Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

El Audi SQ5 2020 rueda sin camuflaje por España

FOTOS ESPÍA

El Audi SQ5 2020 rueda sin camuflaje por España

anteayer

Tras la presentación del renovado Audi Q5, la marca alemana trabaja en nuevas versiones del SUV. Entre ellas este SQ5 ya listo para ser presentado y que hemos cazado sin camuflaje... Y rodando por España.

Audi desvela el Q4 Sportback e-tron concept

El modelo de calle llegará en 2021

Audi desvela el Q4 Sportback e-tron concept

esta semana

Si en el Salón de Ginebra de 2019 la firma alemana presentaba el Q4 e-tron concept para anticipar un próximo SUV compacto y eléctrico, ahora sabemos que habrá también versión coupé de ese todocamino, y que llegará en 2021 con una autonomía superior a 500 kilómetros.

Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Cuando el físico sí que importa

503 CV DE POTENCIA

Audi e-tron S y e-tron S Sportback. Cuando el físico sí que importa

02/07

Audi ha dejado ver por primera vez a los que coronan (de momento) su gama e-tron: el e-tron S y el e-tron S Sportback.

Las primeras fotos del Audi Q4 e-tron

FOTOS ESPÍA

Las primeras fotos del Audi Q4 e-tron

02/07

Aquí están las primeras fotos espía del nuevo eléctrico de Audi. El Q4 e-tron se pone en marcha de cara a su lanzamiento a final de año. Lo hemos descubierto ya con carrocería de Audi.

Audi Q5. Más en forma que nunca

ESTRENA PILOTOS OLED DIGITAL

Audi Q5. Más en forma que nunca

29/06

Tras cuatro años en el mercado, Audi ha decidido poner a tono su exitoso Q5, un sensacional SUV que llega con ligeras pinceladas estéticas, pero con lo último en tecnología, como pueden ser sus pilotos OLED digital, que darían para escribir un libro.

ABT pone a tono el Audi A6 Allroad 2020

PARA GASOLINA Y DIÉSEL

ABT pone a tono el Audi A6 Allroad 2020

28/06

La cuarta generación del A6 Allroad pasa por las experimentadas manos de ABT para salir más fuerte que nunca.

Audi. Muestra la aerodinámica de las versiones S del e-tron

COEFICIENTE AERODINÁMICO DE 0,26

Audi. Muestra la aerodinámica de las versiones S del e-tron

23/06

Si hay un factor importante en los coches, particularmente en los eléctricos, es la aerodinámica. Los chicos de Audi trabajan con diferentes innovaciones tecnológicas para que los SUV deportivos de la firma de los cuatro aros consigan un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,26.

Rene Rast, doble campeón del DTM, correrá para Audi en Fórmula E

CORRIÓ UN E-PRIX EN 2016

Rene Rast, doble campeón del DTM, correrá para Audi en Fórmula E

22/06

La firma germana se ha decidido por Rene Rast para sustituir en su equipo de Fórmula E a su ex piloto: Daniel Abt.

Audi RS Q8. Lumma Design le otorga su sello inconfundible

Y ALCANZA LOS 705 CV

Audi RS Q8. Lumma Design le otorga su sello inconfundible

21/06

Si tu poderoso Audi RS Q8 no te parece lo suficientemente deportivo, el especialista Lumma Design parece haber encontrado la solución con este paquete denominado CLR 8 RS.

Audi S8. ABT lo lleva hasta los 700 CV de potencia

85 EUROS CADA CABALLO EXTRA

Audi S8. ABT lo lleva hasta los 700 CV de potencia

13/06

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 250 km/h. Y todo ello cuando hablamos de un 'tanque' de 5,18 metros y 2.305 kilos. De eso es capaz el nuevo S8, pero para algunos, eso nunca será suficiente.

El Audi RS Q8 puede ser todavía más rápido gracias a Wheelsandmore

CON 1.010 CABALLOS

El Audi RS Q8 puede ser todavía más rápido gracias a Wheelsandmore

13/06

Si el RS Q8 ya impresiona, este que es capaz de prepararte Wheelsandmore te dejará sin aliento.

Estos son todos los híbridos enchufables que ofrece Audi

TODOS CON ETIQUETA CERO

Estos son todos los híbridos enchufables que ofrece Audi

08/06

Actualmente la firma de los cuatro aros ofrece cinco modelos que esconden una mecánica híbrida enchufable, los cuales consiguen todos la etiqueta Cero de la DGT y que puedes tener por algo menos de 60.000 euros.