comscore

El Model Y de Tesla llega a los 600 kilómetros

Tesla sigue ampliando su oferta de modelos y alternativas a base de combinar motores y baterías, con los cuatro modelos que componen actualmente su gama. Ahora le toca el turno al Model Y, el eléctrico más vendido en España el pasado año, para el que la marca propiedad de Elon Musk ha anunciado el lanzamiento en España de una nueva variante.

Se trata del Tesla Model Y con tracción trasera pero al que se le incorpora la batería de mayor capacidad, con 75 kWh de capacidad frente a los 60 que incorporaba, hasta ahora, la versión de tracción trasera del Model Y. Se trata de la misma batería que hasta ahora tenía el Tesla Model Y con tracción total Long Range. En este caso, la autonomía del crossover eléctrico llegaba a los 533 kilómetros.

El Tesla Model Y con 600 kilómetros de autonomía sube 4.000 euros su precio

Tesla Model Y Motor16

Pero a partir de ahora, la marca americana supera con el Model Y los 600 kilómetros, que es la autonomía homologada por este nuevo modelo que llega al mercado según el ciclo de pruebas WLTP. Un modelo que, además, ya está a la venta a través de la página web de Tesla con un precio inicial de 48.990 euros y una entrega estimada entre dos y cuatro semanas. Son 4.000 euros más de lo que cuesta la versión con batería de 60 kWh que homologa 455 kilómetros con la energía almacenada.

La firma estadounidense destaca que esta nueva variante está diseñada para ofrecer «la máxima autonomía a un precio más accesible». Gracias a la combinación de un motor único con una batería de alta densidad energética, una bomba de calor de serie y neumáticos de baja resistencia, se logra una eficiencia notable, pues el consumo medio homologado es de 14,9 kWh/100 km, con lo que la marca establece un nuevo estándar en el coste de uso de su modelo eléctrico.

El Model Y de Gran Autonomía con Tracción Trasera se fabrica en la gigafactoría de Berlin-Brandenburg, y ofrece todas las características que convirtieron a este modelo en el coche más vendido del mundo en 2023, según los datos de Tesla. Incorpora una amplia gama de características de conectividad, confort y seguridad, que incluyen la posibilidad de preacondicionar el vehículo de forma remota a través de la aplicación de Tesla y un sistema de audio con calidad de estudio compatible con plataformas de streaming.

Tesla sigue su estrategia de acercar la movilidad eléctrica a más gente

2024 Tesla Model Y 2 asientos. Imagen exterior.

Además, el Planificador de Ruta integrado ayuda a los conductores a planificar sus viajes mostrando automáticamente los puntos de carga necesarios para llegar a su destino con total tranquilidad. Todos los vehículos de Tesla tienen acceso a la red de supercargadores, y junto con las soluciones de carga en casa, como el Wall Connector Tesla, y la expansión de las redes de carga públicas, los viajes y la experiencia de carga con un Tesla -salvo problemas puntuales como los vividos por los conductores que volvían de vacaciones de Semana Santa en algunos cargadores del centro de la Península- es sencilla y muy cómoda.

Con la introducción de esta nueva variante Tesla sigue mostrando su estrategia de reducir los costes mediante economías de escala e ingeniería innovadora… Además de las rebajas de precio que han sido parte de su estrategia para popularizar la movilidad eléctrica en los últimos tiempos, aunque la tendencia parece que ha acabado porque se han anunciado últimamente subidas de precio en alguno de los modelos de la marca americana.

Pero de momento, los empeños de Tesla tratan de ofrecer a sus clientes más opciones a elegir. Y estos ahora tienen un Model Y con la mayor autonomía que, hasta ahora, ha tenido nunca.