miércoles, 6 julio 2022

El nuevo SUV de Lotus ya tiene nombre

Su presentación será el 29 de marzo, pero Lotus ha desvelado recientemente su nombre. El prototipo era conocido como Type 132, por lo que todo el mundo daba por hecho que así se llamaría el modelo final.

Desvelado por completo

A pesar de que no haya sido presentado de manera oficial, con las fotos que ha filtrado la propia Lotus, ya se tiene una idea bastante clara de cómo será el aspecto final del nuevo SUV británico 100 % eléctrico.

Contra todo pronóstico

Como hemos mencionado anteriormente, todos daban por hecho que el nombre del SUV EV de Lotus sería el de Type 132, pero finalmente la marca británica ha decidido que se llame ‘Eletre’. Este se unirá a Emira y Evija como tercer vehículo eléctrico de Lotus, aunque no será el último. Los de Reino Unido tienen como plan lanzar un cupé de cuatro puertas en 2023, un crossover de menor tamaño en 2025 y un deportivo máshaciendo homenaje a la historia de la marcaen 2026.

Aspecto innovador

El Lotus Eletre presenta una línea de techo con formas curvas y con el cristal trasero bastante inclinado hacia delante. Los espejos retrovisores serán sustituidos por pequeñas cámaras que saldrán del coche – aunque esto es solo aplicable a los mercados en los que esta tecnología es legal – y que tendrán sus pequeñas pantallas dentro del habitáculo donde mostrarán en directo lo que estas estén grabando.
Los faros delanteros son de un diseño completamente nuevo con faros horizontales finos, en vez de verticales, como los que vienen con el Emira y el Evija que la marca británica ha lanzado recientemente al mercado.
El parachoques estará dotado de una parrilla más baja que sus antecesores. Si miramos hacia su parte trasera, podemos ver rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros y un techo flotante.

Interior con novedades

Contará con un grupo de instrumentos digitales con aspecto futurista. Algunos de los controles que se encuentran en el volante serán sensibles al tacto. También se espera que tenga levas de cambio que ayudarán a controlar el frenado regenerativo, ya que, al ser EV, las marchas son inexistentes.