miércoles, 5 octubre 2022

Primera prueba del Nissan Qashqai e-Power: eléctrico parece, híbrido es

El Nissan Qashqai e-Power es la última incorporación a la gama del popular SUV compacto japonés. Esta versión híbrida es la más potente del catálogo, pero también promete ser la más eficiente.

Conducimos el Nissan Qashqai e-Power en Estocolmo

Nissan Qashqai e Power 2.JPG 2 Motor16

Y queda hablar del apartado de la eficiencia. El Nissan Qashqai e-Power homologa un gasto de 5,3 l/100 km en ciclo medio WLTP. En la primera toma de contacto, el registro obtenido fue de 5,2 l/100 en un trayecto que combinaba ciudad, carretera secundaria y algo de autovía.

Teniendo en cuenta que casi todos los coches gastan más en la práctica de lo que homologan, el resultado de la primera prueba es positivo. Pero hay que esperar a probarlo durante más tiempo para sacar conclusiones. ¿Por qué? Muy fácil, porque lo toma de contacto tuvo lugar en Estocolmo y sus alrededores, en Suecia.

Allí hay poquísimo desnivel, límites de velocidad notablemente más bajos que en España (sí, hay lugares donde se conduce todavía más lento que aquí) y un arsenal de radares de velocidad, muchos colocados a pocos metros de distancia. Nos vimos obligados, por tanto, a conducir de forma especialmente tranquila y eso es muy favorecedor para obtener buenos consumos en cualquier coche.