comscore

Chris Harris exprime el Rimac Nevera, el coche más rápido del mundo

Fue el año pasado cuando Chris Harris tenía la oportunidad de poder conducir el impresionante Rimac Nevera. Sin embargo ha sido ahora cuando Top Gear ha lanzado en su canal de YouTube el vídeo de este impresionante superdeportivo eléctrico, con el cual la compañía croata acaba de firmar hace tan solo unos días la friolera de 23 récord de velocidad sobre la tierra.

Harris disfruta de este sensacional superdeportivo eléctrico por sinuosas carreras, destacando que este Rimac Nevera se puede utilizar a diario sin ningún tipo de problema. Pero es a partir del minuto cuatro cuando Harris y el Nevera llegan al circuito para demostrar de lo que es capaz de hacer esta máquina que esconde una mecánica eléctrica compuesta por cuatro motores que entregan hasta 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par motor.

El Rimac Nevera acelera de 0 a 100 km/h en 1,81 segundos

Para demostrar lo rápido que es este Rimac Nevera, lo enfrentan en una carrera de aceleración con una criatura tan realmente rápida como lo es el Lamborghini Aventador SVJ. Y es que este deportivo de la firma de Sant’Agata Bolognese llegó a ser el coche de calle más rápido en Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos. Sin embargo a partir del primer cuarto de milla el Aventador deja de pelear contra este Rimac Nevera.

Y es que el superdeportivo eléctrico croata corta el hipo con un tiempo de 1,81 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que los 200 km/h los alcanza en 4,42 segundos. El italiano demanda 2,8 y 8,6 segundos para efectuar esas mismas aceleraciones. Pero el croata no para hasta que en 9,22 segundos ya va a 300 km/h. Y por si no fuera suficiente, que sepas que demanda 29,93 segundos para acelerar de 0 a 400 km/h y posteriormente llegar a 0, desbancando así el registro antes conseguido por criaturas como los Bugatti Chiron y Koenigsegg Agera RS.