Fernando Alonso Collection: Los recuerdos del campeón
EXPOSICIÓN ALONSO

Fernando Alonso Collection: Los recuerdos del campeón

La carrera de Fernando Alonso se resume en la exposición que se acaba de inaugurar en la Fundación ArteCanal de Madrid. 'Fernando Alonso Collection' reúne todos los coches que ha pilotado el campeón español.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

5 de Diciembre 2013 14:41

Comparte este artículo: 0 0

Desde que a los 3 años Fernando Alonso se subió a su primer monoplaza, prácticamente su vida se ha desarrollado sobre ruedas. Ese primer coche estaba construido por su padre, y le tuvieron que adaptar los pedales para que pudiera conducirlo. Desde ahí, hasta el monoplaza actual, el Ferrari, el campeón español ha conducido decenas de coches, ha acumulado infinidad de trofeos, se ha convertido en el primer español ganador de un Gran Premio, en doble campeón del mundo de Fórmula 1 y en el piloto con más puntos de la historia.

Todos esos coches, sus trofeos y decenas de objetos de todo tipo se han reunido ahora en la Fundación ArteCanal de Madrid para repasar la trayectoria del campeón asturiano en una exposición abierta al público esta semana. Coches, cascos, botas, monos... todos los objetos hablan de la pasión por el deporte que se vive en el piloto asturiano.

Los Trofeos de Fernando Alonso

También tiene un especial protagonismo la colección de trofeos, entre los que destacan el obtenido en su primera carrera en Ribadesella 1984, los del Campeonato del Mundo 2005 y 2006, los dos subcampeonatos mundiales 2010 y 2012, el tercer clasificado en 2007, el premio Príncipe de Asturias 2005, la medalla del Comité Olímpico Español 2006 o el premio de la Comunidad de Madrid 2011, entre otros.

Son en total más de 270 piezas que transmite a la perfección los momentos clave de una trayectoria únicam, la del mejor piloto español de todos los tiempos.

Artículos recomendados