comscore

Con este Baojun Yep la firma china se adelanta al Suzuki Jimny EV

Es un secreto a voces que el aventurero Suzuki Jimny llegará a los concesionarios con una mecánica 100% eléctrica. Sin embargo, en China no van a tener que esperar al fabricante japonés si se quieren hacer con un todoterreno eléctrico de bolsillo, porque antes llegará este Baojun Yep. Y es que por lo que se dice, será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai en el mes de abril y puesto a la venta en el mes de mayo.

Ha pasado algo más de un año desde que se adelantó por vez primera este Baojun Yep, que apareció en forma de prototipo bajo una marca llamada Kiwi. Sin embargo el gigante chino parece haber cambiado de planes y este diminuto todoterreno eléctrico se venderá bajo su propia marca.

3,38 metros de largo mide este Baojun Yep

2023 Baojun Yep. Imagen estudio lateral.

Este Baojun Yep es prácticamente calcado al prototipo, además de que se mantienen sus angulares líneas exteriores, una gran altura libre al suelo, unos pasos de rueda pronunciados, unos paragolpes acabados en color negro, protectores para los bajos integrados, barras longitudinales en el techo… También parece que de su prototipo también heredará unos grupos ópticos con tecnología LED y una tapa para el maletero con bisagras laterales y capaz de simular el soporte para una rueda de repuesto.

Se sabe que este futuro Baojun Yep mide tan solo 3,38 metros de largo, lo que vienen a ser 10 centímetros menos que el conocido Suzuki Jimny. También mide 1,69 metros de ancho y 1,72 metros de alto, calcando prácticamente las dimensiones del todoterreno japonés. Lo que el fabricante chino no ha desvelado ha sido la distancia entre ejes, que no debería ser muy diferente a los 2.250 milímetros del actual Jimny.

Llegará una versión con tracción a las cuatro ruedas

2023 Baojun Yep. Imagen estudio.

Baojun no ha desvelado al detalle las especificaciones técnicas de este Yep. Sin embargo la gran mayoría de sus datos han sido facilitados por el Ministerio de Industria y Tecnología de China. Según estos el futuro Baojun Yep contará en exclusiva con un único motor eléctrico capaz de generar 50 kW de potencia (68 CV) y 140 Nm de par motor. El motor eléctrico de este Baojun Yep está ubicado sobre su eje posterior, pero suenan rumores de que en un futuro podría llegar una variante con dos motores y tracción a las cuatro ruedas para optimizar su capacidad off-road.

Se dice que este Baojun Yep podrá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que se apunta a una autonomía de 300 kilómetros en el ciclo de homologación para China, que como sabrás, es realmente optimista.

El Baojun Yep se pone a la venta en mayo

2023 Baojun Yep. Imagen estudio frontal.

En los próximos meses conoceremos muchos más datos de este diminuto todoterreno eléctrico, entre los que se encontrarán sus precios. Estos jugarán un papel fundamental en el éxito de este Baojun Yep, pero si siguen los pasos del Wuling Mini EV (es otra de las marcas de este gigante chino), que ha resultado ser un éxito de ventas en China, este todoterreno causará furor.