Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Audi A1 citycarver. Arranca en 24.190 euros

3.000 EUROS MÁS CARO

Audi A1 citycarver. Arranca en 24.190 euros

esta semana

La nueva y aventurera versión citycarver que Audi ha creado para su A1 Sportback ya está disponible en los concesionarios españoles, pero requiere invertir 3.000 euros más que por uno normal.

Audi A1 Sportback One of One. Creado por y para Daniel ABT

DUPLICA SU POTENCIA

Audi A1 Sportback One of One. Creado por y para Daniel ABT

esta semana

La última criatura del preparador alemán ABT Sportsline es este impresionante Audi A1 Sportback, una criatura que es única, que proporciona 400 CV de potencia y que ha sido encargada por Daniel Abt.

Audi Q7. El mejor de la historia

AL VOLANTE

Audi Q7. El mejor de la historia

05/10

Audi estrena una profunda renovación de su buque insignia SUV que le permite volver a subirse a lo más alto. Las últimas tecnologías de comunicación, los más avanzados sistemas de conducción y una gama de motores, todos con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, le hacen el mejor de la historia.

Audi apuesta por la electrificación para despertar entusiasmo

ELÉCTRICOS DESDE 1976

Audi apuesta por la electrificación para despertar entusiasmo

04/10

Quien más quien menos tiene claro que ya no hay vuelta atrás en el proceso de electrificación. Unos comenzaron esta transformación tímidamente, mientras que otros, echaron toda la carne en el asador. Pero a las puertas de 2020 ha llegado el gran momento.

Audi RS4 Avant. Se pone al día el familiar más bestia

450 CV DE VÉRTIGO

Audi RS4 Avant. Se pone al día el familiar más bestia

03/10

El Audi RS4 Avant se renueva con un restyling que actualiza su imagen tanto externa como en la parte interior del vehículo y que acentúa aún más su carácter deportivo.

Audi Q3. ¿Eléctrico?

FOTOGRAFÍAS ESPÍA

Audi Q3. ¿Eléctrico?

03/10

Unas fotos espía de un Audi Q3 pueden no parecer una gran noticia ya que se desveló ya hace un tiempo pero estas son distintas, es una versión eléctrica o PHEV del SUV.

Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback. Ya tienen precio en Alemania

TIENEN 600 CV DE POTENCIA

Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback. Ya tienen precio en Alemania

26/09

Los deportivos Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback ya se han puesto a la venta en Alemania. Y como podrás imaginar no son baratos, cada uno de sus 600 caballos cuestan 196 y 202 euros respectivamente.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback. ¡Vaya par!

400 caballos

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback. ¡Vaya par!

26/09

Audi desvela su pareja de deportivos SUV bajo las carrocerias del Q3. Dos todocamino deportivo de rompe y rasga gracias a su motor de 400 caballos que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Ya los hemos visto en directo.

Audi RS Q8 2020. A tope en Nürburgring

FOTOS ESPIA

Audi RS Q8 2020. A tope en Nürburgring

23/09

Se acerca el día que podamos ver definitivamente el nuevo Audi RS Q8; pero con este prototipo visto en Nürburgring nos hacemos una día casi exacta.

Audi: un año más en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián

VEHÍCULO OFICIAL DEL EVENTO

Audi: un año más en la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián

23/09

El Audi e-tron es uno de los protagonistas del Festival de Cine de San Sebastián. El primer modelo 100% eléctrico de la marca es vehículo oficial de este evento, una de las citas más importantes del año para los amantes del séptimo arte.

Audi e-tron FE06. Llega con un nuevo diseño más agresivo

FÓRMULA E

Audi e-tron FE06. Llega con un nuevo diseño más agresivo

17/09

En el Salón de Frankfurt se presenta este nuevo monoplaza que competirá en la próxima temporada de la Fórmula E. Llega con un diseño más agresivo, una gran cantidad de fibra de carbono y una librea naranja.

Audi Q3 Sportback. Emocionante

HASTA 230 CABALLOS

Audi Q3 Sportback. Emocionante

12/09

Sin perder ninguno de los atributos del Q3, el Sportback añade un punto deportivo y picante en su carrocería para hacerlo aún más atractivo para los conductores más dinámicos.

Sigue Motor16