El nuevo MEGA e-Scouty es un cuadriciclo de última generación con un diseño rompedor, prestaciones destacadas y alta calidad de fabricación. Este vehículo eléctrico presenta una apariencia de buggy y un motor eléctrico, lo que le brinda un aspecto poco convencional, divertido y aventurero.
El diseño del e-Scouty ha sido inspirado por los legendarios coches de la marca, como los MEGA TRACK, MEGA CLUB, MEGA GLACE, MEGA MONTECARLO o MEGA DESERT. Este cuadriciclo combina elementos de un coche sin carnet tipo SUV y un todoterreno, creando un vehículo único y versátil.
El e-Scouty es una nueva innovación de AIXAM-MEGA en el mercado de los coches sin carnet, dirigido a conquistar a los clientes más jóvenes y vanguardistas. Además, es una opción consciente y respetuosa con el medio ambiente debido a su motor eléctrico, lo que lo convierte en una elección más sostenible.
Esta propuesta de MEGA muestra cómo la industria automotriz está evolucionando hacia opciones de movilidad más ecológicas y atractivas para un público cada vez más preocupado por la sostenibilidad. Con su diseño inspirador y estilo aventurero, el e-Scouty busca atraer a los conductores que buscan una experiencia de conducción responsable
Características del MEGA e-Scouty
Con un peso de solo 425 kilos en orden de marcha, el e-Scouty está equipado con un propulsor síncrono de imanes permanentes que ofrece una potencia contínua de 6 kW. Se trata del motor eAccess 48V del proveedor francés VALEO, marca comprometida con el sector de la automoción para garantizar una movilidad cero emisiones.
Este propulsor garantiza una experiencia de conducción totalmente eléctrica en un cuadriciclo de categoría L6, que tiene limitada su velocidad máxima a los 45 km/h. Con un tiempo de carga de sólo 3,40 horas (en toma de corriente doméstica), obtiene un rango de autonomía de hasta 113 Kilómetros.
Equipamiento del MEGA e-Scouty
Asientos y suspensión deportiva, detalles look carbono en el salpicadero, llantas de aleación de color negro y 15 pulgadas, equipo de sonido de 6 altavoces, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas y tablet con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye Bluetooth/USB, Apple CarPlay y Android Auto con cámara trasera, son algunos de los detalles que conforman el equipamiento base de este vehículo 100% eléctrico.
El MEGA e-Scouty presume de un nivel premium en su segmento y cuenta con opciones como el Aixam Connect de 9 pulgadas. Se trata de una tablet con pantalla táctil y Bluetooth, USB, Apple CarPlay o Android Auto; además cuenta con una alarma perimetral, calefacción adicional y, para completar el equipo de sonido, un subwoofer amplificado Pionner de 160W. El e-Scouty está disponible en tres colores: Blanco Puro, Azul Zafiro y Rojo Nacarado.
Disponible a partir de 16.499 euros, IVA incluido, el e-Scouty puede acogerse a los Planes Moves que disponga el Ministerio de Transición Ecológica, mediante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Con ayudas del Plan Moves III, el precio del e-Scouty es de tan sólo 14.899 euros (1.600 euros achatarrando otro vehículo y 1.400 sin achatarramiento). Este es uno de sus rivales que probamos hace unas semanas.
Basta con tener 15 años y licencia de ciclomotor
Con tan sólo 15 años, y estando en posesión del permiso de circulación AM, se puede conducir cualquiera de los modelos de la amplia gama AIXAM MEGA. Todos ellos muy seguros, este MEGA e-Scouty cuenta con muchos elementos de garantía en caso de accidente, pero también con la ayuda de la frenada ABS para un mejor control de la detención del vehículo, mejorando la estabilidad en condiciones en el que el pavimento esté mojado.
Además de seguro es confortable y compacto, lo que le hace muy fácil de aparcar, estando exento del pago del ticket de parking en zona azul por tener la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
Asimismo esta etiqueta 0 emisiones de la DGT hace que el e-Scouty pueda acceder a cualquier zona de bajas emisiones (ZBE), sin ningún tipo de restricción, garantizando la movilidad de su propietario al 100%.
Etiqueta 0 emisiones para acceder a las ZBE
Las ZBE, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad del aire en los núcleos urbanos, están ya presentes en Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla o Valencia, y se irán ampliando durante este mismo año 2023 hasta un total de 149 municipios españoles de más de 50.000 habitantes.
MEGA es una marca muy preocupada por el ecosistema y la ecología, participando activamente en la preservación del medioambiente fabricando vehículos reciclables, utilizando materiales fácilmente reutilizables.
“Cada vez más ciudadanos buscan una movilidad urbana y ecoeficiente que les diferencie, pero carecen de permiso de circulación de tipo B, especialmente aquellos que viven en grandes ciudades, y este MEGA e-Scouty no necesita de carnet de conducir para poder circular”, afirma Oscar Castellano, director general de AIXAM MEGA Ibérica.
“Sin duda, nuestros coches 100% eléctricos son una excelente alternativa para una movilidad individual y ecológica en la ciudad, especialmente ahora que van a proliferar en España las ZBE para ciudades de más de 50.000 habitantes”, añade.