El Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas el próximo día 14 de octubre con importantes novedades. El Grupo Stellantis desembarca con varias sorpresas, entre ellas el nuevo Peugeot E-408, la versión eléctrica de este atractivo modelo. Será su puesta de largo oficial. Sin embargo, antes de la primicia mundial, la marca gala ha decidido que desvelará el vehículo unos días antes. Será el 2 de octubre y lo conoceremos de manera digital.
Estreno oficial en el Salón de París
Esta berlina fastback de corte coupé será uno de los modelos que Peugeot expondrá en la cita parisina. No estará solo. Se sentirá arropado por una gama de 12 vehículos también totalmente eléctricos, 9 de ellos turismos y 3 vehículos industriales ligeros. Allí estarán las versiones Long Range de los SUV E-3008 y E-5008, que ofrecen 700 y 668 kilómetros, respectivamente, la mejor autonomía eléctrica del mercado SUV.
De momento la marca sólo ha publicado un ‘teaser’ de la parte trasera del Peugeot E-408, que apenas presenta diferencias con el resto de la gama. Sí que se espera algún cambio estético y aerodinámico en el frontal o en el diseño de las llantas.
El Peugeot E-408 lleva comercializándose desde mediados de 2022. Ya en su día la marca francesa avanzó que tendría una variante eléctrica, que se ha hecho esperar. Actualmente está disponible con una versión híbrida ligera de 48V con 136 CV y etiqueta ECO, y otra híbrida enchufable con 225 CV y sello medioambiental cero emisiones. El cambio siempre es automático en todas ellas y la tracción delantera.
Datos técnicos del nuevo Peugeot E-408 eléctrico
Lógicamente la marca no ha querido desvelar datos técnicos sobre potencia o autonomía de la nueva versión eléctrica. El Peugeot E-408 comparte la plataforma EMP2 con el E-308, pese a que estira su longitud hasta los 4,68 metros. Por eso llevará una tecnología similar a la de la berlina, aunque con ligeras mejoras en todos los aspectos.
En cualquier caso no podrá incorporar la eficiencia del sistema eléctrico de los nuevos E-3008 y E-5008, modelos que nacen ya desde una nueva plataforma más avanzada denominada STLA Medium. Por eso ofrecen niveles de potencia y radio de acción más destacados.
El Peugeot E-408 eléctrico sí que podría incorporar un motor eléctrico más potente que el Peugeot E-308. Este último ofrece 156 CV y una batería de 54 kWh que le permite homologar una autonomía de 413 kilómetros. Pensamos que su ‘hermano mayor’ arrojaría una potencia de alrededor de 210 CV y la capacidad de la batería se incrementaría hasta los 60 kWh, aspecto que le permitiría homologar una autonomía WLTP que acariciaría los 450 kilómetros.
En cualquier caso el próximo día 2 de octubre saldremos de dudas y te informaremos puntualmente.