Marcas de coches

Audi

Fue en 1899 cuando August Horch fundó Horch & Cie, la precursora de Audi. 10 años más tarde Horch decidió desvincularse de la compañía que había creado. Como no podía ponerle su mismo nombre por temas legales decidió acudir al vocablo en latín de Horch, 'Audi' (oye o escucha en alemán). Ahí comenzó todo, siendo el Audi Type A de 1910 el primer coche resultante de esa nueva aventura.

Hubo que esperar hasta 1932 para que naciera el famoso logo de los cuatro aros. De cara a conseguir un potente grupo Horch, Audi y las otras dos fabricas de automóviles afincadas en Sajonia, DKW y Wanderer, se unieron para formar Auto Union AG. Cada uno de los fabricantes estaba representado por un aro, fomentando así las sinergias entre todos ellos.

Audi se benefició de ello al contar a partir de 1933 con tracción delantera de DKW, motores Wanderer y carrocerías Horch. Entonces Audi tenía ya un posicionamiento premium, con producción de modelos de media y alta gama solo por debajo del lujo de los coches Horch. Muestra es su Audi 920 Cabriolet de 1939.

Antes de la Segunda Guerra Mundial el fruto más llamativo del grupo fue el Auto Union Type C Streamliner, un bólido con motor 6.0 V16 de 520 CV de potencia capaz de coquetear con los 400 km/h de velocidad punta en pistas preparadas para ello. Las legendarias flechas plateadas que luego otros fabricantes han reclamado para sí.

Tras la guerra la Unión Soviética desmanteló las fábricas de Auto Union y el grupo se refundó en 1949 en una nueva planta en Ingolstadt (sede actual) que mantenía el logo de los cuatro aros. Fueron años volátiles, ya que en 1958 Daimler-Benz se hizo con su propiedad y trasladó la sede a Stuttgart. No fue hasta 1966 cuando pasó a ser controlada por Volkswagen previa compra de acciones mayoritaria en 1964. En 1967 llegó la fusión con NSU y sus pinitos con los motores rotativos, aunque para 1969 Audi AG ya era un fabricante perfectamente integrado en el organigrama de Volkswagen.

Fruto de esta estabilidad que llevó 20 años conseguir, se lanzó el Audi 100 en 1968, base de esta nueva etapa, que estuvo 27 años en producción entre sus cuatro generaciones. Se complementó en los años 70 con los Audi 80 de 1972 y Audi 50 de 1974, precursores de los Volkswagen Passat y Polo respectivamente. La larga colaboración con Volkswagen que llega hasta hoy se cristalizó estos años.

La gama Audi incluye un amplio abanico de modelos que van desde utilitarios hasta todoterrenos pasando, por supuesto, por modelos deportivos. Actualmente tienen a la venta 12 modelos diferentes que son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el A7, el A8, el Q3, el Q5, el Q7, el R8 y el TT.

Modelos de Audi

Noticias de Audi

Audi e-tron Sportback. Más eficiencia desde 75.340 euros

2.150 EUROS MÁS CARO

Audi e-tron Sportback. Más eficiencia desde 75.340 euros

ayer

Ya está disponible esta atractiva versión Sportback del eficiente Audi e-tron, que gracias a su aerodinámica incluso mejora la eficiencia del 'normal'. Eso sí, es ligeramente más caro, pero también más llamativo.

Audi. 20 nuevos modelos para este año

INLCUIDO UN Q5 SPORTBACK

Audi. 20 nuevos modelos para este año

anteayer

Aunque 2020 esté resultando un año nefasto hasta la fecha debido al dichoso Coronavirus, Audi ha aprovechado para subrayar que pretenden presentar hasta 20 nuevos modelos este mismo año.

Audi RS3 2020. Pruebas invernales

TAMBIÉN EL RS3 SEDÁN

Audi RS3 2020. Pruebas invernales

esta semana

Buenas noticias para los fanáticos de Audi ya que la versión RS del A3 2020 ya está de tests invernales por las heladas carreteras.

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic. Viajemos al futuro

PRUEBA

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic. Viajemos al futuro

26/03

El A8 se ha adelantado tanto al resto que algunas de sus capacidades, como la conducción autónoma de Nivel 3. Pero además de presumir de esa tecnología, el buque insignia de Audi tiene otras muchas virtudes. Y algunas, lo reconocemos, inesperadas. ¿No será que estamos ante el mejor coche del mundo?

Audi RS 5 Sportback. Quiere curvas...

PRUEBA

Audi RS 5 Sportback. Quiere curvas...

24/03

No le quedan nada mal las siglas RS al A5 Sportback, porque con 450 caballos, cambio tiptronic de 8 marchas y tracción total quattro, el nuevo miembro de la familia RS combina una personalidad deportiva innegable con una carrocería muy práctica y versátil. Eso sí, el coche cuesta lo suyo.

Audi RS 5 DTM. Estrena nuevos colores para la próxima temporada

DEFENDERÁN TÍTULO

Audi RS 5 DTM. Estrena nuevos colores para la próxima temporada

19/03

La firma de Ingolstadt acaba de desvelar la decoración de los seis RS 5 que tratarán de defender el título.

Audi R8 V10 Performance. Totamente demencial gracias a Wheelsandmore

GANA 430 CV DE POTENCIA

Audi R8 V10 Performance. Totamente demencial gracias a Wheelsandmore

16/03

El especialista alemán Wheelsandmore ofrecía todo tipo de mejoras para el corazón 5.2 V10 FSI utilizado por el deportivo Audi R8, pero con esta última creación, se les ha ido de las manos.

Audi Q5. Estrena nuevas versiones mild hybrid

MEJORAS EN EQUIPAMIENTO

Audi Q5. Estrena nuevas versiones mild hybrid

12/03

Los nuevos Audi Q5 35 TDI S tronic y Q5 40 TDI S tronic quattro incorporan ahora la tecnología híbrida de la firma, que les otorga el distintivo ECO de la DGT.

Audi A3 Sportback. Ya está disponible en España

DESDE 29.070 EUROS

Audi A3 Sportback. Ya está disponible en España

10/03

El nuevo compacto ya está disponible con tres motores: un 1.5 TFSI de 150 CV y un 2.0 TDI en versiones de 116 y 150 CV.

Viaje virtual a la fábrica de Audi en Ingolstadt

EN LA WEB WWW.AUDI.STREAM

Viaje virtual a la fábrica de Audi en Ingolstadt

09/03

Si tienes curiosidad por conocer de cerca el proceso de producción de un vehículo, debes saber que Audi ha abierto una web que permite hacer un recorrido virtual por su fábrica de Ingolstadt con un guía que responderá a todas tus dudas.

Michèle Mouton y su Audi quattro S1 ya tienen 
réplica de Lego

ÚNICA MUJER EN GANAR EN EL MUNDIAL DE RALLIES

Michèle Mouton y su Audi quattro S1 ya tienen réplica de Lego

09/03

Coincidiendo con el 40º aniversario de quattro, Lego presentó el set del mítico Audi quattro S1. Ahora, se completa con una minifigura de Michèle Mouton, la única mujer que ha vencido en el Mundial de Rallies.

Audi A1 CityCarver 30 TFSI Stronic. Surfea la ciudad

PRUEBA

Audi A1 CityCarver 30 TFSI Stronic. Surfea la ciudad

08/03

Es sorprendente lo que ganan determinados coches con 'cuatro' modificaciones y un poquito más de altura libre al suelo. Es el caso del A1 Citycarver, un modelo que entra por los ojos con facilidad. Aunque su precio, incluso en la versión básica, lo acerca peligrosamente a modelos más grandes.

Sigue Motor16