Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Estos son los Audi que conduce cada jugador del Real Madrid esta temporada

El Q8, el preferido

Estos son los Audi que conduce cada jugador del Real Madrid esta temporada

hace 8 h.

Los jugadores de la plantilla del Real Madrid de fútbol conducirán esta temporada sobre todo SUV de Audi. El Q8 y el Q7 están entre los preferidos por la mayoría, de la que se han desmarcado Gareth Bale y Sergio Ramos. El primero ha elegido el eléctrico e-tron y el segundo la berlina A8.

SQ5 TDI. Audi vuelve a apostar al diésel

347 CABALLOS

SQ5 TDI. Audi vuelve a apostar al diésel

ayer

Audi renueva su apuesta por el diésel de altas prestaciones en la gama de Q5. La marca alemana lanza ahora una versión TDI del todocamino deportivo con 347 caballos y tecnología Mild Hybrid.

El nuevo Audi A4 Allroad ya está en pruebas

FOTOS ESPIA

El nuevo Audi A4 Allroad ya está en pruebas

esta semana

Audi empieza la fase de desarrollo de la versión crossover del futuro A4. El Allroad comienza sus pruebas, en este caso sobre las nevadas carreteras del norte de Europa.

Audi Q8. Dos nuevos motores para el SUV

PRECIOS PARA ALEMANIA

Audi Q8. Dos nuevos motores para el SUV

esta semana

Audi ha aumentado la línea de motores para su SUV estrella. Llegan un potente 3.0 TFSI y una variante adicional del 3.0 TDI.

Q4 e-tron Concept. Nuevo eléctrico de Audi

SE PRESENTA EN GINEBRA

Q4 e-tron Concept. Nuevo eléctrico de Audi

14/02

Audi va a mostrar en el Salón de Ginebra el nuevo Q4 e-tron Concept, un SUV eléctrico que además avanza los rasgos del Q4 que, con motores de combustión, llega al mercado este año.

Audi A6 Avant 50 TDI. Alcanza los 330 CV gracias a ABT

SALÓN DE GINEBRA

Audi A6 Avant 50 TDI. Alcanza los 330 CV gracias a ABT

14/02

Los expertos de ABT Sportsline van a presentar en el Salón de Ginebra este llamativo Audi A6 Avant, un ejemplar que además tener mejoras en su diseño, esconde un potenciado motor 3.0 V6 TDI.

Audi Q7, el preferido de la plantilla del Real Madrid de baloncesto

Los jugadores conducen también el Q8 y el Q5

Audi Q7, el preferido de la plantilla del Real Madrid de baloncesto

09/02

El Audi Q7 ha sido, un año más, el modelo elegido por los jugadores y el técnico del Real Madrid de baloncesto, a los que la marca entregó los nuevos vehículos que conducirán este año.

Audi TT 2019. A la venta en España desde 42.220 euros

TAMBIÉN LLEGA LA EDICIÓN

Audi TT 2019. A la venta en España desde 42.220 euros

08/02

Se ha abierto la cartera de pedidos de la nueva generación del Audi TT. El compacto deportivo cuenta con un diseño más dinámico, motores más potentes y un completo equipamiento de serie.

El Audi A1 Allroad, ahora en la nieve

FOTOS ESPIA

El Audi A1 Allroad, ahora en la nieve

07/02

El crossover más pequeño de Audi sigue su proceso de desarrollo. Ahora lo hemos descubierto rodanos sobre la nieve y mostrando una imagen poderosa.

Audi TT RS. Así es la versión más potente y deportiva

MANTIENE SUS 400 CV

Audi TT RS. Así es la versión más potente y deportiva

06/02

El renovado Audi TT mantiene su versión más picante y dinámica, la cual sigue estando desarrollada por Audi Sport. Se trata de este Audi TT RS, que mantiene el galardonado motor 2.5 TFSI con 400 CV de potencia.

Audi inaugura su concesionario más vanguardista

Incorpora la Customer Experience

Audi inaugura su concesionario más vanguardista

01/02

Convertir el concesionario en un centro de experiencias para el cliente. Eso es lo que ofrece el Audi Center Madrid Norte, las nuevas instalaciones que la marca ha abierto en la capital.

Audi TT 20 Years. Una opción de 11.195 euros

PARA COUPÉ Y ROADSTER

Audi TT 20 Years. Una opción de 11.195 euros

30/01

20 son los años que cumple el deportivo Audi TT. Para celebrarlo la firma alemana ha lanzado esta edición especial denominada '20 Years' y que no es nada barata, pero si muy exclusiva.

Sigue Motor16