domingo, 2 octubre 2022

Llega el MG4, eléctrico de hasta 450 kilómetros de autonomía por menos de 30.000 euros

MG sigue con su proceso de expansión en España y en su estrategia de lanzamientos, acaba de presentar el nuevo MG4, un compacto eléctrio con una autonomía de hasta 450 kilómetros y que es el primer modelo de la firma británica basado en la nueva plataforma inteligente Modular Scalable Platform.

El nuevo MG4, que llega a un segmento donde deberá enfrentarse a modelos compactos como el Volkswagsen ID.3, el Cupra Born o el Renault Megane se distingue por los llamativos faros y los intermitentes verticales inclinados en el frontal. Los faros antiniebla y las luces de cruce se combinan con las luces de giro con tecnología LED. Además, cuenta con un alerón de techo de doble ala, que prolonga ópticamente la línea del vehículo y mejora la aerodinámica.

2022 MG4 EV 2 Motor16

En cuanto al interior, el modelo tiene un estilo minimalista en el que lo más llamativo es la consola central flotante o el volante multifunción de doble radio.

Tres versiones en la gama del MG4

El MG4 se presenta con una gama formada por tres versiones. La opción de acceso es el MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh y una autonomía de hasta 350 kilómetros en el ciclo WLTP y un motor eléctrico en disposición trasera de 170 caballos.

Por encima se sitúan el MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury ya con una batería de 64 kWh y un propulsor eléctrico con una potencia de 204 caballos, lo que permite que la variante Comfort del modelo de la marca perteneciente al grupo SAIC ofrezca una autonomía de hasta 450 kilómetros.

2022 MG4 EV 3 Motor16

Enre las características llamativas, cuenta con una amplia gama de avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como la Alerta de Colisión Frontal (FCW) o la Frenada Automática de Emergencia (AEB), entre otros.

El precio del MG4 Electric, en su versión de acceso parte de los 29.490 euros, y que puede acceder a las ayudas del Plan Moves III que ascienden hasta 7.000 euros. Así, descontando el Moves y la campaña de lanzamiento de la marca, el precio total oscilaría entre los 21.280 euros de la version de acceso y los 27.280 de la versión Luxury.