La empresa de servicios y software del sector de la energía y la movilidad, emovili, da un nuevo paso en pro de la aceleración de la implantación de la movilidad eléctrica en los mercados de España y Portugal. Emovili ha llegado por separado a sendos acuerdos con Petroprix, empresa especialista en gasolineras automáticas, y Monta, startup danesa especializada en sistemas de recarga de vehículos eléctricos, para la instalación de supercargadores de acceso público con la primera y para la gestión de puntos de recarga con la segunda.
La alianza de emovili con Petroprix supone impulsar la movilidad eléctrica en España y Portugal gracias a la instalación de 40 nuevos puntos de recarga de acceso público en ambos mercados, Se trata de supercargadores que estarán operativos en otras tantas estaciones de servicio de Petroprix en ambos países. El acuerdo supondrá una inversión cercana a los 4 millones de euros y permitirá mejorar la red de infraestructuras destinadas a la movilidad eléctrica.
emovili instalará más de 2.000 puntos de carga
El acuerdo con Petroprix pasa así a formar parte del ambicioso plan de emovili FAST de instalar hasta 2.000 cargadores por todo el territorio de ambos países mediante operaciones de inversión propia y de terceros. La alianza entre ambas compañías permitirá a ambas posicionarse como referentes en la implantación de la electrificación en el sector de la movilidad.
Las infraestructuras a instalar contemplan puntos de recarga ultrarrápidos de entre 120 a 240 kW de potencia por cargador, Estarán ubicados en localizaciones estratégicas de la red de Petroprix frecuentadas por vehículos eléctricos y permitirán recargas simultáneas para dos vehículos al mismo tiempo, a fin de garantizar que los usuarios puedan completar la carga de las baterías de sus respectivos coches de manera rápida, fiable y segura.
Nuestra apuesta por una red de recarga rápida no es solo una inversión en tecnología, sino una inversión en el futuro de la movilidad. A través de emovili FAST, queremos que la recarga de vehículos eléctricos sea accesible, eficiente y sostenible, y este acuerdo con Petroprix es un paso clave en ese camino«, ha comentado respecto del acuerdo Francisco Casas, CEO de emovili.
Proveer servicios de recarga competitivos
Por su parte, Jaime Vega de Seone, director de desarrollo de Negocio de Petroprix destacó la importancia del acuerdo para su compañía: «En Petroprix—dijo Vega de Seoane— miramos hacia el futuro y las necesidades de todos los consumidores hoy, creemos firmemente en que la tecnología de vanguardia y la unión de las dos empresas nos permite proveer de una manera más competitiva ambos servicios.»
En cuanto al otro acuerdo alcanzado por emovili FAST, permite a la startup danesa MONTA convertirse en el principal proveedor de software de la división de carga pública de emovili. MONTA, startup especializada en la recarga de vehículos eléctricos facilitará mediante este acuerdo la gestión de los más de 2.000 puntos de recarga rápida que la empresa energética española tiene previsto instalar en los próximos años.
Ambas compañías han destacado en su comunicado el “significativo impulso” que esta alianza estratégica va a representar de cara al despliegue de la red de recarga eléctrica en espacios públicos de todo el territorio español gracias a los puntos de recarga para clientes de emovili. La empresa española apuesta por proveer de estas infraestructuras en sus instalaciones a propietarios de flotas, hoteles, resorts, grandes corporaciones, estaciones de servicio, clubes deportivos, … De los más de 2.000 puntos de recarga públicos que prevé instalar, emovili ya cuenta con 400 operativos que ha puesto en marcha en lo que llevamos de año en toda España.
Monta proporcionará software para la recarga
Además, la alianza entre emovili y MONTA permitirá gracias a la plataforma tecnológica de esta última que emovili FAST pueda garantizar a sus clientes la óptima supervisión y gestión de su red de puntos públicos de recarga ofreciendo a los usuarios de la misma un manejo sencillo e intuitivo que les permita optimizar tanto su tiempo como los procesos de carga en sí mismos.
Igualmente facilitará la integración de terminales de pago a través de los cuales gestionar cobros de la energía suministrada mediante códigos QR y NFC, simplificando el proceso del pago con dispositivos electrónicos por su proximidad.
“Estamos contentos de trabajar con emovili FAST y unir esfuerzos para impulsar el camino de la electrificación en España”, —ha comentado respecto del acuerdo el director comercial de MOTA para España, Daniel Schwedhelm— apoyando con nuestras soluciones tecnológicas en puntos de recarga ultrarrápida en espacios públicos, facilitando el acceso del público en general, y contribuyendo a alcanzar un ecosistema más sostenible”.
Por su parte, Carlos González, director general de emovili FAST, afirmó que su compañía ha encontrado en MONTA a su “proveedor preferido” en cuanto a soluciones de software se refiere para llevar a cabo las recargas de vehículos eléctricos. Según González, MONTA es “el software más avanzado con las mejores funcionalidades del mercado. Y, además —añade— sus continuos avances e innovaciones en este campo permitirán a emovili FAST garantizar la mejor experiencia de carga para nuestros clientes”.