El pasado mes de julio la firma de Maranello presentó al mundo entero el impresionante Ferrari KC23, un bólido único, irrepetible y que sólo es apto para circuito, que fue encargado por un cliente muy especial y desarrollado sobre la base de un Ferrari 488 GT3 EVO. Pero aunque ya sabemos el aspecto definitivo de esta maravilla de la ingeniería, es ahora cuando la casa italiana lo saca de paseo, mostrando su última etapa de desarrollo en pista y quitando los adhesivos que cubren la mayor parte de su carrocería.
El último vídeo en el que podemos ver este sensacional Ferrari KC23 nos permiten conocer sus diferentes componentes aerodinámicos activos, entre los que se encuentra un alerón posterior. Semejante bólido también está equipado con unos espejos retrovisores digitales y con un enorme splitter delantero que influyen en la aerodinámica de este bólido que los chicos de Maranello han puesto a prueba en su propio trazado de Fiorano.
Este Ferrari KC23 nace de un Ferrari 488 GT3 EVO
Todos y cada uno de los componentes del exterior de este Ferrari KC23 se han fabricado a la medida de esta máquina, lo que probablemente justifique el precio que haya pagado por esta superdeportivo único, cuyo interior también lo extrae directamente del vehículo donante, el mencionado Ferrari 488 GT3 EVO. Lo mismo ocurre en la parte mecánica, donde esta maravilla esconde en su parte central un sensacional 3.9 V8 Biturbo que en este caso concreto, está carente de las limitaciones impuestas por la FIA.
Este Ferrari KC23 es uno de los numerosos, pero exclusivos proyectos que realiza al año la división de Proyectos Especiales de la firma de Maranello, como son joyas de la talla del P80/C, el SP38 o el J50. Otra de las particularidades de este bólido es que aún no se ha entregado a su afortunado propietario, porque va a estar presente hasta el próximo 2 de octubre en el propio Museo que Ferrari tiene en Maranello.