comscore

El primer pick up de Kia está listo para llegar… a Australia

Lo cual no significa que no vaya a lanzarse en el resto del mundo. Pero por el momento, ha sido Kia Australia la qu finalmente ha confirmado con un vídeo teaser que la primera pick up de la marca coreana ya está a la vuelta de la esquina… y dispuesta para luchar con modelos como el Ford Ranger, el Toyota Hilux o el Isuzu D-Max.

Para el video teaser, la marca coreana ha contado con la participación de 20 de las estrellas deportivas más célebres de Australia, incluyendo al jugador de la AFL (fútbol australiano, similar al fútbol americana) Lance ‘Buddy’ Franklin, el exjugador de fútbol John Aloisi y el ex campeón de peso pluma de la UFC, Alexander Volkanovski, quien hace poco ha perdido el título a manos del hispano georgiano Ilia Topuria. Cada una de las leyendas deportivas tiene una breve participación en el vídeo mientras debaten cómo debería llamarse la pick up.

El pick up de Kia podría llamarse Tasman

Aunque Kia aún no ha anunciado el nombre de este nuevo modelo del que ya hemos visto recientemente fotos espía, se espera que se llame Kia Tasman. Un nombre que la marca coreana ya registró el año pasado. Y durante el anuncio, un recorte de periódico que anuncia la nueva pick up se refiere a ella como ‘The Tasman’, en referencia al Mar de Tasmania que se encuentra entre Australia y Nueva Zelanda.

Kia Tasman 17 Motor16

El nuevo modelo, en el que la marca coreana lleva trabajando desde al menos principios de 2019, se espera que llegue al mercado el próximo año. Estará posicionada como rival del Ford Ranger y el Toyota Hilux y en su gama mecánica, aún sin confirmar, habrá una opción diésel, muy probablemente el motor diésel turboalimentado de cuatro cilindros y 2,2 litros de cilindrada ya disponible en una selección de modelos de Hyundai y Kia.

El Tasman no es la única pick up que está siendo desarrollada por Kia en estos momentos. Porque la marca también está trabajando en una segunda camioneta que se ofrecerá en Estados Unidos y se venderá como un vehículo eléctrico cien por cien y que está basado en su plataforma E-GMP.