domingo, 22 mayo 2022

Opel Rocks-e Kargo. Un repartidor de bolsillo

La firma del rayo clonó el simpático Citroën Ami y lanzó al mercado su Opel Rocks-e, un diminuto vehículo que ahora vuelve a inspirarse en su hermano francés. Tanto que acaba de estrenar su versión comercial.
Llamado Opel Rocks-e Kargo, se convierte en un nuevo integrante de la familia de vehículos de Movilidad Urbana Sostenible (SUM) del Grupo Stellantis. Y también en un sensacional vehículo para transportar entregas en entornos urbanos.

Un Opel Rocks-e monoplaza

2022 Opel Rocks-e Kargo interior

Como sucede con el Citroën Ami Cargo, los ingenieros de la compañía alemana ha eliminado el asiento del acompañante. En su lugar ahora hay una zona de almacenamiento que tiene más de 240 litros de capacidad. A ese espacio se accede por la puerta del acompañante.
Quienes necesiten introducir objetos más largos, este Opel Rocks-e Kargo tiene un piso de carga ajustable que permite transportar objetos de hasta 1,2 metros de largo. Este diminuto vehículo tiene también una capacidad de carga de 140 kilos.
Pero ten en cuenta que este simpático vehículo de reparto urbano apenas mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Gracias a ello, adentrarse por las calles más estrechas de la ciudad será un juego de niños. Y un diámetro de giro de 7,2 metros también ayuda.

El repartidor perfecto para las grandes ciudades

2022 Opel Rocks-e Kargo exterior

Como el resto de los Opel Rocks-e esta versión Kargo utiliza un pequeño motor eléctrico que genera 6 kW de potencia (8 CV) de forma continua. Aunque este puede llegar a los 9 kW (12 CV) de manera momentánea. Aún así debes tener en cuenta que su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. También esconde una batería de iones de litio con 5,5 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 75 kilómetros. Esta se recarga en cualquier enchufe doméstico en menos de cuatro horas.
Opel quiere comenzar a recibir pedidos de este Rocks-e Kargo a finales de este mismo año. Primero llegará a Alemania y a los Países Bajos, pero sus mercados aumentarán para convertirse en una alternativa al Citroën Ami Cargo, que se vende en España desde 7.600 euros. Aunque también ofrecen la posibilidad de que profesionales puedan tenerlo por 29,99 euros al mes. Y estas tarifas no deberían diferir mucho en este nuevo Opel Rocks-e Kargo.