Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Audi e-tron Launch Edition. Máxima exclusividad en modo eléctrico

Y 30 UNIDADES EDITION 1

Audi e-tron Launch Edition. Máxima exclusividad en modo eléctrico

esta semana

Aquellos que en Reino Unido estén pensando adquirir un nuevo Audi e-tron, decir que allí llegará inicialmente con dos ediciones especiales. Serán los Launch Edition y los Edition 1.

Audi TT. Ya tiene precios en Alemania

CON 197 Y 245 CV POR AHORA

Audi TT. Ya tiene precios en Alemania

esta semana

Aquellos que quieran ser de los primeros en tener su actualizado Audi TT, decirles que la firma de los cuatro aros ya ofrece reservarlo en su país de origen. Y entre ellos también encontramos la edición especial '20 Years'.

Audi S6 Sedán. Entra en pista

FOTOS ESPIA

Audi S6 Sedán. Entra en pista

esta semana

Audi trabaja en una versión de su S6 con carrocería Sedán. Hemos descubierto la berlina deportiva de los cuatro aros en el circuito... su hábitat natural.

Audi Q3. Ahora hay siete versiones para elegir

DE 150 A 230 CV

Audi Q3. Ahora hay siete versiones para elegir

esta semana

Poco han tardado los chicos de Audi en incorporar nuevas versiones mecánicas a su recién estrenado Q3, el cual ahora suma los 40 TDI, 40 TFSI y 45 TFSI, por lo que ofrece de 150 a 230 CV de potencia.

Audi: personalización a medida

Técnica innovadora para crear gráficos en la carrocería

Audi: personalización a medida

01/12

Los clientes de Audi podrán personalizar la carrocería de sus vehículos con los motivos gráficos que ellos elijan. La marca ya ofrece esta posibilidad en el deportivo R8 o en la edición especial #2 del Audi Q2.

El Audi e-tron GT, 590 caballos para batir a Tesla

SALÓN DE LOS ÁNGELES

El Audi e-tron GT, 590 caballos para batir a Tesla

29/11

Audi ha mostrado en el Salón de Los Ángeles el e-tron GT, el coupé de cuatro puertas de 590 caballos con el que pretende batir a Tesla. Llega como modelo de producción en 2020.

Audi e-tron GT Concept. Será el tercer eléctrico de Audi

PRESENTADO EN LOS ÁNGELES

Audi e-tron GT Concept. Será el tercer eléctrico de Audi

27/11

Audi ha presentado en el Salón de Los Ángeles este llamativo e-tron GT Concept, un prototipo que se convertirá en una realidad, concretamente en el tercer modelo totalmente eléctrico de la casa alemana.

El Audi RS Q3 pierde ropa

FOTOS ESPIA

El Audi RS Q3 pierde ropa

25/11

Audi continúa con el desarrollo del Q3 más deportivo y ahora empieza a 'perder ropa' y mostrar su aspecto. Lo hemos vuelto a descubrir ahora circulando por Andalucía.

Audi Q3. Ya está disponible desde 35.880 euros

DOS MECÁNICAS POR AHORA

Audi Q3. Ya está disponible desde 35.880 euros

23/11

La segunda generación del Audi Q3 comienza a llegar a los concesionarios españoles con un precio de partida de 35.880 euros. Por el momento sólo hay dos propulsores disponibles, ninguno con tracción quattro.

A6 L, un Audi A6 a lo grande

PRESENTADO EN CHINA

A6 L, un Audi A6 a lo grande

22/11

Audi ha mostrado la nueva generación del A6 L en China. Sobre la nueva generación del A6, este modelo se convierte en el buque insignia de la marca en el gigante asiático.

Conducimos el nuevo Audi A1 Sportback, un utilitario premium

DESDE 21.945 EUROS

Conducimos el nuevo Audi A1 Sportback, un utilitario premium

21/11

Ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir la segunda generación del Audi A1, un llamativo utilitario que ahora gana en presencia, calidad de acabado, amplitud interior... Además, ya lo tienes disponible en los concesionarios.

Conducimos el actualizado Audi R8, un auténtico superdeportivo

AHORA CON 570 Y 620 CV

Conducimos el actualizado Audi R8, un auténtico superdeportivo

20/11

Ya hemos tenido la oportunidad de poder conducir el renovado deportivo de la firma alemana. Hablamos del todopoderoso Audi R8, una criatura que cuenta con un motor de los que ya no quedan, el cual ahora es más potente que antes.

Sigue Motor16