comscore
sábado, 13 julio 2024

El BMW M5 Touring está de vuelta

Tras una pausa de varios años, el icónico BMW M5 Touring regresa para deleitar a los amantes de esos modelos que mezclan con maestría el alto rendimiento con la versatilidad de una carrocería familiar. Y entre ese puñado de modelos, sin duda el BMW M5 Touring vive en un lugar destacado en la historia.

No en vano, la historia del BMW M5 Touring ya supera los 30 años, pues la versión original fue lanzada en 1992 sobre la base del BMW M5 Sedan (E34) de segunda generación. Ese modelo sorprendía porque contaba con toda la potencia y el rendimiento dinámico de un modelo firmado por M, incorporado a una carrocería de máximo espacio y practicidad como era la silueta familiar del Serie 5.

BMW M5 Touring 17 Motor16

El nuevo BMW M5 Touring apuesta por la tecnología híbrida enchufable

Ahora, en su regreso al primer plano de la actualidad, el BMW M5 Touring buscará dar respuesta a una creciente demanda de familiares de alto rendimiento… aunque, sin duda, una respuesta adaptada a los nuevos tiempos. Por eso la marca alemana ha decidido aprovechar la tendencia hacia la electrificación y su futuro deportivo familiar contará la tecnología híbrida enchufable como sistema de electrificación para mejorar rendimiento y eficiencia.

Un camino similar al que han utilizado los rivales naturales de BMW en el segmento premium, con sus modelos familiares de corte deportivo tanto en el Mercedes Clase E como en el Audi A6, los principales competidores del BMW M5 Touring. En Audi, por ejemplo ofrecen la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios en el Audi RS6 Avant Performance con lo que alcanza los 630 caballos de potencia y obtiene la etiqueta ECO.

800 caballos y tracción total para el BMW M5 Touring

BMW M5 Touring 9 Motor16

El corazón que impulse a este superdeportivo disfrazado de familiar será un impresionante motor V8 doble turbo, capaz de generar una potencia de 800 caballos. Una potencia que transmitirá al asfalto a través de una transmisión automática de 8 velocidades que repartirá el par a las cuatro ruedas, pues se configura como un modelo de tracción total. También el BMW M5 Touring se perfila como uno de los familiares más rápidos de todo el mundo, si no el que más.

Para controlar toda esta potencia, los ingenieros de M GmbH han dotado al M5 Touring con avanzados frenos cerámicos de carbono, con lo que se aseguran una impresionante capacidad de frenada. Porque este aspecto debe estar a la altura de su capacidad de aceleración.

Aunque las imágenes teaser que proporcionó hace unas semanas M GmbH ya han despertado la emoción de los aficionados, las primeras fotos espías de un prototipo del M5 Touring en pruebas sobre carreteras públicas muestran una estética impresionante. Aunque el camuflaje todavía oculta parte de su diseño, podemos apreciar la esencia del modelo. Y un detalle que ha pasado desapercibido a nuestros fotógrafos espía: bajo el camuflaje aparecen algunas zonas pintadas del icónico color verde de la Isla de Man… Un detalle que llena de expectativas sobre su apariencia final

Lo que está claro es que el regreso del BMW M5 Touring promete emocionar a los entusiastas de los deportivos más prácticos. Y gracias a su combinación de potencia, tecnología híbrida y espacio interior, este familiar deportivo va a ser, sin duda, uno de los destacados de su segmento.

Solo falta esperar para conocer los detalles definitivos del modelo alemán… Ya falta menos.