Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Audi A3 y S3 Sedán. Fotos espía probando en la nieve

PRIMEROS TESTS INVERNALES

Audi A3 y S3 Sedán. Fotos espía probando en la nieve

anteayer

Los próximos A3 y S3 Sedán están de pruebas invernales y tenemos algunas fotos de los tests en la nieve.

ABT Audi RS4-R Avant. Patrullará Alemania durante un año

PRESENTADO EN ESSEN

ABT Audi RS4-R Avant. Patrullará Alemania durante un año

esta semana

Ha sido en el Salón de Essen donde los expertos de ABT Sportsline han presentado este impresionante RS4 Avant que ejercerá como vehículo policial en Alemania durante el próximo año.

Audi e-tron Sportback. Desde 71.350 euros en Alemania

DOS OPCIONES MECÁNICAS

Audi e-tron Sportback. Desde 71.350 euros en Alemania

esta semana

La firma de los cuatro aros ya ofrece en Alemania este nuevo Audi e-tron Sportback, una deportiva versión de este SUV eléctrico que arranca en 71.350 euros. Eso son 2.250 euros más que el 'normal'.

Audi e-tron. Mejora su autonomía gracias a una actualización

UNOS 25 KM ADICIONALES

Audi e-tron. Mejora su autonomía gracias a una actualización

esta semana

La marca alemana introduce una actualización técnica en su primer modelo de producción en serie completamente eléctrico, que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de software que mejoran la eficiencia.

El Audi Q8 y el Q7, los preferidos de la plantilla del Real Madrid de baloncesto

FELIPE REYES CONDUCIRÁ EL E-TRON

El Audi Q8 y el Q7, los preferidos de la plantilla del Real Madrid de baloncesto

01/12

El Audi Q8 y el Q7 vuelven a triunfar entre las preferencias de los jugadores del Real Madrid de baloncesto. El capitán Felipe Reyes se desmarca y esta temporada conducirá el eléctrico e-tron.

Conducimos el Audi S8. Mantenlo alejado de tu chófer

Y CON ETIQUETA ECO

Conducimos el Audi S8. Mantenlo alejado de tu chófer

30/11

Ya hemos tenido la oportunidad de conducir el nuevo Audi S8, una señorial berlina que es tan lujosa y refinada como prestacional. Y es que bajo su capó hay un 4.0 V8 TFSI con 571 CV con tecnología Mild-Hybrid y con etiqueta ECO.

Audi RSQ e-tron: el coche de Will Smith

EN LA PELÍCULA ANIMADA 'ESPÍAS CON DISFRAZ'

Audi RSQ e-tron: el coche de Will Smith

29/11

La película de animación 'Espías con disfraz' llegará a los cines a finales de año. En la cinta, Will Smith presta la voz al superespía Lance Sterling, que comparte protagonismo con el Audi RSQ e-tron, un concept car creado exclusivamente para la gran pantalla.

Audi RS 6 Avant. RS en estado puro

600 caballos

Audi RS 6 Avant. RS en estado puro

28/11

Un motor 4.0 TFSI V8 de 600 caballos anima al nuevo RS 6 Avant, que combina unas prestaciones de escalofrío con la etiqueta ECO asociada a su tecnología Mild Hybrid y no renuncia a la funcionalidad de su enorme carrocería familiar. Llegará a nuestro país a comienzos de 2020.

RS Q8, el 'Increíble Hulk' de Audi

EL Q MÁS POTENTE

RS Q8, el 'Increíble Hulk' de Audi

20/11

Audi eleva al infinito las posibilidades de su gama Q con este RS Q8 de 600 caballos de potencia. El modelo más brutal y deportivo de la marca...

Audi e-tron Sportback. Una vuelta de tuerca más

HASTA 446 KM DE AUTONOMÍA

Audi e-tron Sportback. Una vuelta de tuerca más

20/11

La familia e-tron sigue creciendo en las oficinas de Audi y ahora nos toca saludar al nuevo y atractivo e-tron Sportback, un SUV coupé que mantiene todo lo que hace bueno a su hermano mayor, el e-tron.

ABT Sportsline hace más potentes los nuevos S6 y S7 con motor diésel

35 CABALLOS EXTRA

ABT Sportsline hace más potentes los nuevos S6 y S7 con motor diésel

18/11

El preparador alemán ABT Sportsline ha ideado una nueva gestión electrónica que lleva al corazón 3.0 V6 TDI utilizado por los nuevos Audi S6 y Audi S7 Sportback de 349 a 384 CV de potencia.

Audi RS6 Avant. Ya tiene precio en España

CON ETIQUETA ECO

Audi RS6 Avant. Ya tiene precio en España

16/11

La firma de los cuatro aros acaba de anunciar para nuestro país el precio de esta nueva bestia. Desde 138.900 euros, llega con un corazón 4.0 V8 TFSI capaz de generar 600 CV de potencia.

Sigue Motor16