sábado, 4 febrero 2023

Renault contrata 500 ingenieros para su planta de Valladolid

Renault mantiene sus planes de hacer de España uno de sus principales polos industriales en el mundo. Un centro tecnológico de primer orden en materia de electrificación.

Medio millar de ingenieros

El grupo Renault prevé incorporar a 500 ingenieros en sus plantas de Valladolid (motores y vehículos), con lo que se incrementa un 50% sus efectivos, hasta alcanzar los 1.500, algo que se produce tras las llegada del cuarto plan industrial que ha llevado consigo además un «profunda» renovación de sus instalaciones.

EuropaPress 4766653 visita presidente gobierno centro idi renault valladolid Motor16

Así se ha avanzado durante la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, donde ha estado acompañado por el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ha dado a conocer la «consolidación» de este centro tras la llegada del cuatro plan industrial.

Así, en el acto se ha recordado que dentro de las nuevas misiones asignadas al centro vallisoletano destacan las adaptaciones a normas EU06 y EU07 para vehículos Renault fabricados en España como son Captur y Austral, así como para modelos Dacia como Duster y Jogger y la gestión de la vida serie de todos los vehículos y componentes mecánicos de las fábricas españolas.

Electrificación total

Asimismo, la llegada del Polo de Hibridación ha convertido al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid en un «referente» en tecnologías híbridas E-TECH, electrónica de potencia, baterías para híbridos, plataforma de Electricidad/Electrónica (PIE), desarrollo y validación del software y de la tecnología ligada a la conectividad, ayudas de asistencia a la conducción (ADAS), hidrógeno, e-Fuel y servicios de movilidad, entre otros.