Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Audi A3 Sportback 30 g-tron. Otra alternativa más

445 KM DE AUTONOMÍA

Audi A3 Sportback 30 g-tron. Otra alternativa más

ayer

La familia ECO de Audi sigue creciendo, y no solo lo hace con híbridos clásicos o eléctricos, también con la tecnología de gas natural comprimido (GNC).

Arde el infierno verde con el Audi RS3 Sedán

FOTOS ESPÍA

Arde el infierno verde con el Audi RS3 Sedán

esta semana

El RS3 Sedán sigue demostrando de lo que es capaz antes incluso de su lanzamiento. Con un llamativo color verde se ha adentrado en el 'Infierno Verde' de Nürburgring y promete incendiarlo.

Audi: 10 años en el Festival de Cine de San Sebastián

VEHÍCULO OFICIAL DEL EVENTO

Audi: 10 años en el Festival de Cine de San Sebastián

esta semana

Audi cumple diez años como coche oficial del Festival de Cine de San Sebastián. En esta edición, el eléctrico e-tron Sportback encabeza la flota de vehículos cedidos por la marca para el traslado de los invitados.

Audi RS6, RS7 y RS Q8. Tres auténticos misiles cortesía de MTM

1.014 CABALLOS

Audi RS6, RS7 y RS Q8. Tres auténticos misiles cortesía de MTM

16/09

Los expertos de MTM le meten mano a estos ya de por sí brutales RS6, RS7 y RS Q8, para dejarlos a un nivel de potencia que los empareja con el todopoderoso Bugatti Veyron.

Audi e-tron y e-tron Sportback, nuevos en los cursos de conducción de la marca

AUDI DRIVING EXPERIENCE 2020

Audi e-tron y e-tron Sportback, nuevos en los cursos de conducción de la marca

14/09

La nueva edición de los cursos de conducción Audi Driving Experience arranca el 17 de septiembre en Vitoria. Entre las novedades de este año está la incorporación de los eléctricos e-tron y e-tron Sportback y la apertura de una nueva modalidad denominada Performance.

Audi sumará los A3, Q3 y Q8 a su gama PHEV

En el futuro también habrá deportivos RS enchufables

Audi sumará los A3, Q3 y Q8 a su gama PHEV

11/09

Cinco modelos de la marca alemana ofrecen ya versiones TFSIe con etiqueta 0 Emisiones, pero a los A6, A7, A8, Q5 y Q7 se agregará pronto el nuevo A3, con dos niveles de potencia, y para 2021 podrían estar listos los Q3 y Q8 dotados también de mecánicas híbridas enchufables.

El Audi Q4 e-tron vuelve a escena

FOTOS ESPIA

El Audi Q4 e-tron vuelve a escena

07/09

Audi sigue con el desarrollo de su nuevo eléctrico. El Q4 e-tron va quemando etapas antes de su presentación a principios de 2021. Lo hemos vuelto a descubrir.

Audi RS6 Avant Tribute Edition. Un homenaje al RS2 Avant

SOLO SE HARÁN 25

Audi RS6 Avant Tribute Edition. Un homenaje al RS2 Avant

06/09

Por fin se pondrá a la venta el nuevo RS6 Avant de Audi en los Estados Unidos, y la firma de los cuatro aros aprovecha para ofrecer este limitado RS6 Avant Tribute Edition.

Audi Q2. El pequeño de la familia SUV se actualiza

DESDE 27.960 EUROS

Audi Q2. El pequeño de la familia SUV se actualiza

02/09

El SUV de Audi se pone al día con una actualización, beneficiándose de un diseño más llamativo, nuevos servicios Audi connect y sistemas de asistencia al conductor.

Audi RSQ8-R ABT. La bella más bestia

740 CABALLOS

Audi RSQ8-R ABT. La bella más bestia

17/08

125 años son muchos y ABT ha decidido celebrar su aniversario con esta brutalidad de RSQ8-R, una máquina que estará limitada a 125 unidades.

Audi S3 Sportback y S3 Sedán. ¿Quién da más?

2.0 TFSI CON 310 CV

Audi S3 Sportback y S3 Sedán. ¿Quién da más?

11/08

Audi tira de la manta y descubre sus dos nuevos y atractivos miembros: el S3 Sportback y el S3 Sedán, dos máquinas que te sacarán a buen seguro una sonrisa.

Audi RS3. Ahora el sedán

FOTOS ESPÍA

Audi RS3. Ahora el sedán

11/08

Hace unas semanas veíamos las primeras fotos espía del RS3 en su versión Sportback. Y ahora llega la hora del sedán, que hemos cazado entrando en Nürburgring.

Sigue Motor16
Salon