jueves, 18 agosto 2022

El Mercedes EQE SUV lo enseña todo

Mercedes tiene listo su nuevo modelo eléctrico, el Mercedes EQE SUV. La marca alemana ampliará su familia de 0 emisiones con este crossover eléctrico que ya se muestra sin ningún tipo de camuflaje.

La familia EQ, bajo la que se agrupan los modelos eléctricos en Mercedes-Benz, va a crecer en breve con un nuevo modelo, el EQE SUV. Se trata de un crossover realizado sobre la misma base de la berlina EQE, pero que apuesta por la carrocería de moda.

No es la primera vez que hemos visto prototipos de este modelo, porque nuestros colegas de CarPix, la agencia de fotos espía, ha conseguido acercarse en varias ocasiones durante la fase de pruebas a los ingenieros que están poniendo a punto este nuevo SUV.

Pero ahora no solo se han acercado al maximo, sino que, también han conseguido fotografiarlo sin camuflaje. Efectivamente en una visita a una instalación de prueba en las afueras de la ciudad natal de Mercedes, Stuttgart, nos topamos con el Mercedes EQE SUV que acababan de cargar en un camión.

Mercedes EQE SUV, este prototipo es para pruebas de choque

Aunque que no lleve camuflaje no significa que sea una versión totalmente terminada y con acabados de produccion. Porque esta unidad fotografiada es en realidad un coche preparado para someterse a una prueba de choque, uno de los tantos test que realizan las marcas para garantizar la seguridad de los ocupantes y peatones en caso de accidente.

Como podemos ver en el color naranja y el paragolpes en color blanco nos dan una idea de cómo va a ser el coche definitivo, pero no podemos decir que esta sea la variante más llamativa de un modelo que, sin duda, tendrá mucho más encanto cuando esté pintado en sus colores normales, con los acabados correctos, etc.

Mercedes EQE SUV

Pero al menos nos da una mejor idea de cómo va a ser el coche. También vemos, por los pequeños golpes, que estos prototipos ya han comenzado a realizar las pruebas de choque para las que están programados. Se aprecia en este Mercedes EQE SUV ligeros daños en la chapa de la carrocería, lo que significa que ya estaba realizando algunas pruebas.

Estilo exterior como el Mercedes EQE Sedán

En cuanto al estilo exterior del nuevo SUV de Mercedes vemos que tiene un frontal que se parece mucho al aspecto que ofrece el sedán EQE, con esa enorme estrella que preside la parrilla.
También podemos que el interior reflejará el del sedán hasta donde hemos visto. En ese interior, el protagonismo se lo llevarán fundamentalmente el salpicadero, con sus grandes pantallas. Con ello Mercedes mantendrá el estilo tecnológico que preside sus nuevos modelos, sobre todo los de la familia eléctrica en la que el Mercedes EQS es la punta de lanza de la gama.

El nuevo Mercedes EQE SUV llegará posiblemente a finales de este año. Con él, la familia EQ comienza a tomar formas de una gama muy completa. Recordemos que la familia eléctrica de Mercedes comenzó con el SUV EQC. Y se ha ido ampliando con modelos como el EQB, el EQA, el EQE SUV o el EQS, el auténtico Clase S eléctrico.

Y además, sabemos que este Mercedes EQE SUV no solo va a tener versiones ‘normales’, sino que contará con alternativas con el apellido AMG. Es decir que este nuevo SUV eléctrico apostará por la máxima deportividad y las más elevadas prestaciones, como corresponde a todos los modelos que llevan las siglas AMG.