comscore
martes, 18 junio 2024

Nissan Townstar eléctrica, más espaciosa y práctica

La presentación de la nueva Nissan Townstar Van L2 se suma a la línea de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Nissan en Europa. Este nuevo modelo redefine el concepto de ‘furgoneta pequeña’ al ofrecer una mayor capacidad de carga y longitud en comparación con una furgoneta de tamaño mediano. Con estas características mejoradas, la Townstar Van L2 promete proporcionar una nueva experiencia y versatilidad al sector profesional.

Ford Townstar Van L2.

Este nuevo modelo de la marca japonesa ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas (PYME), empresas de flotas y entidades municipales que requieren una solución de transporte versátil y eficiente. Con todas las características innovadoras de la popular furgoneta Townstar, el nuevo modelo va un paso más allá al ofrecer aún más espacio para el transporte de carga y equipos.

Nissan Townstar, más espacio y más funcional

La Nissan Townstar Van L2 (primera información de este modelo) está destinada a ser una opción atractiva para aquellos que buscan una furgoneta pequeña, pero espaciosa y funcional. Su diseño y características innovadoras ofrecen una solución práctica para las necesidades de transporte de negocios y flotas.

Con este nuevo lanzamiento, Nissan demuestra su compromiso con la mejora continua y la satisfacción del cliente en el segmento de vehículos comerciales ligeros. La Nissan Townstar Van L2 es un ejemplo de cómo la marca sigue evolucionando para brindar soluciones de transporte más eficientes y adaptadas a las necesidades de los profesionales y las empresas en Europa.

Ford Townstar Van L2.

“Con lo aprendido tras el éxito del lanzamiento de la Nissan Townstar Van, decidimos innovar y explorar para ir aún más lejos. Con una capacidad de carga útil significativamente mayor, una impresionante capacidad de remolque y una mayor longitud, la Townstar L2 tiene los rasgos de en furgón eléctrico de tamaño mediano, pero a un precio de furgoneta pequeña. Esperamos que estas mejoras sean atractivas para los clientes de las PYME, ayuntamientos y el colectivo profesional”, ha señalado Nicolas Tschann, Director de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Europa.

Crece hasta los 4,91 metros de longitud

La nueva Nissan Townstar Van L2 cuenta con una longitud aumentada de 4.910 mm, cerca de la de una furgoneta de tamaño mediano. Esta longitud permite una puerta lateral más ancha de 831 mm, lo que garantiza que el cliente pueda cargar un palet estándar europeo y brinda una mayor versatilidad en términos de opciones de carga, a diferencia de otros competidores.

Ford Townstar Van L2.

Esta mayor longitud, combinada con sus capacidades de carga, lo distingue de otras furgonetas pequeñas en el mercado. La capacidad de carga es de unos impresionantes 4,3-4,9 m³ (con mampara modular), lo que representa un aumento significativo en comparación con la Nissan Townstar normal, que ofrece de 3,3 a 3,9 m³, al tiempo que coincide con las dos capacidades de palets europeos estándar y más espacio adicional. Además, la carga útil de esta nueva variante es de 800 kilos, gracias a la suspensión trasera revisada, mientras mantiene la capacidad de remolque en 1.500 kilos.

Motor eléctrico de 122 CV

La Nissan Townstar L2 viene equipada con una batería de 45kWh que permite la carga de CA (11/22 kW) o CC (80kW); 245Nm de par y un motor de 122 CV (90kW). La naturaleza de cero emisiones del modelo también permite a los conductores cumplir con la legislación de restricciones de emisiones, introducida para áreas urbanas restringidas en todo el mercado.

El modelo eléctrico de la Townstar tiene una autonomía total, en ciclo combinado, de hasta 285 kilómetros, que siguen siendo más que suficiente para que los clientes realicen sus negocios sin tener que recargar constantemente. Además, con su rango de ciclo urbano de hasta 389 kilómetros, la Nissan Townstar Van L2 eléctrica ofrece una gran ventaja para las necesidades de las PYME urbanas.

Ford Townstar Van L2.

A medida que Nissan acelera aún más hacia su plan Ambition 2030 y su visión a largo plazo para potenciar la movilidad, la versión eléctrica de la Nissan Townstar Van L2 encarna el compromiso continuo de Nissan con la electrificación.

Con aproximadamente el 50% del segmento de furgonetas pequeñas que se espera que sea eléctrico para fines de la década, la Nissan Townstar Van L2 100% eléctrica se ha introducido en previsión de satisfacer las demandas de un segmento en constante crecimiento.

Seguridad del Nissan Townstar

Ford Townstar Van L2.

La nueva furgoneta Townstar Van L2 también está equipada con la última tecnología de serie en seguridad activa y pasiva, comunes en la mayoría de los modelos de Nissan, y diseñada para brindar a los conductores y pasajeros una mayor seguridad y confort. Estas características incluyen aviso de ángulo muerto, asistente de conducción autónoma ProPILOT y, único en el segmento para Nissan, cámara de visión inteligente 360 grados.

Además, con su garantía líder en la industria de 5 años/160.000 km y 8 años de garantía de la batería, el Townstar Van L2 continúa con el compromiso de Nissan con la calidad y centrada en poner las necesidades de sus clientes en primer lugar.

La versión eléctrica y la de combustión de la nueva Nissan Townstar Van L2 están disponibles para pedidos desde el pasado mes de junio, con precios que comienzan en 20.266,50 euros.