Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Audi RS5 Audi Sport. Con carrocería Coupé y Sportback

EXCLUSIVOS PARA REINO UNIDO

Audi RS5 Audi Sport. Con carrocería Coupé y Sportback

esta semana

El deportivo Audi RS5 Sportback aterriza en Reino Unido. Y para celebrarlo la firma alemana ha lanzado esta edición especial que se ofrecerá también con carrocería Coupé. Ahora bien, habrá sólo 250 unidades de cada uno.

Tras el nuevo Audi A4, ahora el RS 4 Avant

FOTOS ESPIA

Tras el nuevo Audi A4, ahora el RS 4 Avant

07/06

Tras la presentación del nuevo Audi A4 en la marca alemana no paran... Y trabajan a fondo en la versión más deportiva de la gama, este RS4 Avant que volvemos a descubrir.

Audi A6 allroad 2019. Más aventurero que nunca

CON TECNOLOGÍA MILD HYBRID

Audi A6 allroad 2019. Más aventurero que nunca

05/06

Audi presenta la cuarta generación del A6 allroad quattro, su familiar más aventurero que para esta nueva entrega refuerza sus cualidades off road y también su eficiencia, con el uso de la tecnología Mild Hybrid.

Audi TT Quantum Grey Edition. Una edición limitada que sólo se puede comprar por Internet

POR 62.305 EUROS

Audi TT Quantum Grey Edition. Una edición limitada que sólo se puede comprar por Internet

03/06

Se trata de una edición limitada a 99 unidades que destaca por su color "Quantum Grey", con el paquete de diseño de interior Express Red.

ABT Audi RS5-R Sportback. Sus 530 CV ahora llegan a Europa

DISPONIBLE DESDE JULIO

ABT Audi RS5-R Sportback. Sus 530 CV ahora llegan a Europa

31/05

Tras ser lanzado a comienzos de año en Estados Unidos, ahora aterriza en Europa este radical Audi RS5 Sportback preparado por los especialistas de ABT Sportsline. De esta criatura con 530 CV sólo se van a fabricar 50 unidades.

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic. Familia cómoda, familia feliz

PRUEBA

Audi A6 Avant 40 TDi S Tronic. Familia cómoda, familia feliz

30/05

Comprendo la actual 'locura' SUV, pero si tuviera que comprar un vehículo para viajar en familia... sin dudarlo sería un familiar. Si la economía lo permite, este Audi A6 40 TDI no estaría nada mal, porque anda muy bien, gasta lo justo y, tiene el privilegio de lucir la etiqueta 'ECO' de la DGT.

El futuro Audi RS3 está en camino

FOTOS ESPIA

El futuro Audi RS3 está en camino

30/05

Antes de final de año se presentará el futuro Audi A3 y la marca alemana ya trabaja en su versión más deportiva. El RS3 ha sido cazado escondido bajo una 'mula' con la carrocería del modelo actual.

Audi: compromiso con la biodiversidad

Crea un hábitat de 17 hectáreas para animales y plantas

Audi: compromiso con la biodiversidad

28/05

Audi demuestra su compromiso con la biodiversidad creando un hábitat de 17 hectáreas para animales y plantas en los alrededores de su planta de Münchsmünster, muy cerca de su sede central en Ingolstadt (Alemania).

Audi Q3 Sportback. El SUV coupé entra en el infierno verde

FOTOS ESPIA

Audi Q3 Sportback. El SUV coupé entra en el infierno verde

25/05

Audi busca el máximo rendimiento sobre la pista de Nürburgring del Q3 Sportback, el futuro SUV coupé que podría lanzarse al mercado a finales de este año o principios de 2020.

Conducimos la gama S TDI de Audi. Viento en popa

S6, S7 SPORTBACK Y SQ5

Conducimos la gama S TDI de Audi. Viento en popa

23/05

Audi apuesta por la tecnología diésel para los nuevos S. S6, S7 Sportback y SQ5 incorporan nuevos motores TDI combinados con un compresor eléctrico y el sistema Mild Hybrid para ofrecer elevadas prestaciones, máxima agilidad y una economía de uso redondeada por la etiqueta ECO.

Audi Q5 55 TFSI e Quattro. Con mecánica híbrida enchufable

GASTA 2,1 L/100 KM

Audi Q5 55 TFSI e Quattro. Con mecánica híbrida enchufable

21/05

La versión más eficiente del Audi Q5 es este nuevo 55 TFSI e Quattro, bajo cuya piel se esconde una mecánica híbrida enchufable que porporciona 367 CV de potencia, pero que puede recorrer más de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Conducimos el Audi e-tron. Diversión eléctrica

408 CABALLOS, 417 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Conducimos el Audi e-tron. Diversión eléctrica

18/05

El Audi e-tron ha llegado para marcar el paso entre los eléctricos premium. Es el modelo más avanzado de la historia de Audi no solo por tecnología, calidad de acabado o eficiencia, sino también por su comportamiento dinámico.

Sigue Motor16