comscore

La movilidad eléctrica de BYD conquista Londres con un autobús de dos plantas

BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías de energía, ha presentado su última innovación, un nuevo autobús de dos pisos eléctrico, el BD11 que se ha estrenado en el Museo del Autobús de Londres, un lugar de especial importancia ya que alberga el primer autobús eléctrico con chasis BYD K9E dedicado a la red de transporte público de Londres.

La introducción del BD11 es un momento importante para BYD en la escena del transporte público del Reino Unido, ya que se prepara para entrar en servicio este mismo año. Y se trata de un modelo específicamente diseñado para Londres.

All new Fully Electric BYD BD11 Double Deck Bus Motor16

El BYD BD11 se convierte en el último vehículo en contar con la Batería Blade de BYD, que proporciona una autonomía, rendimiento y capacidades de carga rápida excepcionales con una capacidad de batería líder en el mercado de hasta 532 kWh. Además, ofrece opciones de carga flexibles y rápidas, lo que se traduce en que puede recargarse del 0 al 100 por ciento en solo dos horas.

BYD ofrece la máxima comodidad para el transporte público

Esta tecnología de batería, introducida en 2020 y que redefine los estándares de seguridad para toda la industria, está integrada hábilmente en el chasis para ahorrar peso, aumentar la autonomía y proporcionar altos niveles de estabilidad y maniobrabilidad, al tiempo que aumenta el espacio interior para los pasajeros.

All New BYD eBus BD11 Launch Press Conference Motor16

Además, el BYD BD11 está equipado con un sistema de gestión térmica integrado para optimizar la utilización de la energía. Y con elementos específicos para ofrecer máxima comodidad y seguridad al conductor y los pasajeros como el control de suspensión activa o una amplia gama de características de seguridad mejoradas, incluido el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS).

BYD es el único productor de NEV que ha desarrollado sus propios sistemas de tren propulsor, baterías, motores y sistemas de control de motores y es uno de los principales actores en el sector del transporte de pasajeros eléctrico. Por ejemplo, en el Reino Unido hay más de 1.800 autobuses eléctricos BYD en funcionamiento que ya han superado los en las carreteras del Reino Unido, con un kilometraje total de más de 130 millones de kilómetros, lo que equivale a una reducción de 137 millones de toneladas de emisiones de CO2.