Marcas de coches

Aston Martin

Aston Martin, prestigiosa marca inglesa de automóviles deportivos de lujo, nació en 1913, gracias a Lionel Martin, quien le puso el nombre. En ese mismo año ganó la carrera de Aston Clinton.

Martin buscó a Richard Bramford para hacer la sociedad y tener los fondos necesarios para iniciar la empresa. Pero nacía en tiempos de la Primera Guerra Mundial y desarrollarse en un ambiente bélico resultó ser casi imposible: apenas si producían 14 coches por año (en comparación a los millones de Ford o GM) en la época del conflicto. Bramford, frustrado por el fracaso, se retiró del negocio y Martin tuvo que recurrir a Luis Vorov Zborowsky, un millonario polaco interesado en el novedoso negocio de los automóviles.

A pesar de la nueva inyección económica, Aston Martin no pudo expandirse ante la repentina muerte de Zborowsky. Esta vez sin nadie a quien recurrir, Lionel Martin estaba a punto de declarar su fábrica en bancarrota. Pero un nuevo mecenas, esta vez de la familia Benson, compró la marca y nombró a Martin como Director Técnico. A pesar de que éste perdió todo el poder sobre su empresa, al menos pudo verla continuar.

La década de los treinta significó el apogeo de la marca inglesa. Con modelos como el International, Le Mans o el Atom, Aston Martin empezó a ser famoso al empezar a ganar sus primeras carreras, un enorme golpe publicitario. Pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial paralizó todo tipo de actividad, y su fábrica tuvo que cambiar sus estructuras para construir material bélico.

Concluida la guerra, la familia Benson ya no podía seguir manteniendo la empresa a flote y sería esta vez David Brown quien la salvara del precipicio. Bajo su mando aparece la famosa zaga de los DB (David Brown en siglas): el DB1, DB2, DB3 y el DBR, que ganaron varias competiciones de Le Mans y la Mille Miglia en los años 40 y 50. El DB4 (lanzado en 1960) alcanzó fama cinematográfica al ser el coche usado por el mítico James Bond. Después le siguieron el DB5 y el DB6, joyas tan valoradas y exclusivas como sus antecesores.

En 1972, Brown le vende la Aston Martin a Company Developments y empezaría así la decadencia. Nunca pudo retomar su gloria de antaño y pasó de mano en mano casi como una empresa fantasma, sin mucho que ofrecer. Aston Martin cambió de manos a lo largo de 1980 con la compra de la firma por parte de Victor Gauntlett. En 1986, el Aston Martin Vantage V8 Zagato vio la luz gracias al refuerzo en materia de colaboración con el carrocero italiano. Un año mas tarde, Ford se hizo con el 75% de la compañía, abriendo una nueva etapa en la historia de Aston Martin.

A lo largo de la década de los ochenta y noventa, la marca reafirma su consolidación en el mercado gracias a icónicos modelos como el Aston Martin Virage, Vantage, o el Aston Martin DB7. En 2003, la firma inauguró su nueva linea de producción y cuartel general en Gaydon, Warwickshire. Gracias a ello, modelos como el Aston Martin DB9, DB9 Volante o Aston Martin Vanquish ven la luz en el mercado. A lo largo de 2004, la compañía abre una nueva planta para el desarrollo y construcción de motores V8 y V12 en Colonia, Alemania.

La gama actual de Aston Martin se compone de 4 modelos. Éstos son el Aston Martin Vantage, el Aston Martin DB9, el Aston Martin Vanquish y el Aston Martin Rapide S.

Modelos de Aston Martin

Noticias de Aston Martin

Aston Martin Volante Vision Concept. Para surcar los cielos

TRANSPORTE DEL FUTURO

Aston Martin Volante Vision Concept. Para surcar los cielos

21/07

La marca británica acaba de presentar Volante Vision Concept, un avión de lujo que es capaz de despegar y aterrizar verticalmente.

Aston Martin. Nos presenta dos nuevas ediciones especiales del DB11

Q BY ASTON MARTIN

Aston Martin. Nos presenta dos nuevas ediciones especiales del DB11

12/07

La marca británica acaba de presentar dos ediciones muy especiales del BB11, lanzadas por Q by Aston Martin, y que reciben el nombre de DB11 Volante Henley Royal Regatta y el DB11 Classic Driver Edition.

Aston Martin DBS Superleggera. Una bestia con 715 CV de potencia

DESDE 262.000 EUROS

Aston Martin DBS Superleggera. Una bestia con 715 CV de potencia

27/06

La marca británica acaba de presentar el que será el sustituto del Vanquish. Llega con un motor de 5.2 l V12 con 715 CV y 900 Nm de par máximo, y se espera que salga a la venta a finales de año.

Aston Martin Rapide AMR. Una serie limitada de 603 CV de potencia

210 UNIDADES

Aston Martin Rapide AMR. Una serie limitada de 603 CV de potencia

21/06

Esta nueva bestia de la firma británica incorpora un motor de 6.0 litros V12 atmosférico con 603 CV de potencia que le hace alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Aston Martin DBS Superleggera. Rueda por España

FOTOS ESPIA

Aston Martin DBS Superleggera. Rueda por España

18/06

El Aston Martin DBS Superleggera sigue su puesta a punto. Ahora hemos descubierto rodando por España la versión coupé, que también rueda a tope en Nürburgring.

Este Aston Martin DB5 de James Bond puede ser tuyo

SE SUBASTA EN GOODWOOD

Este Aston Martin DB5 de James Bond puede ser tuyo

03/06

Aston Martin y James Bond son uno de los duos más ilustres de la gran pantalla. Ahora los especialistas de Bonhams han anunciado que van a subastar este impresionante DB5, protagonista de GoldenEye.

Aston Martin DBS Superleggera Volante. Descubrimos el sustituto del Vanquish descapotable

FOTOS ESPIA

Aston Martin DBS Superleggera Volante. Descubrimos el sustituto del Vanquish descapotable

01/06

Ya sabíamos que el sucesor del Aston Martin Vanquish iba a denominarse DBS Superleggera. Ahora lo hemos descubierto en su versión descapotable, el clásico Volante.

Aston Martin Vantage. Comienza su producción

CON 510 CV DE POTENCIA

Aston Martin Vantage. Comienza su producción

23/05

Este superdeportivo adopta una nueva plataforma, un nuevo motor y un nuevo diseño para marcar una ruptura total con respecto a su predecesor.

Aston Martin DB11 AMR. Inspirados en la competición

SÓLO 100 EJEMPLARES

Aston Martin DB11 AMR. Inspirados en la competición

15/05

Quienes busquen sensaciones fuertes, la firma de Gaydon ofrece esta exclusiva versión de su elegante Aston Martin DB11 Coupé, la cual eroga 640 CV de potencia y que está inspirada en sus criaturas de competición.

Aston Martin V600. Renace una leyenda

SOLO 14 UNIDADES

Aston Martin V600. Renace una leyenda

10/05

De la mano de la división Q, encargada de hacer los Aston Martin más exclusivos, llega este V600 solo disponible bajo pedido y que homenajea al V8 Vantage V600 de 1998.

Project Neptune. El submarino de Aston Martin

SUMERGIBLE A 500 METROS

Project Neptune. El submarino de Aston Martin

05/05

Aston Martin y Triton Submarines acaban de anunciar la finalización con éxito de la fase de diseño del Proyecto Neptune y el inicio del primer modelo de producción antes de su presentación pública a finales de este año.

Wheelsandmore mete mano al Aston Martin Vanquish S Volante

40 CV ADICIONALES

Wheelsandmore mete mano al Aston Martin Vanquish S Volante

30/04

Los especialistas de Wheelsandmore han conseguido sacar 40 CV adicionales al corazón 6.0 V12 que utilizan los deportivos Aston Martin Vanquish S y nos lo muestran con esta exclusiva unidad descapotable.

Sigue Motor16