenos ojos la llegada de un Ford Ranger Raptor. Pero mientras esperan pueden mejorar el que se ofrece allí gracias al especialista Roush Performance.

Ford Mustang Mach-E. Sus sonidos inspiran una canción de un músico electrónico

MATTHEW DEAR

Ford Mustang Mach-E. Sus sonidos inspiran una canción de un músico electrónico

01/09

Inspirado por las oscilaciones electrónicas del Mustang Mach-E, el músico Matthew Dear creó la hipnótica pista "New Breed".

Team Fordzilla P1. El nuevo coche virtual de Ford

GAMESCOM

Team Fordzilla P1. El nuevo coche virtual de Ford

30/08

La firma del óvalo azul acaba de presentar el primer vehículo diseñado en colaboración entre un fabricante de automóviles y la comunidad gamer

Este Ford GT de 2005 es más potente y más barato que el actual

DOS TURBOS EN VEZ DE COMPRESOR

Este Ford GT de 2005 es más potente y más barato que el actual

30/08

Aunque tiene 15 años este impresionante Ford GT es capaz de sacar los colores al moderno. Y parte de la culpa recae en su corazón, que ha sido debidamente mejorado. Si lo quieres, está a la venta.

Ford Transit Custom Nugget Plus. Ahora disponible con techo elevable

5,34 METROS DE LARGO

Ford Transit Custom Nugget Plus. Ahora disponible con techo elevable

25/08

La gama de vehículos camper de Ford se incrementa con esta interesante versión alargada del Transit Custom Nugget, que por vez primera se puede solicitar con techo elevable.

Sigue Motor16
Salon