domingo, 3 julio 2022

El Volkswagen Aero B, cada vez más cerca

Volkswagen continúa con el desarrollo del Aero B, el nuevo modelo eléctrico que, frente a los primeros ID, apuesta por una carrocería que no tiene rasgos de SUV. No podemos decir que sea una silueta tradicional, porque no es así. Pero si que se asemeja más a los modelos tipo sedán o familiar.

El prototipo que hemos cazado en nuestras fotos espía está en los alrededores del circuito de Nürburgring. Lo que indica que ya se ha enfrentado –o lo va a hacer en breve- al temido Infierno Verde, el circuito más complicado del mundo en el que todas las marcas ponen a punto sus nuevos modelos en las condiciones de mayor exigencia en cuanto a rendimiento.

Volkswagen Aero B.

Lo que vemos en estos prototipos es una evolución en comparación con la última vez que nuestros colegas de CarPix lo fotografiaron en la nieve. Ahora apreciamos que ya tiene las luces traseras de producción debajo del camuflaje. Este, por cierto, sigue tapando una gran parte de los detalles del nuevo eléctrico de Volkswagen. Y tiene un efecto que, incluso en las zonas que parecen no tener camuflaje, cuando te acercas y miras con detalle verás que sí lo tiene.

El Volkswagen Aero B también podría ser familiar

El Volkswagen Aero B se ha inspirado en el concept ID Space Vizzion que hizo su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles de 2019. Ese concept muestra una carrocería de tipo sedán, o más bien un hatchback de cinco puertas. Pero parece que no va a quedar ahí la cosa y a esta primera versión le seguiría una versión wagon más adelante. Veremos…

Como ocurre con el resto de modelos eléctricos de la familia ID de Volkswagen, este Aero Bse basa en la plataforma Volkswagen MEB, la misma del ID.4 y el ID. Y como estos va a estar disponible en dos configuraciones, como propulsión trasera en las versiones de un solo motor o como tracción total en las variantes que cuentan con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Y como ya está ocurriendo entre sus futuros hermanos, es muy probable que haya una versión GTX más adelante.

Recordemos que Volkswagen, que popularizó las siglas GTI para definir el comportamiento más deportivo, ahora quiere hacer lo mismo con el apellido GTX, que va a aplicarse a los modelos de mayor rendimiento y deportividad de la familia eléctrica que está creando.

Volviendo a los detalles de este prototipo vemos que han tratado de engañarnos con muchos detalles falsos, como las “tomas de aire” en el parachoques delantero, que en realidad solo son una lámina negra para tratar de despistarnos. Lo mismo ocurre con la rejilla falsa, y con las pegatinas que ocultan el aspecto real que van a tener las luces.

Podría estar listo este año

Lo más probable es que en el frontal se pueda poner una raya ligera entre las luces delanteras al igual que ocurre, por ejemplo, con el ID.4 por ejemplo. Por supuesto, también veremos una línea ligera en la parte trasera uniendo de forma horizontal las luces posteriores. También hay mucho camuflaje alrededor del pilar C como podemos ver.

Volkswagen Aero B.

Aunque parece que la previsión habla de que debutará en 2023, el nivel de acabado del coche parece indicar que incluso se podría adelantar y que lo viéramos de manera oficial antes de que acabe de este año

No está confirmado ni sabemos sí será así. Lo que sí podemos aventurar es dónde va a poner el foco, dónde van a estar sus principales rivales. La marca alemana cree que podrían ser el Tesla Model 3, el Hyundai Ioniq 6 –que se desvela el próximo mes de junio o el Polestar 2, el nuevo modelo eléctrico de alto rendimiento de la marca sueca creada a medias entre Volvo y Geely.

Pronto confirmaremos todos los datos del nuevo eléctrico de Volkswagen.