Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

MTM Audi SQ2. Mientras que esperamos un RSQ2...

HASTA 480 CABALLOS

MTM Audi SQ2. Mientras que esperamos un RSQ2...

anteayer

No creemos que Audi Sport vaya a ofrecer un deportivo RSQ2. Pero si quieres el tuyo, lo más sencillo es que acudas al preparador alemán MTM. Ahora bien, no te saldrá nada barato.

Audi Sport prepara una nueva oleada RS

LO VEREMOS EN FRÁNCFORT

Audi Sport prepara una nueva oleada RS

09/08

El departamento Audi Sport de la firma de los cuatro aros tienen casi a punto seis nuevos deportivos agraciados con las siglas RS y que comenzaremos a conocer en Fráncfort.

Audi SQ2. Inesperado deportivo

PRUEBA

Audi SQ2. Inesperado deportivo

08/08

Un Q2, un todocamino de 4,19 metros que es el escalón de acceso a la gama SUV de Audi y fue ideado para un público juvenil, no parece 'a priori' la base perfecta para que nazca un deportivo. Sin embargo, este SQ2 es el típico lobo con piel de cordero, pues es tan potente como discreto. Pero caro.

Audi SQ8. El SUV con 435 CV ya tiene precio para España

TDI

Audi SQ8. El SUV con 435 CV ya tiene precio para España

08/08

El SUV deportivo de la marca germana ya tiene precio en nuestro país. Esta bestia estará disponible desde 122.720 euros.

Audi presenta su primer patinete eléctrico

AUTONOMÍA DE 20 KM

Audi presenta su primer patinete eléctrico

07/08

Bautizado como e-tron Scooter, este nuevo "juguete" llegará al mercado a finales de 2020 y podría costar unos 2.000 euros.

Audi Q5 55 TFSI e. Ya sabemos su precio para España

CON 367 CV

Audi Q5 55 TFSI e. Ya sabemos su precio para España

06/08

La firma de los cuatro aros continúa electrificando su gama de vehículos y ahora acaba de desvelar el precio para España de su nuevo híbrido enchufable.

Audi Q3 Sportback. Ya se aceptan pedidos en España

LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGAN EN OTOÑO

Audi Q3 Sportback. Ya se aceptan pedidos en España

05/08

l primer SUV coupé compacto de Audi ya está disponible en nuestros país desde 40.690 euros para el Q3 35 TDI S tronic.

La renovación del Audi Q5 ya está en marcha

FOTOS ESPIA

La renovación del Audi Q5 ya está en marcha

04/08

Audi está en proceso de renovación de su gama, tanto con modelos totalmente nuevos como con renovaciones de otros. En este último caso se encuentra el Q5, que hemos descubierto en sus primeras pruebas rodando por España.

Audi A6 45 TDI Quattro Tiptronic Sport. A un paso del cielo

PRUEBA

Audi A6 45 TDI Quattro Tiptronic Sport. A un paso del cielo

03/08

Los detractores del diésel deberían darse una vuelta con nuestro protagonista, porque igual cambiaban de opinión. Es limpio, comedido en consumo y ofrece un rendimiento tal que incluso pone contra las cuerdas a la versión 50 TDI de 286 CV. Si a eso unimos la etiqueta ECO y una calidad de '10'...

Audi e-tron 50 Quattro. Variedad para el eléctrico

313 CV Y 300 KM DE AUTONOMÍA

Audi e-tron 50 Quattro. Variedad para el eléctrico

02/08

Audi saca una nueva versión de acceso a la gama e-tron, el 50 Quattro. Estamos ante el hermano pequeño del SUV eléctrico de la marca germana, ya que nos encontraremos con menores prestaciones aunque también con un menor precio, claro está.

Audi Q3 45 TFSi Quattro S Line. Diamante pulido

PRUEBA

Audi Q3 45 TFSi Quattro S Line. Diamante pulido

01/08

Es complicado encontrarle puntos débiles al nuevo Audi Q3, ya que la rotundidad que esgrime en su conjunto debería convertirse en la clave de su éxito. Es un modelo sin fisuras, y más esta versión, la más potente de la gama con sus 230 CV y 'vestida' con su traje más deportivo, el acabado S Line.

Audi S3 Sedán 2020. Lo volvemos a cazar

FOTOS ESPIA

Audi S3 Sedán 2020. Lo volvemos a cazar

01/08

Audi sigue el proceso de desarrollo de la nueva familia A3, cuya llegada será en 2020. Y en ese desarrollo la versión sedán del S3, es de las más fotografiadas. Lo hemos vuelto a descubrir.

Sigue Motor16