comscore

Audi Q8 e-tron. Empieza la segunda fase de la familia eléctrica

La familia eléctrica de Audi entra en una nueva dimensión, en una segunda fase con la llegada de la nueva entrega del e-tron, el modelo que dio nombre a esta gama. Y ahora, para situar cada cosa en su sitio, el e-tron estrena denominación y pasa a llamarse Q8 e-tron. Con ello, además se sitúa en su sitio justo, es decir, en lo más alto, el sitio que le corresponde.

El Q8 e-tron, del que se han vendido desde 2018 más de 150.000 unidades en todo el mundo, coronara la gama e-tron que va a estar integrada además, por el Q4 e-tron como versión de acceso; el e-tron GT como variante más deportiva y el futuro Q6 e-tron –que veremos en los próximos meses, como alternativa eléctrica para uso más familiar y cotidiano.

El Audi Q8 e-tron, a partir de 84.610 euros en España

Para nuestro país, la versión de entrada será la edición Advanced, con un precio de 84.610 euros en el caso del Q8 e-tron 50; y de 94.610 euros para el Q8 e-tron 55. Las versiones Sportback tendrán un sobreprecio de 2.500 euros a igualdad de motorización y equipamiento con respecto a la carrocería SUV.

Audi Q8 e-tron

Y en el equipaminento, una lista exhaustiva, con MMI Navegación plus con MMI touch response, cámara trasera, Audi virtual cockpit plus, Audi sound system, asientos delanteros eléctricos con memoria, suspensión neumática adaptativa, airbags laterales traseros y llantas de 19 pulgadas. En cuanto a la seguridad destacan el Audi pre sense basic, Audi pre sense front y el aviso de salida involuntaria de carril con emergency assist. Y en cuanto a los sistemas de carga, la edición Advanced incluye de serie el cable de modo 3 para carga pública de hasta 22kW y el sistema e-tron charging compact de hasta 11kW.

Además, la versión S line, de estilo más deportivo y con equipamiento superior estará disponible con un sobreprecio de 5.500 euros respecto al Advanced y en opción se podrán añadir tres paquetes de equipamiento, denominados Confort, Premium y Black line.

Todo para situar al Audi Q8 e-tron en lo más alto de la movilidad eléctrica, de la marca y, por supuesto, del mercado.