miércoles, 30 noviembre 2022

Conducimos el nuevo Range Rover: ¡colosal!

50 años después de que la firma británica decidiera explorar el cruce entre el todoterreno y el lujo, el nuevo Range Rover lleva al límite aquella historia. Sobre todo en lo relativo al lujo, la exclusividad y la distinción. Más elegante que nunca, el nuevo Range Rover es, además, el más sostenible y eficiente que jamás haya creado la marca británica.

Todos los Range Rover, con dirección a las cuatro ruedas

Y como novedad en esta generación, dispone en todas sus versiones, de dirección a las cuatro ruedas que combina una tremenda estabilidad a alta velocidad con una excepcional capacidad de maniobra a baja velocidad yun diámetro de giro inferior a 11 metros.

Por supuesto, fuera del asfalto brilla como ningún otro modelo de lujo. La nueva plataforma MLA-Flex apoya a la extraordinaria geometría para suspensión todoterreno, y el sistema Dynamic Response Pro introduce la función electrónica Active Roll Control. Además la tracción total inteligente ofrece par donde se necesita para conseguir la máxima eficiencia y control, en carretera y situaciones todoterreno. Y dispone de sistema Terrain Response 2, referencia en el sector en el comportamiento y capacidades todoterreno.

RANGE ROVER 17 Motor16

Y en la parte del lujo y la exclusividad, el nuevo Range Rover es digno heredero de sus antecesores, aunque con un punto nuevo que habla de esa sostenibilidad que busca la marca británica. Sin olvidar esos materiales clásicos como la piel, la lana o la madera, en el interior del exclusivo habitáculo del nuevo Range Rover vamos a encontrar materiales reciclados pero con el exquisito acabado que siempre da Range Rover a sus productos.

El diseño también es una de sus señas de identidad, con un aire modernista y minimlista nada recargado y que se hace muy agradable a la vista y, en el caso del uso del interior, también fácil de manejar. La gran pantalla central es el cerebro de todo y a sus funciones se puede acceder a través de comandos de voz gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Y además incorpora las funcionalidades de Amazon Alexa, para manejar todos los dispositivos.