martes, 27 septiembre 2022

BYD lanza en la feria de Hannover su nueva plataforma eBus Blade y dos ‘eTrucks’ de cero emisiones

El IAA, la feria de transporte de Hannover, que es una de la más importantes del mundo ene l sector, ha sido el lugar elegido por BYD, el fabricante chino de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas para mostrar sus últimas innovaciones.

La firma china que está iniciando también su aventura europea en el terren de los turismos, ha asistido a la IAA Transportation 2022 en Hannover para mostrar sus avances en eMobility para vehículos, entre las que se encuentra su nueva plataforma eBus Blade, junto con un modelo actualizado de su gama de eBus, además de dos ‘eTrucks’ de cero emisiones a los clientes europeos.

PLATAFORMA E-BLADE BYD

Estos últimos son dos camiones puramente eléctricos, el camión de reparto urbano ETM6 de 7,5 toneladas y el camión ETH8 de 19 toneladas diseñado para la logística y la recogida de residuos, los cuales debutan en el evento junto con el nuevo eBus de 12 metros mejorado de BYD.

La plataforma de BYD, con la más avanzada tecnología de baterías

Como es habitual en la firma, especializada en la movilidad eléctrica y lider en el sector de los autobuses de 0 emirsiones, los vehículos expuestos cuentan con la última tecnología de la compañía para un transporte eléctrico «seguro, fiable y eficiente, y han sido diseñados pensando en los clientes europeos», según ha explicado la marca en un comunicado.

Una de las principales atracciones del ‘stand’ es la presentación oficial en Europa de la nueva Blade Plataform de BYD, que incorpora la batería Blade, definida como «ultrasegura y muy duradera» por parte de la empresa. La batería supera las exigentes demandas de la prueba de penetración de clavos distintiva para baterías.

Esta plataforma utiliza la misma tecnología de baterías que los nuevos BYD Han, Tang y Attoo 3, que serán los turismos con los que BYD (Build Your Dreams) llegue a Europa. Una tecnología en la que la firma china es pionera y líder en el mundo y que ya utilizan fabricantes como Tesla.

AUTOBUS ELÉCTRICO BYD

La tecnología CTP distintiva de la batería Blade mejora «significativamente» la rigidez en comparación con las estructuras tradicionales, dándole una resistencia superior. El diseño de la batería Blade, que representa una reducción del 50%, es inherente al desarrollo de la plataforma Blade de eBus, lo que permite aumentar la capacidad de la batería para obtener una mayor autonomía, al tiempo que reduce el peso del chasis.

BYD es la marca líder en venta de eléctricos

En concreto son lo que ellos llaman coches de nueve tecnología. Ahí, BYD, el fabricante con participación accionarial americana a través de la gestora de fondo Berkshire Hathaway de Warren Buffett, inversor y empresario estadounidense, se ha convertido en el líder mundial en ventas

En los primeros seis meses del año, el fabricante chino BYD ha vendido 641.350 vehículos de nueva energía (NEV). Una clasificación de vehículos que se utiliza en China y que abarca vehículos eléctricos, PHEV y de hidrógeno. Con ello supera a Tesla en este ranking en el que la compañía de Elon Musk era dominadora.

BYD HAN, TAN Y ATTO 3

Esto representa un aumento anual del 314,9 por ciento. Y sitúa al fabricante de automóviles chino por delante de Tesla, que vendió 564.000 eléctricos en la primera mitad del año. Una cifra que supone para la compañía china también un importante crecimiento del 46 por ciento con respecto al mismo período de 2021.

Y un importante acicate de cara al próximo lanzamiento de su gama de turismos eléctricos en el mercado europeo, un mercado en el que ya han empezado a triunfar en Noruega y que ahora quieren extender ese éxito a otros cinco países… Y después llegará España.