comscore

Los nuevos SUV híbridos Peugeot 3008 y 5008 aumentan la apuesta electrificada

Todos los Peugeot incluirán en sus respectivas gamas sistemas de propulsión electrificados a partir de 2023, tanto turismos como vehículos comerciales. Para ello contarán con una nueva variante de propulsión híbrida ligera para los Peugeot 3008 y 5008. Y la marca ofrecerá la oferta más amplia sobre el utilitario eléctrico, el Peugeot e-208. El e-308 y el e-308 SW totalmente eléctricos también se lanzarán en 2023.


2023 será un año de fuerte aceleración en la electrificación de la gama Peugeot. A partir de la primera mitad de 2023, todos los modelos Peugeot estarán disponibles con uno o más motores electrificados. Esto permitirá que la marca dé un paso más hacia su objetivo de ofrecer solo modelos de vehículos eléctricos a batería (BEV) en Europa para 2030. Los tres vehículos comerciales ligeros (LCV) ya están disponibles.


Nueva tecnología híbrida para Peugeot 3008 y 5008

Nuevos Peugeot electrificados motor16 4 Motor16


2023 será un año ‘eléctrico’ para Peugeot, introduciendo nuevos modelos y tecnologías en su gama. La marca francesa será la primera de Stellantis en lanzar la nueva generación de motores híbridos del grupo.


Los Peugeot 3008 y 5008 serán los primeros modelos en incorporar las nuevas motorizaciones híbridas por primera vez, para luego ir extendiéndose a otros modelos de la gama. Una tecnología híbrida de nueva generación que combina eficiencia y facilidad de uso en su más avanzada evolución. Es la primera vez que se ofrece un sistema de propulsión electrificado en el 5008.

La nueva variante híbrida se compone de un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios de doble embrague electrificada. Gracias a una batería de 48V que se recarga durante la conducción, esta tecnología ofrece un par extra a bajas revoluciones y una reducción del 15% en el consumo de combustible. También permite una conducción sin emisiones hasta 1 km a baja velocidad y en distancias cortas en la ciudad.