viernes, 30 septiembre 2022

Conducimos el nuevo Range Rover: ¡colosal!

50 años después de que la firma británica decidiera explorar el cruce entre el todoterreno y el lujo, el nuevo Range Rover lleva al límite aquella historia. Sobre todo en lo relativo al lujo, la exclusividad y la distinción. Más elegante que nunca, el nuevo Range Rover es, además, el más sostenible y eficiente que jamás haya creado la marca británica.

RANGE ROVER INTERIOR 9 Motor16

El primer Range Rover eléctrico llegará en 2024

La más llamativa será la que llegue en 2024, cuando el nuevo Range Rover contará con una versión totalmente eléctrica de la que, por el momento, no hay muchos datos. Pero mientras llega ese momento, la estrella del nuevo Range Rover serán las versiones PHEV, los híbridos enchufables con 440 y 510 caballos que destacan por una autonomía eléctrica sobresaliente –hasta 113 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 18 g/km–. Tampoco se olvidan en la firma británica de versiones clásicas de combustión.

Por supuesto, con mecánicas diésel, las más ajustadas para las dimensiones y tamaño del coche. Con 300 y 350 caballos, cuentan con tecnología Mild Hybrid que les garantiza la etiqueta ECO de la DGT. Y también, el tremendo motor de gasolina V8 de doble turbo con 530 CV y la función Dynamic Launch permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, una cifra impresionante.

RANGE ROVER 16 Motor16

Impresionante es también la puesta en escena sobre el asfalto o sobre el campo. Cuenta con control de chasis con Dynamic Response Pro integrado ofrece la máxima comodidad de conducción gracias a una suspensión neumática electrónica que prepara al vehículo para las curvas usando datos eHorizon, es decir, analizando el recorrido y preparando al coche para enfrentarse a lo que viene inmediatamente.