miércoles, 10 agosto 2022

Con Car Share, Enterprise relanza el carpooling en España

El mayor proveedor de movilidad a escala global amplía su oferta de servicios en España. Con el lanzamiento de Car Share, Enterprise relanza el carpooling en nuestro mercado. Un servicio de coche corporativo compartido mediante el cual las empresas y sus empleados amplían sus soluciones de movilidad y mejoran el control de los viajes de empresa.

El éxito alcanzado por la fórmula en otros mercados ha animado a intentarlo igualmente en España. Con Car Share Enterprise relanza el carpooling entre las empresas españolas. Un sistema que permite a estas dotarse de flotas de vehículos a su plena disposición para sus viajes corporativos y de negocios.

Vehículos de bajas y cero emisiones

Están compuestas por gamas de vehículos de bajas y cero emisiones. Las flotas que Car Share proporciona permiten a las empresas y sus empleados reservar vehículos para realizar sus viajes de negocios. Para ello cuentan con un sistema de reservas completamente digitalizado al que acceden a través de una web o aplicación móvil.

Con Car Share, Enterprise relanza el carpooling entre las empresas españolas. Una fórmula que permite conseguir interesantes ahorros de costes. Su uso facilita reducir los gastos que las empresas pagan por kilometraje, por reparaciones y en estos momentos, especialmente por consumos de combustible.

Gracias a esta fórmula de movilidad para empresas, Car Share ayuda a los gestores de movilidad a realizar una gestión más eficiente. Así, el control de los viajes corporativos y de negocio es más sencillo, al igual que el de las labores de mantenimiento y limpieza de las unidades de la flota.

Mayor seguridad en viajes corporativos

Y por otro lado, Car Share aporta una mayor seguridad a los viajes corporativos. Y no sólo por que evita “sustos” a la hora de ir a recoger el coche. Enterprise pone en Car Share unidades que apenas llegan a un año de antigüedad, edad que reduce drásticamente los 13 años de media del parque español.

Tal reducción permite disponer de las últimas tecnologías en materia de seguridad y ayudas a la conducción en los coches. Y, de igual modo, favorece una importante reducción de las emisiones C02, por ser Euro 6 todos los motores ICE además de contar con unidades híbridas y eléctricas.

Este es otro de los puntos fuertes del sistema CarShare, Enterprise relanza el carpooling incorporando a sus flotas unidades híbridas y eléctricas. Estas no sólo favorecen una importante mejora de la calidad del aire, también permite disponer de la tecnología adecuada para rentabilizar cada viaje al máximo.

Fácil y sencillo funcionamiento

El funcionamiento de Car Share es sencillo. Previamente a su puesta en marcha, las empresas tienen que registrarse para darse de alta en el servicio B2B que les ofrece Enterprise. Desde ese momento, los empleados pueden entrar en la web o la aplicación para reservar su vehículo para sus viajes corporativos.

Allí encontrarán amplias gamas de vehículos de bajas o cero emisiones con los que podrán evitar tener que utilizar sus vehículos particulares para los viajes de empresa. De esta manera reducirán tanto el desgaste como el kilometraje de los mismos.

El sistema de reserva es cómodo y muy fácil y sencillo de utilizar. Permite realizar las reservas de vehículos tanto con antelación como en el último momento justo antes de salir. Este funcionamiento evita y reduce considerablemente los tiempos de espera tanto en la recogida como en la entrega del coche tras efectuar el viaje.

Para uso laboral o particular del empleado

Además, al estar dado de alta, a título particular, los empleados de la empresa también pueden disponer del servicio de alquiler de las unidades de la flota a precios ventajosos para realizar sus viajes particulares de carácter no laboral.

Las empresas están buscando opciones de movilidad compartida más sostenibles y eficientes”, comenta Ben González, director comercial de Enterprise Holdings en España. Por eso, “estamos encantados de presentar Car Share a nuestros clientes, un sistema que ha sido probado con notable éxito en otros mercados europeos”.

Según indica González, “con Enterprise Car Share queremos ayudar a reducir los costes operativos de las empresas. Y también apoyarles a conseguir los objetivos de sostenibilidad”.

Car Share es un sistema que “permite sustituir vehículos de empresa de alto coste o los programas de reembolso de kilometraje por el acceso permanente a una flota de vehículos de autoservicio de bajas y cero emisiones, comentó el director comercial de Enterprise Holdings.

Enterprise relanza el carpooling

Con Car Share, Enterprise relanza el carpooling en España sobre la base del éxito alcanzado con la aplicación en otros mercados europeos. Uno de los succes case alcanzados ha sido en la empresa Siemens, donde se ha instaurado un programa de uso de coche compartido automatizado para más de 1.500 empleados.

Todos ellos tienen acceso a una flota de más de 1.400 vehículos distribuida en más de 200 localizaciones en el Reino Unido. Bajo demanda, los empleados pueden solicitar vehículos para su uso en asuntos corporativos como a título personal para sus asuntos particulares. Vehículos siempre disponibles, 24 horas al día, los 7 dias de la semana.

“Enterprise Car Share nos ha ayudado a reducir los costes, las emisiones y los kilometrajes en la empresa. Lo ha hecho al tiempo que ha cubierto plenamente una muy amplia gama de necesidades de desplazamiento de los empleados”, comenta Waybe Waburton, director de Servicios de Movilidad de Siemens en el Reino Unido.

Reducir costes en viajes corporativos

Como comenta Adrian Bewley, vicepresidente adjunto de Movilidad Empresarial para Europa de Enterprise, “la experiencia en movilidad adquirida con los servicios de Car Club y Car Share nos permite asesorar a las empresas sobre cuando un vehículo es la mejor opción para un empleado y un viaje en particular”.

“Ademas —continúa Adrian Bewley— esto supone una enorme oportunidad para reducir los costes de entrega y recogida para el cliente y hacer que los viajes de negocios sean más cómodos para los trabajadores”.

Los viajes corporativos y de empresa con Car Share, Enterprise relanza el carpooling en España.