Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

B&B AutomobilTechnik lleva a los Audi RS Q3 hasta los 593 CV de potencia

DESDE 998 EUROS

B&B AutomobilTechnik lleva a los Audi RS Q3 hasta los 593 CV de potencia

hace 11 min.

Que un SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y pueda alcanzar los 250 km/h no te parece sorprendente. No te preocupes, porque B&B AutomobilTechnik tiene la solución, aunque no será barato.

Audi y sus seis R8 LMS GT2 Color Edition

UNO DE CADA COLOR

Audi y sus seis R8 LMS GT2 Color Edition

esta semana

La firma de los cuatro aros lanza esta edición especial Color Edition, compuesta por seis exclusivos R8 LMS GT2.

McChip-DKR saca lo mejor del 2.0 TFSI de este Audi SQ2

GANA 50 CV

McChip-DKR saca lo mejor del 2.0 TFSI de este Audi SQ2

09/05

Si acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h no te parece suficiente para un SUV como el Audi SQ2, ahora puedes hacerlo más rápido gracias al especialista McChip-DKR.

¿Te apuntas a probar el Audi e-tron GT y el RS e-tron GT?

CURSOS DE CONDUCCION AUDI DRIVING EXPERIENCE

¿Te apuntas a probar el Audi e-tron GT y el RS e-tron GT?

05/05

El Audi e-tron GT y su potente variante RS e-tron GT son los protagonistas de los cursos de conducción Audi driving experience, que se impartirán en mayo y septiembre en los circuitos del Jarama (Madrid), Montmeló (Barcelona) y Ascari (Málaga).

Audi Sport llega cargado de novedades a Estados Unidos

DEL RS5 COUPÉ AL R8

Audi Sport llega cargado de novedades a Estados Unidos

03/05

Para todos los modelos que Audi Sport comercializa al otro lado del océano se ofrecen ahora mejoras de todo tipo. Pero destaca lo que han hecho con los R8 RWD, que ahora son incluso más poderosos.

Audi Sport regresa a Le Mans

PARA LA TEMPORADA 2023

Audi Sport regresa a Le Mans

30/04

La sensacional y prometedora categoría LMH se anima un poco más si cabe, porque Audi Sport ha confirmado su participación con un bólido electrificado que apuntará alto.

Audi. Cuando el sonido pasa al primer plano

TECNOLOGÍA

Audi. Cuando el sonido pasa al primer plano

29/04

Audi ha querido mostrarnos la importancia que tiene el sonido para ellos, desde el equipo de audio hasta los crujidos o alertas del vehículo.

Conducimos el Audi e-tron GT. Nueva dimensión eléctrica

476 Y 598 CABALLOS EN EL RS

Conducimos el Audi e-tron GT. Nueva dimensión eléctrica

23/04

Con el e-tron GT la apuesta de Audi por crear modelos eléctricos que sean cien por cien Audi pasa a otra dimensión. La herencia de los legendarios quattro se hace patente en este coupé de comportamiento y prestaciones sobresalientes. Si la electrificación era esto... tiene muy buena pinta.

El nuevo Audi Q4 e-tron ya está disponible en España

HASTA 519 KM DE AUTONOMÍA

El nuevo Audi Q4 e-tron ya está disponible en España

23/04

Desde 44.460 euros, el primer SUV eléctrico compacto se ofrece en dos versiones: Q4 35 e-tron con 125 kW (170 CV) y Q4 40 e-tron con 150 kW (204 CV).

Los Audi de los jugadores del Real Madrid de Baloncesto, a la venta

EN AUDI SELECTION: PLUS VILLAGE

Los Audi de los jugadores del Real Madrid de Baloncesto, a la venta

20/04

Los coches que condujeron la pasada temporada los jugadores del Real Madrid de Baloncesto pueden ser tuyos gracias al programa exclusivo de vehículos de ocasión de la marca.

Audi A7 L. Mucho más que una versión estirada

SOLO PARA CHINA

Audi A7 L. Mucho más que una versión estirada

20/04

En Shanghai ha visto la luz este nuevo Audi A7 L, una versión que es exclusiva para China y que no solo es más largo y espacioso, sino que además pierde el apellido Sportback.

Audi A6 e-tron. Así será

UNA REALIDAD EN 2023

Audi A6 e-tron. Así será

19/04

Audi se ha acostumbrado a avanzarnos sus futuros modelos mediante unos prototipos en los que el 95 por ciento es definitivo. Y ahra le toca el turno al A6 eléctrico que llegará en 2023, y que ya usará la plataforma PPE desarrollada junto a Porsche.

Sigue Motor16
Salon