comscore

Un Nissan GT-R R32 muere para renacer como eléctrico

Desde hace mucho tiempo suenan rumores de que la próxima generación del sensacional Nissan GT-R va a apostar por una mecánica totalmente eléctrica. Sin embargo, antes de que ese día llegue, un equipo de ingenieros de la compañía nipona mostrará un proyecto realmente interesante, que también tiene como punto de partida uno de esos extraordinarios deportivos. Ahora bien, ellos presentarán un prometedor Nissan GT-R R32 transformado en eléctrico.

El anuncio se ha conocido por medio de un vídeo lanzado por la compañía nipona, en el cual se puede ver la parte posterior de un Nissan GT-R R32 poniendo en marcha su sensacional motor de seis cilindros sobrealimentado. Esas inconfundibles notas salen por medio de su sistema de escape para posteriormente diluirse en la inscripción ‘R32 EV’.

El Nissan GT-R R32 se fabricó entre 1989 y 1994

La idea de transformar en eléctrico un ejemplar de esta sensacional y rememorable generación del Nissan GT-R vino por parte de un ingeniero de la marca nipona, el cual tiene gran admiración por dicho deportivo. Dijo: «quiero construir un automóvil más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado a mi vehículo favorito».

De la generación R32 del Nissan GT-R se llegaron a fabricar un total de 43.937 unidades entre los años 1989 y 1994, por lo que el ‘sacrificio’ de un ejemplar no es algo como para alarmarse. Todos ellos escondían un motor conocido con el código RB26 que podía generar 280 CV de potencia, que a día de hoy es una cifra que queda en evidencia con lo que ofrece la combinación de dos motores empleada por eléctricos como el Nissan Ariya, que recordemos llega a generar 290 kW de potencia (394 CV). Esos podrían ser los motores que lleguen a este electrizante Nissan GT-R R32, aunque igual llegan algo modificados. Estaremos atentos.