comscore

Mercedes-Benz EQS: El buque insignia eléctrico ahora llega mucho más lejos

Va a ser en China donde la firma de la estrella presente al mundo entero esta completa actualización de su buque insignia eléctrico, una criatura que no es otra que el impresionante Mercedes-Benz EQS. Pero antes de que ese día llegue ya han desvelado los cambios y las mejoras que estrena esta berlina de 5,22 metros de largo, la cual ahora rompe con la barrera psicológica de los 800 kilómetros de autonomía. Aunque no es la única novedad que vemos llegar.

Comenzando por el apartado estético, los Mercedes-Benz EQS ahora presentan ligeros retoques firmados por la división AMG Line. Precisamente de esta línea deportiva vemos llegar su paragolpes delantero, con tomas de refrigeración más marcadas, el cual se acompaña de una parrilla rediseñada, la cual integra unos listones que emulan las lamas que lucen la parrilla de un Clase S, aunque en el caso de este EQS continua estando totalmente carenada para optimizar su aerodinámica.

La clásica estrella adorna el capó de los Mercedes-Benz EQS

Más allá de estos cambios en su diseño exterior, el Mercedes-Benz EQS ahora también luce el mítico emblema de la estrella de tres puntas en el capó delantero, porque recordemos que antes contaba con el discreto emblema en horizontal. Y como no podía ser de otra manera, la compañía alemana aprovecha la ocasión para revisar su paleta de colores, sus llantas… Pues el resto queda tal cual de puertas a fuera.

No ocurre lo mismo en el majestuoso interior de esta sublime berlina eléctrica. Aquí los diseñadores de la casa alemana se han esmerado para introducir nuevos detalles cromados, aunque los cambios más significativos van en pos de ofrecer el máximo confort. Para ello sus asientos traseros ahora tienen un nuevo acolchado de espuma, más gruesa. Pero también estos asientos cuentan con un respaldo que puede reclinarse de 27 a 36 grados con solo pulsar un botón. Otro detalle pensado para los afortunados que viajen detrás son los exclusivos cojines, que ahora presentan pespuntes en contraste y ribetes en cuero nappa.

Extra de confort para los ocupantes de las plazas traseras

2024 Mercedes-Benz EQS. Imagen interior.

Pero ahora quienes deseen potenciar el confort en esos asientos traseros van a poder sumar el paquete opcional Comfort Plus, un extra de 3.867 euros y que suma una opción que permite desplazar e inclinar el asiento del acompañante para ganar espacio detrás de ese asiento. Pero más allá de ese detalle, el asiento posterior extiende un cómodo reposapiés y se acompaña de un respaldo que puede inclinarse un poco más al alcanzar los 38 grados. Por último, hay un sistema de climatización mejorado, masaje neumático, así como unas molduras iluminadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Tan importante como estas mejoras es saber que el rendimiento mecánico de los Mercedes-Benz EQS se ha mejorado con la llegada de una batería nueva, la cual tiene una capacidad útil de 118 kWh, algo más que los 108,4 kWh que ofrecía hasta la fecha esta sensacional berlina eléctrica. Más allá de variar el tamaño, los ingenieros de la casa alemana también han revisado el software que regula la potencia de frenado con el objetivo de poder recuperar más energía a la hora de detener el vehículo.

Más de 800 km de autonomía para los Mercedes-Benz EQS

2024 Mercedes-Benz EQS. Imagen estudio.

Gracias a todos estos cambios, ahora la versión 450+ de este renovado Mercedes-Benz EQS puede homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 822 kilómetros. Pero el resto de versiones también sacan pecho con esta mejora, puesto que los EQS 450 4Matic son capaces de pasar de 717 a 799 kilómetros con una única carga, que parece no variar en cifras de potencia de recarga, con un máximo de 200 kW en corriente continua.

La firma de la estrella no se ha pronunciado sobre las mecánicas que utiliza este actualizado Mercedes-Benz EQS, lo que nos hace pensar que en este apartado no nos encontraremos con cambio alguno sobre lo conocido. Cosa que por otro lado no es nada malo, porque ya su versión inicial, el mencionado EQS 450+ recurre a un motor trasero que entrega 265 kW de potencia (360 CV) y 568 Nm de par motor, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Todo ello teniendo en cuenta que estamos hablando de una corpulenta berlina que pesa más de 2,5 toneladas en orden de marcha.

2024 Mercedes-Benz EQS. Imagen trasera.

Por si todo esto no fuera suficiente, ahora los Mercedes-Benz EQS dotados del sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic (eso implica la llegada de un segundo motor al eje delantero) optimizan su capacidad de remolque, que pasa de 750 a 1.700 kilos.

Por el momento no se han dado a conocer los precios de este actualizado Mercedes-Benz EQS, que no debería tardar demasiado en ser lanzado al mercado. Pero estos cambios y mejoras bien podrían traducirse en un ligero aumento de precio, que actualmente arranca en los 119.590 euros para esa mencionada versión EQS 450+.

2024 Mercedes Benz EQS 13 Motor16