comscore

Volkswagen Polo R WRC 2017. Acorde a la nueva normativa

La próxima temporada varía exponencialmente la normativa impuesta por la FIA para los vehículos que disputarán el Campeonato del Mundo de Rallyes, de modo que se ofrecerá un mayor espectáculo para los aficionados a esta competición.

Nueva normativa para 2017

La nueva normativa se dió a conocer el verano de 2015 y desde ese mismo instante, el equipo de competición Volkswagen Motorsport, dirigido por Jost Capito, comenzó a trabajar en la tercera generación del Volkswagen Polo R WRC, un modelo que adelantan con este primer boceto.

La Federación Internacional de Automovilismo será más permisiva con la aerodinámica de los WRC, por este motivo aparece un alerón trasero de mayor tamaño entre otras muchas mejoras que permitirán pegar al suelo cada uno de los vehículos. También la anchura de la carrocería se incrementa en 50 milímetros, lo que repercute positivamente en su ancho de vías, mejorando la velocidad de paso por curva y la estabilidad a altas velocidades. Ahora bien, la longitud mínima del vehículo seguirá siendo de 3.900 milímetros, pero el peso mínimo del conjunto se reduce de 1.200 a 1.175 kilos.

60 CV extra para su 1.6 Turbo

Para hacer a los WRC más dinámicos también la FIA a variado la reglamentación de su mecánica, que seguirá siendo de 1.6 litros, sobrealimentada y de cuatro cilindros. Este futuro Volkswagen Polo R WRC 2017 se acoge a esta normativa y permite que su mecánica pase de los actuales 318 CV a unos 380 CV, gracias sobre todo a que la famosa «brida» de la admisión se reduce de 36 a 33 milímetros.

Por último, el diferencial central electrónico se podrá utilizar y Volkswagen ha tardado nada y menos en ponerlo a prueba en esta nueva máquina que debutará en el Rallye de Monte Carlo en enero de 2017.