comscore

Con este 992.2, el 28 de mayo empieza una nueva era en Porsche

La historia del Porsche 911 se puede dividir en dos eras principales: la era de los motores refrigerados por aire y la era de los motores refrigerados por agua. Sin embargo, a partir del 28 de mayo de 2024 la marca alemana va a iniciar una nueva era, marcada por un sistema híbrido enfocado en el rendimiento.

Y aunque hace unos días era la propia marca la que lanzaba una información sobre las pruebas que estaban llevando a cabo con la evolución del legendario deportivo, ahora, nuestros fotógrafos espía han podido fotografias un 992.2 prácticamente sin camuflaje, lo que permite identificar con mayor claridad las diferencias con respecto al modelo anterior.

Cambios de estilo en el Porsche 911

Porsche 992.2 GTS targa 7 Motor16

Entre esas diferencias, una de las novedades más notables son las aletas activas montadas verticalmente en el rediseñado parachoques delantero. Además, se observan nuevos componentes internos para los faros, un diseño de barra doble en la parte trasera, un difusor aerodinámico ligeramente revisado y dos salidas de escape redondas.

El modelo fotografiado, un Porsche 911 Targa 4 GTS, está equipado con llantas de aleación Turbo S pintadas de negro, de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en el eje trasero, además de contar con pinzas de freno también pintadas de negro. A lo que se sumarán, si la marca mantiene similares componentes a los actuales, frenos cerámicos acabados en amarillo o negro.

Lo que aún no está claro si el prototipo negro está equipado con el esperado sistema híbrido que se va a presentar el 28 de mayo; aunque todo indica que sí. Una tecnología, por cierto, que ha permitido al fabricante alemán lograr un tiempo de vuelta en Nürburgring de 7:16.934 con el embajador de la marca, Jörg Bergmeister a los mandos. Eso supone que es 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo anterior en el Infierno Verde.

Porsche 992.2 GTS targa 15 Motor16

Cierto es que para conseguir esto, según la marca, el 911 híbrido estaba equipado con un kit aerodinámico que incluye un alerón trasero fijo para aumentar la carga aerodinámica. Eso se suma, por supuesto, al mismo motor bóxer biturbo de 3.0 litros que utiliza toda la gama del 911 y que es capaz de generar entre 385 y 480 caballos de potencia con una aceleración de 0 a 100 km/h que comienza en unos impresionantes 3,3 segundos.

Y la tecnología híbrida desarrollada entre Porsche y Rimac

Pero además de que los números son impresionantes, el 911 híbrido lo será aún más gracias al par casi instantáneo proporcionado por el motor eléctrico. Se rumorea que el sistema híbrido, que podría denominarse T-HEV, incluye un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, un generador de arranque integrado para el motor de seis cilindros y una batería de alto voltaje con una capacidad neta de aproximadamente 2.0 kWh.

Se trata de un sistema de 400 voltios desarrollado en colaboración entre Porsche y el fabricante croata de hypercars Rimac. Hay que recordar que el Grupo Volkswagen, a través de Porsche mantiene una participación del 45% en Bugatti Rimac, lo que confirmaría el origen de este sistema hibrido.

Porsche 992.2 GTS targa 11 Motor16

La tecnología híbrida parece que va a llegar no solo en una versión sino que será parte fundamental en el nuevo Porsche 911. De hecho parece que este nuevo motor reemplazará tanto al propulsor de 3,7 litros del Turbo como al bóxer de 4.0 litros de los GT3. Sin embargo, este cambio se espera que ocurra más adelante en el ciclo de vida del 992.2.

De momento, lo más inmediato en la familia del legendario deportivo alemán lo veremos el próximo 28 de mayo… Atentos.