Llega la primera victoria de Carlos Sainz con Audi en el Dakar
COMPETICIÓN

Llega la primera victoria de Carlos Sainz con Audi en el Dakar

El piloto madrileño consigue la primera victoria de etapa para Audi y la de un vehículo con tecnología eléctrica en la prueba más dura del automovilismo.

Pablo García

4 de Enero 2022 15:00

Comparte este artículo: 0 0

A pesar de dejarse más de medio campeonato en la primera etapa, perdiendo más de dos horas respecto al liderato, Carlos Sainz acaba de entrar en la historia por ser el primer piloto en lograr una victoria con un coche eléctrico en el Rally más duro del mundo.

Esta tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado por las inundaciones en el norte del país. Este Audi RS Q e-tron, que parece que comienza a funcionar, marcó el mejor crono de la jornada y sigue remontando posiciones en la clasificación general.

No fue una victoria fácil para Carlos Sainz y Lucas Cruz, ya que Henk Lategan, el piloto de Toyota, llegó en segunda posición a tan solo 38 segundos. El podio se completó con Stéphane Peterhansel, que llegó en tercera posición con el otro Audi RS Q e-tron.

"Muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema, no hemos cometido ningún error. Cada día estamos aprendiendo y conociendo más este coche y poder lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino", ha asegurado Sainz.

Para mañana, el Dakar avanza rumbo al sur hasta la capital de Riyadh. Con la especial más larga: se comienza en pistas rápidas durante cerca de 200 kilómetros, se continúa por cordones de dunas de tamaño variable y se finaliza en una etapa pedregoso.

Clasificación General

1. Nasser Al Attiyah (Toyota) 09:31.22

2. Sebastien Loeb (Bahrain) +37.40

3 Lucio Alvarez (Toyota) +42.06

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon