Corría el pasado mes de diciembre cuando se presentaba en China este llamativo Buick Electra E5, un SUV totalmente eléctrico concebido para dicho mercado y el primero de la casa americana en estar ideado sobre la plataforma Ultium. Sin embargo por aquellos entonces no se habían desvelado imágenes del habitáculo, que ahora es cuando han salido a la luz.
Precisamente el interior de este Buick Electra E5 presume de tecnología. Muestra de ello es la gran pantalla OLED de 30 pulgadas que preside su salpicadero y cumple con las funciones de cuadro de instrumentos y de sistema de infoentretenimiento. Por lo que afirma la casa americana, dicha pantalla tiene la capacidad de reflejar hasta mil millones de colores.
Interior futurista para el Buick Electra E5
Esta avanzada pantalla OLED de 30 pulgadas no será la única con la que va a contar este SUV eléctrico que será lanzado inicialmente en China. Y es que en función del nivel de equipamiento elegido también su propietario contará con un avanzado Head-Up display de 12,6 pulgadas para no tener que retirar la vista de la carretera.
Todas estas pantallas estarán asociadas a un avanzado sistema multimedia de última generación llamado Buick eConnect, que ofrecerá a los propietarios de estos Buick Electra E5 hasta varias aplicaciones integradas y complejos comandos de voz… Sin pasar por alto detalles como los sistemas Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador para smartphone sin cables, su iKey para acceder al vehículo y arrancar sin necesidad de llave…
Actualizaciones online gracias a su sistema multimedia
Ese sistema multimedia funcionará a la perfección gracias al chip Snapdragon 8155 del especialista Qualcomm, que también va a permitir a este Buick Electra E5 contar con compatibilidad 5G para una transferencia de datos más rápidos, así como para ofrecer un sistema de actualizaciones inalámbricas.
En cuanto al diseño del interior de este SUV eléctrico, la casa americana dice que se ‘caracteriza por unas formas flotantes en capas y una simplicidad sofisticada’. Los chicos de Buick aseguran que han buscado un ambiente ligero y futurista para elevar la tecnología presente en este nuevo Buick Electra E5.
El Buick Electra E5 nace sobre la plataforma Ultium de General Motors
De ahí que se hayan inspirado en muebles de lujo para confeccionar los respaldos de sus asientos en forma de S, que dicen ofrecer una gran sensación de ligereza. En el interior de este Buick Electra E5 también se ha instalado un sistema de iluminación ambiental con 121 colores que puede variar en función de la música que se escuche en cada momento.
Pero la plataforma Ultium sobre la que nace este Buick Electra E5 también le permite ofrecer un espacioso habitáculo a este SUV eléctrico. Muestra de ello es que la casa americana dice que los ocupantes de las plazas traseras gozan de 1.030 milímetros de hueco para las piernas, mientras que detrás de ellos hay un maletero con hasta 1.658 litros de capacidad… Aunque más bien deberían haber hablado que es usando sus dos asientos delanteros.