miércoles, 8 febrero 2023

El resquicio por el que Carlos Sainz quiere agrandar su leyenda… y que ha quedado en nada

Publicábamos esta noticia tras conocerse que el propio piloto madrileño había pedido al helicóptero medicalizado que le llevaba de camino a un reconocimiento exhaustivo, que diera inmediatamente la vuelta, porque iba a seguir junto a su copiloto, Lucas Cruz, en carrera. Siempre y cuando su maltrecho Audi RS Q e-tron estuviera en condiciones y se pudiera reparar.

Sin embargo horas después, los mecánicos de la compañía de los cuatro aros no han podido subsanar los importantes desperfectos que la máquina de Carlos Sainz había sufrido en el vuelco de hoy, de manera que ha sido el mismo piloto quien ha confirmado por medio de su cuenta de Twitter que este Dakar se ha acabado para él y para su compañero de fatigas. Finalmente mañana el Audi RS Q e-tron con el dorsal #207 no estará en la parrilla de salida.

Carlos Sainz ha vuelto a escribir una nueva página en su ya larga historia de epopeyas. Tras la jornada de descanso en ele Rally Dakar, el piloto de Audi no pudo empezar con peor pie el día. “Queremos hacer una buena segunda semana de carreras y seguir aprendiendo”. Pero, la primera en la frente, a los cinco kilómetros, el madrileño se caía por una duna cortada y volcaba su Audi RS Q e-tron.

Con los daños que se apreciaban en el coche y el golpe recibido, Carlos Sainz parecía camino del abandono. De hecho, un helicóptero medicalizado lo trasladaba hacia Riad para ser sometido allí a observación. Era un duro adiós a una prueba que ha ganado tres veces y en la que siempre ha peleado por el mejor resultado posible.

Así ha sido el accidente de Carlos Sainz en el Dakar 2023

Tal vez por eso, viendo que su salida del Dakar este año iba a ser por la puerta de atrás, en el helicóptero decidió pedirle al piloto que diera la vuelta para intentar retomar la carrera. Asi lo explicaba ASO, la organizadora del Dakar en su aplicación para seguir la carrera: ‘¡CARLOS SAINZ VUELVE AL KM 6! | T1 11:07’

Nuevo y emocionante capítulo en la saga de Carlos Sainz en la Etapa 9: el español quiere darse una nueva oportunidad y ha pedido al helicóptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera media vuelta y le llevara de nuevo a su vehículo. Se encuentra ya junto a Lucas Cruz esperando a su asistencia…

Carlos Sainz no abandona en este Dakar

Audi Dakar 2023 1 960x640 1 Motor16

La épica estaba de nuevo servida y el español volvía con su copiloto para esperar el camión de asistencia para intentar reparar los destrozos en el Audi RS Q e-tron y volver a la carrera.

Han sido cuatro horas de espera hasta la confirmación de que el coche funciona y Carlos Sainz y Lucas se dirigían hacia el parque cerrado en Riad por carretera, para tratar de llegar lo antes posible y dar más tiempo al equipo para intentar reparar los daños y volver mañana a la carrera.

El nuevo reglamento ha favorecido a Carlos Sainz

2023 Carlos Sainz charla en la jornada de descanso. Imagen.

Algo que va a poder hacer debido al nuevo reglamento de la carrera. Abandonar la especial, antes de la entrada de la FIA en la organización de la prueba suponía la baja directa en la prueba. Pero el nuevo reglamento creado entre ASO y la FIA ha dejado un resquicio legal y no especifica que después de haber subido al helicóptero el piloto no pueda continuar en la prueba.

Y por ese resquicio, Carlos Sainz va a intentar seguir agrandando su leyenda en el Dakar más complicado que ha vivido.