comscore

El Hyundai Ioniq 5 N arrasa con su tiempo en Nürburgring

Con dos motores eléctricos que son capaces de proporcionar la friolera de 478 kW de potencia, el equivalente a unos 650 CV, queda cristalino que el Hyundai Ioniq 5 N es un vehículo realmente rápido. No en vano esta joya de la compañía coreana presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Cifras que ya quisieran algunos superdeportivos del panorama actual. En línea recta está claro que es veloz, pero ¿cómo se las gasta en un circuito repleto de curvas?

Para ello los chicos de Sport Auto han sometido al Hyundai Ioniq 5 N a su famoso ‘Supertest’, que entre otras muchas ‘torturas’, incluye una vuelta rápida al trazado alemán de Nürburgring en las manos del piloto Christian Gebhardt. Y esta criatura ha sido capaz de sacar los colores a míticos automóviles de altas prestaciones. Tanto es así que la máquina de la compañía coreana ha parado el crono en unos impresionantes 7 minutos y 45,59 segundos.

74.900 euros cuesta el Hyundai Ioniq 5 N en Alemania

Como puedes imaginar, este Hyundai Ioniq 5 N es un vehículo estrictamente de serie y equipado con sus neumáticos de fábrica, unos Pirelli P Zero Corsa en medida 275/35 R21. Vale que no ha marcado el tiempo más rápido en Nürburgring para un vehículo eléctrico, pero es un tiempo que lo coloca a 2,6 segundos de una criatura tan rápida como lo es el BMW M2 CS de la generación F87.

Ten en cuenta que Gebhardt llevó este Hyundai Ioniq 5 N en el modo específico que la casa coreana concibió para rodar en el ‘infierno verde’, de la misma manera que llevaba activo el particular simulador de sonidos con que ha sido equipado este rapidísimo eléctrico que aún no está a la venta en España. Sin embargo, en Alemania si que tiene precio, fijado en los 74.900 euros.