comscore
domingo, 6 julio 2025

Audi Q4 35 e-tron, la puerta de entrada al mundo eléctrico

Audi ha lanzado una atractiva variante de su Q4 e-tron, que se convertirá en el modelo de acceso a la familia eléctrica del fabricante alemán. El Audi Q4 35 e-tron con un precio anunciado en Alemania de 45.600 euros o 47.600 en el caso del Sportback, el SUV premium totalmente eléctrico incluye equipamiento completo de serie, ofrece una autonomía de hasta 355 kilómetros (365 kilómetros para el Sportback), y una capacidad de carga rápida de CC de 145 kW.

Publicidad

Además, la novedad en el Q4 e-tron es una tienda de aplicaciones integrada que permite el acceso directo a populares aplicaciones de terceros como Spotify o Audible sin necesidad de utilizar un smartphone. Todo ellos disponible ya, pues los pedidos se abren este mismo mes, aunque habrá que esperar a conocer los detalles de la gama española.

Audi Q4 35 e tron 4 Motor16

Más mejoras en el Audi Q4 e-tron

Con el Q4 35 e-tron, Audi facilita la entrada al segmento compacto premium totalmente eléctrico y con características notables para quienes no necesitan en su día a día una autonomía o unas prestaciones de récord. Porque su batería de 55 kWh (52 kWh netos), permite una muy razonable autonomía de hasta 355 kilómetros para el SUV compacto y 365 kilómetros para el Sportback. Las mejoras vienen una mejor química de celdas que además permite mejorar la experiencia de carga.

Así se puede pasar de del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en solo 25 minutos al cargar en una estación de carga rápida. Eso significa que se le pueden añadir hasta 125 kilómetros (Sportback: 130 kilómetros) en tan solo diez minutos. La potencia máxima de carga CC es de 145 kW. Y sus prestaciones son más que destacables: el Q4 35 e-tron alcanza de 0 a 100 km/h en 9.0 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Audi Q4 35 e tron 8 Motor16

Innovaciones tecnológicas y conectividad avanzada

Para el Q4 35 e-tron y las demás variantes de la serie Q4 e-tron, el Audi Application Store estará disponible en la interfaz multimedia (MMI) de los vehículos por primera vez a partir de julio de este año. Ofrece acceso a una amplia y creciente selección de aplicaciones populares, desde noticias y podcasts, deportes y juegos, hasta video y entretenimiento, sin necesidad de utilizar un smartphone. Se incluye un paquete de datos de 25 GB durante un año*, que los clientes pueden activar de forma gratuita a través de Cubic Telecom. La conexión de datos se realiza a través de la antena externa del vehículo, mejorando la calidad de recepción y ahorrando la batería del smartphone.

Además, ChatGPT se integrará en la entrada de voz en línea de todos los modelos Q4 e-tron. ChatGPT ofrece una amplia gama de opciones que van más allá del control de voz anterior. Con el control de voz ampliado, los clientes pueden controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, y hacer preguntas cotidianas.

La capacidad de solicitar información en lenguaje natural hace que la conducción sea más segura, ya que los conductores pueden mantener la atención continuamente sobre el tráfico. ChatGPT se facilita a través del Servicio de OpenAI de Microsoft Azure. La base de esta nueva función para los clientes de Audi es la solución Chat Pro de Cerence Inc., con integración de ChatGPT para el automóvil.

Publicidad

Equipamiento extenso a partir de 45,600 euros

La entrada a la movilidad eléctrica en el segmento premium en la marca alemana de los aros viene además, cargada con un equipamiento extenso que incluye, entre otras cosas, el Audi MMI navigation plus, Audi Connect navigation e infotainment, y el cuadro de instrumentos totalmente digital Audi virtual cockpit de 10.25 pulgadas. El portón del maletero es de accionamiento eléctrico y se puede abrir sin manos pasando los pies por debajo de la zona trasera. Los asientos delanteros con calefacción también forman parte del equipamiento estándar.

Publicidad