comscore

Los rivales que esperan al Jeep Avenger eléctrico

Como buen aventurero, el Jeep Avenger tiene espíritu precursor. Y lo demuestra en un segmento de coches en el que va a ser de los primeros en competir. Porque es cierto que B-SUV hay muchos, muchísimos en el mercado; pero cuando miramos bajo el capó nos vamos a encontrar con que modelos en el entorno de los 4-4,20 metros de longitud, silueta SUV o crossover y propulsión eléctrica no hay tantos… en realidad son muy pocos.

DS3

Olvidado el apellido Crossback en la remodelación que acaba de presentarse, el SUV de DS es ‘primo cercano’ del Jeep. Y uno de los primeros B-SUV que apostó por la electricidad. La misma plataforma que el Jeep Avenger y la misma potencia –156 CV– le hacen acelerar en los mismos 9 segundos, aunque la velocidad máxima se queda en 150 km/h.

La batería ofrece la misma capacidad y, por tanto, calca los 400 kilometros de autonomía. Y en cuanto al tamaño, apenas tres centímetros más que el Jeep -4,11- con un maletero de 350 litros. El precio del modelo francés comienza en 40.200 euros.