comscore

Peugeot 5008, un siete plazas muy a la moda

Los monovolúmenes de siete plazas se han convertido en los herederos naturales de los monovolúmenes que tanto gustaron en décadas pasadas. En el caso del Peugeot 5008, la marca ofrece uno de los más modernos y avanzados tecnológicamente.

Pese a estar derivado de un 3008, el 5008 dispone de hasta siete plazas configuradas en tres filas de butacas. Excelentes tanto las delanteras como las de la fila central; las de la última fila son perfectas para niños, los ocupantes habituales de esta zona que se toman el viajar en esas plazas como una verdadera aventura.

Motor16

Lanzado en 2017, ha sufrido a finales de 2020 una puesta al día que ha afectado tanto a su imagen como a la tecnología disponible y a sus acabados. Estéticamente la imagen es clavada a la del citado 3008, aunque con nuevas proporciones que no le hacen perder nada de atractivo. Destaca especialmente el acabado deportigo GT Line, con llantas específicas de 19 pulgadas y molduras distintivas tanto en el interior como en el interior.

Interior muy amplio

Como decíamos en el interior del Peugeot 5008 destacan especialmente las brillantes cotas de habitabilidad de la segunda fila de asientos, que deslizan longitudinalmente hasta 15 centímetros para ganar espacio de piernas o capacidad de maletero, uno de sus aspectos más destacados, pues cubica entre 780 litros y 1.940 con todas las butacas abatidas, lo que lo convierte en una verdadera referencia.

Motor16

En el aspecto mecánico ofrece cuatro propulsores, dos de ellos gasolina de 130 y 180 caballos y dos diésel de la misma potencia. Tanto por precio, a partir de 30.000 euros, como por comportamiento y consumos nos parece perfecta la opción de 130 caballos Diesel, pues nos permite transitar tanto por ciudad como por carretera con un consumo medio homologado de tan sólo 5,1 litros a los 100 kilómetros, eso sí recomendados hacerlo siempre acompañado del cambio automático de convertidor de par EAT8 ocho velocidades, de esta forma evitaremos usar con frecuencia el cambio manual y estaremos siempre en la zona correcta de empuje, además con un funcionamiento preciso y muy suave en las transiciones.

Deportivo: GT Line

Para los que busquan algo más de deportividad la variante 180 caballos Diesel del Peugeot 5008 es perfecta pues empuja con una contundencia importante y con un consumo medio de tan sólo 5,9 litros a los 100, eso sí con un precio de acceso a esta versión en torno a los 40.000 euros. Se trata de una versión excepcional sobre todo si la acompañamos del citado acabado GT Line que permite detalles como tapicería mixta de piel y Alcantara y además cuenta con parrilla y faros exclusivos, con función de alumbrado en curva, mientras que en materiade equipamiento ahora podemos añadir elementos como la cámara de visión nocturna para evitar atropellos o similares.

En conjunto uno de los SUV siete plazas más recomendables del mercado, con una posibilidades mecánicas y de equipamiento más que amplias y un comportamiento muy preciso aunque sin entrar de lleno en deportividad.