Toyota GR Supra GT4. Llegará en marzo de 2020
POR 175.000 EUROS

Toyota GR Supra GT4. Llegará en marzo de 2020

La versión de competición del nuevo GR Supra llegará al Viejo Continente de 2020, totalmente preparado para conquistar las pistas.

Pablo García

2 de Noviembre 2019 20:00

Comparte este artículo: 53 4

Toyota Gazoo Racing acaba de confirmar que la versión de competición del nuevo GR Supra llegará a los diferentes mercados del Viejo Continente en marzo de 2020. También se ha confirmado que llegará a Norteamérica en agosto de 2020, y en Japón y otros países asiáticos en octubre del año que viene.

El nuevo Toyota GR Supra GT4, basado en el GR Supra, es el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y ha sido desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH. El objetivo de este modelo es que los amantes del mundo de la competición tengan más opciones de participar en carreras de la forma más asequible.

Con 430 CV

Su corazón, el motor del GR Supra, un 3.0 de seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada. Este propulsor se ha ajustado para poder desarrollar 430 CV, y está asociado a una transmisión automática de 7 velocidades, con levas en el volante. Además, cuenta con un sistema de escape Akrapovic y lubricantes del especialista Ravenol.

Los ingenieros de la firma han trabajado en la reducción de su peso, que alcanza los 1.350 kg. Para ello, se ha utilizado un compuesto de fibra natural en la moldura inferior delantera y las aletas traseras. La suspensión delantera es una barra MacPherson y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores del especialista KW. Además, su sistema de frenos está firmado por Brembo y unos neumáticos Pirelli.

El nuevo Toyota GR Supra GT4 llegará al mercado durante el próximo año. Los amantes de la competición tendrán que desembolsar 175.000 euros para hacerse con uno de ellos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16