domingo, 14 agosto 2022

El nuevo Smart #1 va a contar con una versión firmada por Brabus

Parece ser que el nuevo Smart #1, el primer producto de la compañía nacido 100% eléctrico, va a contar con una versión de altas prestaciones. Y que además vendrá por cuenta de Brabus.

Para anunciar la llegara de este poderoso y deportivo Smart #1, la compañía ha lanzado un vídeo donde se pueden apreciar algunos detalles que harán especial a este vehículo firmado por Brabus.

Cierto es que la versión de altas prestaciones del Smart #1 ya ha sido ‘cazado’ durante una fase de pruebas por China, pero ahora es cuando se hace oficial. En ese vídeo se puede apreciar que esta versión firmada por Brabus contará con una parrilla delantera iluminada en color rojo. También presenta tomas de refrigeración dobles, un alerón trasero más grande y unas aerodinámicas llantas.

Detalles deportivos para este poderoso Smart #1

En este primer vídeo se puede ver una unidad cuya carrocería está acabada en color gris mate. Esta se adorna con detalles en color rojo, emblemas en negro… También unas tomas rápidas del interior dejan ver un botón ‘mágico’ en la consola central. Previsiblemente será para activar un modo de conducción deportivo.

Lo que se mantiene en absoluto secreto es la mecánica que utilizará este Smart #1 firmado por Brabus. Lo que está cristalino es que será totalmente eléctrico, pero hay que recordar que la versión ‘normal’ ya ofrece brillantes prestaciones. Todo a que su motor es capaz de generar 200 kW de potencia (272 CV) y 343 Nm de par motor. Gracias a ello los Smart #1 pueden alcanzar una velocidad máxima limitada a 180 km/h, al igual que su batería de 66 kWh de capacidad, le otorga una autonomía de 420 kilómetros en ciclo WLTP.

Lógico es pensar que esta versión Brabus será mucho más poderosa. Incluso se rumorea que tendrá dos motores para contar con tracción a las cuatro ruedas. Con ello se dice que potencia alcanzará los 300 kW (407 CV), que serán alimentados por medio de esas mismas baterías. Y su extra de potencia, unido a unos neumáticos más contundentes, se traducirá en menos autonomía. Sin embargo, todo eso se dará a conocer en breve, porque se dice que la firma lo va a presentar en el mes de julio.