comscore

El EQE SUV, nuevo crossover eléctrico de Mercedes

Mercedes continúa con el proceso de electrificación de su gama. La marca alemana sigue desarrollando nuevos modelos 0 emisiones a los que agrupa bajo las siglas EQ, las que definen los vehículos totalmente eléctricos que lanza al mercado. Ahora, en esa estrategia que va a afectar a toda su gama, le llega el turno a este Mercedes EQE SUV. Se trata de un modelo que podemos considerar como la versión todocamino del Mercedes EQE presentado hace solo unas semanas por la firma de la estrella.

El Mercedes EQE SUV se convertirá en el cuarto modelo eléctrico que contará con una carrocería crossover. Y se sumará en esta familia a los Mercedes EQB, EQC y el EQS SUV, el que será auténtico estandarte de la gama alemana. Como se puede apreciar en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix, el Mercedes EQE cuenta con un diseño que recuerda mucho al del Mercedes EQS, aunque a un tamaño ligeramente menor.

Tanto es así, que hay rumores que afirman que este Mercedes EQE es, en realidad, el modelo que sustituya al Mercedes EQC, que fue el primer modelo eléctrico lanzado por Mercedes. A falta de confirmar ese detalle, lo que se aprecia es que, efectivamente, el estilo exterior es muy similar al del EQS, con dimensiones apreciablemente más pequeñas.

Se aprecia esa reducción de tamaño no solo en las dimensiones generales, sino también se aprecia claramente en los voladizos, tanto los delanteros como los traseros, que son más cortos que en el EQS. La línea de techo tiene un diseño que podemos definir como más deportivo. Y los rasgos generales muestran un modelo de dimensiones muy equilibradas.

Mercedes EQE SUV AMG: hasta 671 caballos

En las fotos hay otros detalles que destacan, como las luces, que ya cuentan con el diseño definitivo y hay otros detalles que llaman la atención; por ejemplo, las manillas de las puertas que están enrasadas y no sobresalen. Además, en estas fotos no solo vemos el EQE normal, sino que lo que han cazado en la nieve los fotógrafos espía es una versión AMG, que será la más deportiva y prestacional de la gama.

Aunque no hay datos, podemos esperar que cuente con el nivel de potencia -alrededor de 671 caballos y con tracción a las cuatro ruedas- que ya se ha confirmado en el EQE AMG sedán. Por debajo, por supuesto, habrá versiones menos deportivas, más accesibles y asequibles -aunque el precio seguro que no es barato en ningún caso- y de mayor autonomía, versiones que probablemente tendrán las mismas características técnicas que ofrece el Mercedes EQE sedán.

Y en cuanto al lanzamiento del nuevo SUV eléctrico de Mercedes, con toda probabilidad será este año 2022, aunque aún no hay fecha definida. Lo que sí podemos asegurar es que no será antes de que se presente el Mercedes EQS SUV. Pero el crecimiento de la familia EQ parece ya imparable.