comscore

Así es el cargador perfecto para tu Porsche Taycan

No cabe la menor duda de que el Porsche Taycan es uno de los vehículos eléctricos más avanzados y rápidos del momento. Sin embargo al otro lado del océano no son tan rápidos, por lo menos en lo que a tiempos de recarga se refiere. Y es que las unidades que se han estado comercializando allí, en corriente alterna sólo podían cargar sus baterías a un máximo de 9,6 kW, lo que se traduce en unas 9,5 horas para llegar al 100%. Pero si se trataba de un Porsche Taycan con el conocido paquete Performance Battery Plus, esta requería de 10,5 horas debido a su mayor capacidad.

Para solucionar este ‘problema’ al recargar en cargadores de corriente alterna, ahora la compañía de Zuffenhausen ha lanzado una actualización con la llegada de un módulo de carga mejorado. Con esta mejora los Porsche Taycan serán capaces de recargar sus baterías a una potencia máxima de 19,2 kW en corriente alterna. Pero exclusivamente se podrá instalar en las unidades de 2020 en adelante de esta sensacional berlina eléctrica.

El Porsche Taycan ahora carga a 19,2 kW en corriente alterna

Porsche Taycan. Imagen radiografía

Gracias a esta mejora y, contando con un cargador y una instalación adecuadas para ello, las 9,5 horas que demanda un Porsche Taycan para cargar su batería de 0 al 100% se reduce drásticamente hasta 4,8 horas. De igual manera las unidades equipadas con el mencionado Performance Battery Plus reducen ese tiempo de 10,5 a 5,3 horas. Esta actualización para los Porsche Taycan también permite que los vehículos más veteranos disfruten de la función Plug and Charge, lo que significa que el vehículo cuyo propietario haya creado una cuenta My Porsche verá como las recargas en red pública se cargan directamente en su cuenta corriente.

Sin embargo esta mejora para los Porsche Taycan es mucho más que una sencilla actualización ‘on air’. Y aunque dicha mejora tiene un precio de 1.850 dólares (1.740 euros), mucho más va a costar su instalación, porque los de Zuffenhausen requieren más de 12 horas de mano de obra en un taller oficial. Si bien, quien adquiera en la actualidad un Porsche Taycan podrá solicitar esta mejora de fábrica por apenas 1.680 dólares (1.580 euros).

Este Wallbox es perfecto para tu Porsche Taycan

Wallbox Porsche Taycan. Imagen.

Pero como te podrás imaginar, esta potencia de recarga solo se alcanza con un cargador específico, además de con una instalación acorde a las exigencias. De manera que si en tu domicilio cuentas con un cargador de 7 kW, vas a necesitar una unidad Wall Charger Connect ofrecida por la casa alemana y que alcanza los mencionados 19,2 kW. Este además presenta una pantalla táctil de 5 pulgadas, conectividad WiFi, actualizaciones inalámbricas y está debidamente personalizado para que case con la filosofía de tu Porsche Taycan. Si bien al otro lado del océano este tiene un precio de 1.586 dólares (1.490 euros).