comscore
lunes, 17 junio 2024

Porsche da una vuelta de tuerca a su 911 GT2 RS Clubsport

Corría el mes de diciembre de 2018 cuando la firma de Zuffenhausen presentaba una nueva versión de circuito de su sensacional ‘nueveonce’. Este no era otro que el Porsche 911 GT2 RS Clubsport, una criatura de la que tenían pensado fabricar un máximo de 200 unidades para sus clientes más inconformistas y adinerados, porque esta joya tenía por entonces un precio de 405.000 euros sin tener en cuenta los pertinentes impuestos.

Pero ahora los de Zuffenhausen evolucionan esta máquina, la cual adquiere el apellido Evo. Para hacer aún más efectivo este Porsche 911 GT2 RS, la casa alemana se ha centrado en optimizar su aerodinámica. De ahí que ahora nos encontremos con un nuevo paragolpes que luce unas tomas de refrigeración modificadas, que también son capaces de llevar más caudal de aire a su equipo de frenos. Recordemos que estos apuestan por discos de acero y no de material carbocerámico, que era de serie en los Porsche 911 GT2 RS de calle.

Una aerodinámica mejorada en esta versión Evo del Porsche 911 GT2 RS Clubsport

2023 Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo. Imagen movimiento.

Los ingenieros de la división de competición de la casa alemana también han ideado un capó delantero nuevo, lo mismo que ocurre con su splitter. Entre ambos son capaces de generar una mayor carga aerodinámica sobre el eje delantero de este bólido.

Un elemento inconfundible en esta criatura es su enorme alerón posterior, el cual ahora cuenta con una nueva aleta que le ayuda a mejorar el equilibrio aerodinámico general del vehículo. Los faldones laterales también son de nueva factura en este Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo, que presenta unas salidas de aire más generosas en su parte trasera que aceleran la ventilación del equipo de frenos posterior y de su corazón.

El 3.8 Bóxer Biturbo se mantiene sin cambios

2023 Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo 5 Motor16

Precisamente el motor de estos Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo parece haberse mantenido sin cambio alguno. Cosa que tampoco es malo. Estas versiones de circuito heredaban el bloque 3.8 Bóxer Biturbo de las unidades de calle, que llegó a ser el coche con matrícula más rápido en Nürburgring. Eso quiere decir que comparte sus 700 CV de potencia y sus 750 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático PDK con 7 velocidades.

Los ingenieros de Porsche dicen que en esta nueva variante han ensanchado sus aletas delanteras y traseras, detalle que les ha permitido instalar unas llantas de 12 pulgadas de ancho en el eje delantero y de 13 pulgadas en el eje trasero. Eso es más que las 10,5 y 12 pulgadas respectivamente que empleaban los conocidos 911 GT2 RS Clubsport. También llegan nuevos amortiguadores, de la misma manera que la casa alemana dice que ha conseguido reducir el desgaste de sus neumáticos en carrera.

Ha debutado en el circuito de Monza

2023 Porsche 911 GT2 RS Clubsport Evo. Imagen movimiento trasero.

Este sensacional Porsche 911 GT2 RS Clubsport fue concebido sobre la base de la generación 992.1 del deportivo de Zuffenhausen para eventos deportivos privados, tandas en circuitos y para la categoría GT2 a nivel mundial. Esta evolución debutó en la serie European Fanatic GT2 que se celebró el pasado fin de semana en el trazado italiano de Monza.

“Con la introducción del Porsche 911 GT2 RS Clubsport en 2018, Porsche fue uno de los pioneros en el renacimiento de la clase GT2 en el automovilismo”, comentó el director de ventas de Porsche Motorsport, Michael Dreiser. “Todavía vemos un desarrollo positivo en esta categoría y queremos brindarles a nuestros clientes los medios para continuar compitiendo en la cima del sector GT2 con el 911 GT2 RS Clubsport evo-kit”.