comscore

Lo más grande de Mazda se presenta el 18 de abril

La marca japonesa tiene todo listo para la llegada de su buque insignia, del modelo más grande de su gama -al menos en Europa-. Será el día 18 de abril, a las 12.00 cuando veamos el Mazda CX-80. Un modelo que se mostrará a través de una presentación online por streaming y que supone la entrada de la firma de Hiroshima en un grupo de coches de gran tamaño y características premium como modelos de BMW, Audi o Volvo, por ejemplo.

Para anunciar la fecha de esta presentación, Mazda acaba de mostrar un teaser de este SUV de gran tamaño que puede ofrecer hasta siete plazas en su interior. El nuevo modelo está desarrollado sobre la arquitectura de plataforma grande de Mazda y sigue los pasos del exitoso CX-60, que hasta ahora era el modelo más exclusivo y espacioso de la marca en Europa. Algo que va a cambiar cuando llegue el CX-80.

Con un diseño contemporáneo y la elegancia que caracteriza las formas de los modelos de la marca japonesa, el Mazda CX-80 tiene una estética personal y ofrece tecnología de vanguardia además de una experiencia de conducción con esta filosofía que en la marca denominan Jinba-Ittai y que supone la conexión instintiva entre un caballo y su jinete.

El Mazda CX-80 acogerá a seis o siete ocupantes en su interior

Con casi cinco metros de longitud y una distancia entre ejes de más de tres metros, el CX-80 supera ampliamente las dimensiones del CX-60, lo que se traduce en un espacio interior aún más generoso. La segunda fila ofrece tres posibles configuraciones, incluida una opción con dos asientos independientes separados por una consola central, mientras que los asientos de la tercera fila pueden abatirse para crear una superficie plana y aumentar la capacidad de carga. Por tanto, en su interior habrá alternativas para acoger a seis o siete ocupantes.

Mazda CX 80 5 Motor16

Después de la presentación del día 18 de abril, el estreno físico europea del Mazda CX-80 está prevista para el «Madrid Car Experience», el salón del automóvil de Madrid, que se celebrará del 22 al 26 de mayo. Aquí, los asistentes tendrán la oportunidad exclusiva de ser los primeros en admirar el nuevo tope de la gama del fabricante japonés.

Durante los últimos meses, nosotros hemos podido ver el desarrollo de sus pruebas de validación a través de varias tandas de fotos espía. Y parece claro que la parte de los sistemas de propulsión del modelo japonés estará protagonizada por una oferta similar a las del CX-60, con versiones híbridas y diésel, así como la posibilidad de un motor de gasolina Skyactiv-X.

Pero todos estos detalles seguro que los conoceremos el día 18 de abril. Será el momento de ver lo más grande que la marca japonesa pone en juego en Europa.