Marcas de coches

Ford

Ford, fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por once inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías.

Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue fabricada en la planta manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa.

Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos. El primer modelo diseñado y realizado para Europa fue el Ford Y 8 HP.

Ford creó una filial británica en 1909 y comenzó a fabricar sus modelos en Trafford Park en 1911. En 1923 creó una nueva fábrica en Dagenham. Después de la Segunda Guerra Mundial, Ford compró fábricas en Walthamstow y Langley. En 1961, la Ford Motor Company compró todas las acciones de la filial británica. En la década de 1960 se incorporaron fábricas en Halewood, Basildon, Swansea y Cork.

En Alemania, Ford fabricó automóviles en Berlín desde 1926 hasta 1931. En 1931 comenzó a fabricar modelos en Colonia. Los modelos alemanes y británicos competían entre sí en los demás países de Europa. En 1964, Ford inauguró una fábrica en Genk (Bélgica). En 1965 lanzaron el primer modelo desarrollado en conjunto, la furgoneta Ford Transit. En 1967, las filiales alemana y británica de Ford se fusionaron bajo la denominación Ford Europa, a la vez que lanzaron el Ford Escort. En 1976 ingresaron en el segmento B con el Ford Fiesta, e inauguraron una fábrica en España.

En 2005, debido a la gran crisis económica, el valor de los bonos de Ford y General Motors en bolsa, se degradadan y caen por los suelos. En la segunda mitad de 2005, el presidente Bill Ford, para desarrollar un plan que devuelva la compañía a la rentabilidad, presenta "The Way Forward". Este plan incluye el cambio de tamaño de la empresa para que coincida con la realidad del mercado, dejando caer algunos modelos no rentables e ineficientes, la consolidación de las líneas de producción, el cierre de catorce fábricas o la reducción de puestos de trabajo. Con la entrada del nuevo milenio, Ford inauguró fábricas en Turquía, Rusia y Rumania. En 2013 Ford dejó de fabricar automóviles en el Reino Unido, aunque mantiene fábricas de motores y transmisiones, y en 2014 cerró la fábrica de Genk.

Modelos de Ford

Noticias de Ford

Un Scalextric de Ford para devolver la sonrisa a niños enfermos

EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE NUPA, EN MADRID

Un Scalextric de Ford para devolver la sonrisa a niños enfermos

ayer

Ford instala un Scalextric en el centro de acogida de la asociación Nupa, en Madrid, que acoge a familias con niños enfermos que reciben tratamiento en el cercano Hospital La Paz.

Ford Bronco 2020. En familia

SE PRESENTA EL 13 DE JULIO

Ford Bronco 2020. En familia

esta semana

La semana que viene se presenta el nuevo Bronco y Ford nos ha dejado un pequeño vídeo y una imagen de los que serán sus tres nuevos modelos todoterreno.

Vehículos comerciales de Ford. Más conectados que nunca

A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Vehículos comerciales de Ford. Más conectados que nunca

03/07

El módem FordPass Connect de la firma ahora viene instalado de serie en la gran mayoría de sus vehículos comerciales , y los servicios de FordPass Connect son gratuitos en toda Europa.

Ford F-150 2021. La multiusos

MOTOR V6 MILD HYBRID

Ford F-150 2021. La multiusos

29/06

La nueva F-150 de Ford ya está aquí y, a pesar de contar con numerosos cambios que la mejoran en muchos aspectos, sigue teniendo todo lo que ha hecho de ella la más vendida de Estados Unidos.

Ford ofrece gratis su app de servicios conectados

APLICACIÓN FORDPASS

Ford ofrece gratis su app de servicios conectados

28/06

Ford ofrece ahora de forma gratuita la mayoría de los servicios de la aplicación FordPass, que da la posibilidad de conocer desde el smartphone informaciones relativas al vehículo e incluso permite arrancar el motor a distancia.

Ford Focus. Llegan las versiones mild hybrid

CON ETIQUETA ECO

Ford Focus. Llegan las versiones mild hybrid

24/06

El exitoso compacto de la firma del óvalo azul se beneficia de una nueva motorización con tecnología mild hybrid con dos niveles de potencia.

Ford Mustang Mach-E. ¡Mira mamá, sin manos!

VÁLIDO EN MÁS DE 161.000 KM

Ford Mustang Mach-E. ¡Mira mamá, sin manos!

22/06

Ford ha desvelado los primeros detalles de su Asistente Activo de Conducción Semi Autónoma, que verá la luz por primera vez en el nuevo Mustang Mach-E.

Ford F-150 2021. Se presenta en una semana

LLEGARÁ EN OTOÑO

Ford F-150 2021. Se presenta en una semana

21/06

La nueva generación de la exitosa pick-up americana de Ford: la F-150, está al caer, con la semana que viene con momento de su presentación.

Ford Focus ST. Ahora disponible con cambio automático

PARA LOS DE GASOLINA

Ford Focus ST. Ahora disponible con cambio automático

20/06

En Reino Unido ya está disponible el deportivo Ford Focus ST equipado con un cambio automático de siete velocidades. Se ofrece junto al motor 2.3 EcoBoost y no va a tardar demasiado en llegar a España.

Ford estrena las variantes Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo

RENOVADOS

Ford estrena las variantes Trail y Active para las gamas Transit y Tourneo

17/06

La firma del óvalo azul acaba de anunciar la llegada de las nuevas variantes Trail y Active para Transit y Tourneo. Las primeras unidades se entregarán a finales de este verano.

Ford Mustang Mach 1. Regresa una leyenda

DE EDICIÓN LIMITADA

Ford Mustang Mach 1. Regresa una leyenda

17/06

Hablar de Mach 1 es hablar de Ford Mustang. Y ahora la firma del óvalo azul rescata esa legendaria denominación para este impresionante deportivo a medio camino entre un GT y un GT350.

La Ford Ranger pasa por las manos de Carlex Design

CAMBIADO DE ARRIBA A ABAJO

La Ford Ranger pasa por las manos de Carlex Design

15/06

Si quieres una Ford Ranger que sea distinta y que destaque entre la mayoría, quizá Carlex Design tenga algo que te pueda interesar...